F1

Suerte dispar para los de Woking

McLaren en el GP de Alemania F1 2014: Sábado

Magnussen firma una excelente actuación y saldrá cuarto por delante de ambos Red Bull
El tráfico de la Q2 impide a Button pasar del undécimo puesto
Boullier, satisfecho con el efecto de las mejoras en el potencial del MP4-29
magnussen-cuarto-hockenheim-19072014-f1.jpg
Miguel Carricas
2
19 Jul 2014 - 17:04

Contraste de sensaciones en el equipo McLaren. Una fantástica actuación en la sesión clasificatoria ha permitido a Kevin Magnussen situarse en cuarta posición y contar con serias opciones de obtener un resultado ambicioso en la carrera de mañana. Por otra parte, el denso tráfico existente en pista durante la Q2, así como una repentina aparición de subviraje, ha relegado a Jenson Button al undécimo puesto. Sin embargo, y pese a que las tandas largas del viernes no invitaban al optimismo, la formación de Woking tratará de optimizar su nuevo paquete de mejoras para cruzar la línea de meta con ambos monoplazas en la zona de puntos. 

Kevin Magnussen (4º):

Quizá suframos más en carrera, pero la cuarta no es una mala posición en la que empezar

“Ha sido un buen día para mí. Creo que hemos extraído todo del coche en términos de set-up, y nuestra estrategia a lo largo de la clasificación ha sido perfecta. Gracias a todos los chicos en el garaje, han hecho un trabajo fantástico. Ha sido un gran logro el hecho de poder mantener a raya a los Red Bull, y siento que no estamos demasiado lejos de algunos de los pilotos realmente fuertes. No hay ningún secreto en nuestra mejora: mucho trabajo duro ha hecho la diferencia"

"Seguimos sin tener el mejor coche, pero está bien equilibrado y competitivo, y creo que podemos ser capaces de sacar lo mejor de él en una base regular. El coche se comporta bastante diferente con el nuevo alerón trasero. De nuevo, gracias a todos los hombres y mujeres de la fábrica que han hecho un trabajo tan fantástico para introducirlo tan rápido sobre la pista. Mañana puede ser una historia diferente. La previsión meteorológica dice que hará más frío, y que puede llover. Quizá suframos más en carrera que hoy, pero la cuarta no es una mala posición en la que empezar”

 

Jenson Button (11º):

En mi vuelta final de la Q2 he tenido un equilibrio diferente y mucho subviraje

“No ha sido un fin de semana fácil para mí, lo cual es una pena porque realmente disfruto mucho aquí. He sufrido con el equilibrio del monoplaza. En clasificación, me encontré tráfico (Grosjean) en mi primera vuelta de la Q2, y eso me costó la opción de pasar a la Q3. Él no tenía nuevos neumáticos cuando estaba en ese giro, así que esa no iba a ser su vuelta rápida"

"En mi vuelta final de la Q2, he tenido un equilibrio muy diferente y mucho subviraje. No era suficientemente rápido. Con vistas a mañana, nuestro ritmo en tanda larga del viernes no parecía demasiado fuerte. Sufrimos en condiciones calurosas, pero ojalá podamos ir mejor si las condiciones más frías aparecen el domingo”

 

Éric Boullier, director de competición:

Es una gran motivación ver que el trabajo que estamos haciendo empieza a tener un efecto

“Kevin ha pilotado brillantemente todo el fin de semana, y el suyo ha sido un rendimiento particularmente soberbio esta tarde. Se ha adaptado realmente bien al paquete de mejoras que hemos traído al circuito este fin de semana, y está creciendo en confianza y velocidad en cada sesión. La suerte no ha acompañado hoy a Jenson: Se ha topado con tráfico mientras rodaba con su primer juego de neumáticos en Q2, luego ha tenido un poco de subviraje en su giro final, lo cual le ha costado un par de décimas. Salir fuera de los diez primeros significa que podemos hacer la elección de los neumáticos para mañana, así que no es necesariamente una mala situación"

"Es una gran motivación para todo el equipo ver que el trabajo que estamos haciendo empieza a tener un efecto: Llevamos diciendo que necesitamos permanecer humildes y seguir centrados en traer simplemente un poco más que nuestros rivales a cada carrera. Al hacer eso, poco a poco, podemos reducir la distancia. Quizá sólo sean un par de décimas cada fin de semana, pero llega un punto donde esas mejoras empiezan a ser visibles. Creo que ahora estamos empezando a pasar a ese territorio. Sé que no será así cada fin de semana, pero definitivamente estamos empezando a cambiar la inercia. Iremos al Gran Premio de mañana a competir fuerte y capitalizar nuestra mejora de rendimiento".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
19 Jul 2014 - 21:18
Comment

LO DEL ALERON PARECE UN PUNTAZO DE MAC LAREN , A CONFIRMAR EN CARRERA...........y mientras la cafetera Ferrari para repartir pan de pueblo a pueblo con ice man de piloto.

1571
19 Jul 2014 - 21:04
Comment

joder el aleron nuevo,no solo es bonito,a quien quieren atraer??,,estan poniendo toda carne en asador..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11