F1

Mejora significativa de los de Woking en Alemania

McLaren en el GP de Alemania F1 2014: Viernes

Button y Magnussen se han intercambiado la quinta y séptima posición en los dos entrenamientos
aleron-mclaren-magnussen-hockenheim.jpg
Víctor Bolea
2
18 Jul 2014 - 18:08

El equipo McLaren ha trabajado en los entrenamientos libres de este viernes con un nuevo alerón trasero en el coche de Kevin Magnussen, que ha funcionado a la perfección. El paso hacia delante que han dado en estas primeras sesiones del Gran Premio puede quedar en nada si las condiciones del domingo cambian, como está previsto.

Jenson Button (5º/7º):

"Si miramos la tabla de tiempos, podemos decir que está bastante bien, pero en las tandas largas nos cuesta un poco más. Creo que sobrecalentamos los neumáticos al traccionar. Es muy complicado gestionar los neumáticos en esta temperatura, y especialmente difícil conseguir que los neumáticos superblandos funcionen correctamente sin sobrecalentarse".

Mañana podré tener también el alerón trasero nuevo en mi coche

"Hemos podido probar muchas cosas interesantes hoy y, para mí, habrá mucho más mañana. Con suerte, podré tener también el alerón trasero nuevo en mi coche. A veces es complicado saber la ventaja que te da, especialmente cuando solo consigues dar unas vueltas el sábado por la mañana, pero será interesante tener esa oportunidad".

 "El coche no ha variado demasiado sin el FRIC, aunque aquí no habría gran diferencia de todos modos. Como siempre, tendremos que sacar lo mejor de nosotros y creo que podemos empujar un poco más mañana".

 

Kevin Magnussen (7º/5º):

"La temperatura era muy alta, así que el principal reto para nosotros era hacer funcionar los neumáticos. Es difícil de comprenderlo, especialmente si las condiciones cambiarán para el domingo, cuando serán más frías. Pero es lo mismo para todos".

"No puedo explicar la distancia tan cerrada que hay entre los coches de delante, pero todo el mundo está corriendo con programas diferentes y con cargas de combustible distintas. El nuevo alerón trasero que probé hoy ha ido bien; podremos llevarlo adelante".

Sin el FRIC, nuestro coche va realmente bien

"Sin el FRIC, nuestro coche va realmente bien, lo que es positivo. No sé nada sobre los otros pilotos, pero creo que estamos bastante contentos con el coche de momento. No obstante, tenemos que seguir concentrados. Son solo entrenamientos, así que es complicado saber el rendimiento de los otros equipos, pero esperemos hacer un pequeño paso hacia delante".

 

Éric Boullier, director de competición:

"El trazado increíble y las condiciones ambientales que todos los equipos hemos sufrido hoy han hecho que priorizáramos la comprensión de los neumáticos a altas temperaturas".

"Ha sido un día de mucho aprendizaje, no solo en cuanto a los neumáticos, sino también en cuanto al desarrollo aerodinámico, ya que hemos trabajado con un nuevo alerón trasero en el coche de Kevin (Magnussen). Afortunadamente, las primeras impresiones han sido buenas y el plan es montarlo en los dos coches mañana".

"La tabla de tiempos indica que hemos mejorado, pero no creo que nos tengamos que fijar demasiado en los resultados hoy. Todavía tenemos que ser humildes y trabajar mucho para mejor nuestro ritmo en tandas largas, pero es alentador para todos que tras meses de duro trabajo los resultados están llegando". 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
18 Jul 2014 - 20:30
Comment

falta que funcione , aunque en los libres parecía buena cosa

1571
18 Jul 2014 - 20:22
Comment

que buena pinta tiene..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25