F1

Suerte dispar para los de Woking

McLaren en el GP de Alemania F1 2014: Sábado

Magnussen firma una excelente actuación y saldrá cuarto por delante de ambos Red Bull
El tráfico de la Q2 impide a Button pasar del undécimo puesto
Boullier, satisfecho con el efecto de las mejoras en el potencial del MP4-29
magnussen-cuarto-hockenheim-19072014-f1.jpg
Miguel Carricas
2
19 Jul 2014 - 17:04

Contraste de sensaciones en el equipo McLaren. Una fantástica actuación en la sesión clasificatoria ha permitido a Kevin Magnussen situarse en cuarta posición y contar con serias opciones de obtener un resultado ambicioso en la carrera de mañana. Por otra parte, el denso tráfico existente en pista durante la Q2, así como una repentina aparición de subviraje, ha relegado a Jenson Button al undécimo puesto. Sin embargo, y pese a que las tandas largas del viernes no invitaban al optimismo, la formación de Woking tratará de optimizar su nuevo paquete de mejoras para cruzar la línea de meta con ambos monoplazas en la zona de puntos. 

Kevin Magnussen (4º):

Quizá suframos más en carrera, pero la cuarta no es una mala posición en la que empezar

“Ha sido un buen día para mí. Creo que hemos extraído todo del coche en términos de set-up, y nuestra estrategia a lo largo de la clasificación ha sido perfecta. Gracias a todos los chicos en el garaje, han hecho un trabajo fantástico. Ha sido un gran logro el hecho de poder mantener a raya a los Red Bull, y siento que no estamos demasiado lejos de algunos de los pilotos realmente fuertes. No hay ningún secreto en nuestra mejora: mucho trabajo duro ha hecho la diferencia"

"Seguimos sin tener el mejor coche, pero está bien equilibrado y competitivo, y creo que podemos ser capaces de sacar lo mejor de él en una base regular. El coche se comporta bastante diferente con el nuevo alerón trasero. De nuevo, gracias a todos los hombres y mujeres de la fábrica que han hecho un trabajo tan fantástico para introducirlo tan rápido sobre la pista. Mañana puede ser una historia diferente. La previsión meteorológica dice que hará más frío, y que puede llover. Quizá suframos más en carrera que hoy, pero la cuarta no es una mala posición en la que empezar”

 

Jenson Button (11º):

En mi vuelta final de la Q2 he tenido un equilibrio diferente y mucho subviraje

“No ha sido un fin de semana fácil para mí, lo cual es una pena porque realmente disfruto mucho aquí. He sufrido con el equilibrio del monoplaza. En clasificación, me encontré tráfico (Grosjean) en mi primera vuelta de la Q2, y eso me costó la opción de pasar a la Q3. Él no tenía nuevos neumáticos cuando estaba en ese giro, así que esa no iba a ser su vuelta rápida"

"En mi vuelta final de la Q2, he tenido un equilibrio muy diferente y mucho subviraje. No era suficientemente rápido. Con vistas a mañana, nuestro ritmo en tanda larga del viernes no parecía demasiado fuerte. Sufrimos en condiciones calurosas, pero ojalá podamos ir mejor si las condiciones más frías aparecen el domingo”

 

Éric Boullier, director de competición:

Es una gran motivación ver que el trabajo que estamos haciendo empieza a tener un efecto

“Kevin ha pilotado brillantemente todo el fin de semana, y el suyo ha sido un rendimiento particularmente soberbio esta tarde. Se ha adaptado realmente bien al paquete de mejoras que hemos traído al circuito este fin de semana, y está creciendo en confianza y velocidad en cada sesión. La suerte no ha acompañado hoy a Jenson: Se ha topado con tráfico mientras rodaba con su primer juego de neumáticos en Q2, luego ha tenido un poco de subviraje en su giro final, lo cual le ha costado un par de décimas. Salir fuera de los diez primeros significa que podemos hacer la elección de los neumáticos para mañana, así que no es necesariamente una mala situación"

"Es una gran motivación para todo el equipo ver que el trabajo que estamos haciendo empieza a tener un efecto: Llevamos diciendo que necesitamos permanecer humildes y seguir centrados en traer simplemente un poco más que nuestros rivales a cada carrera. Al hacer eso, poco a poco, podemos reducir la distancia. Quizá sólo sean un par de décimas cada fin de semana, pero llega un punto donde esas mejoras empiezan a ser visibles. Creo que ahora estamos empezando a pasar a ese territorio. Sé que no será así cada fin de semana, pero definitivamente estamos empezando a cambiar la inercia. Iremos al Gran Premio de mañana a competir fuerte y capitalizar nuestra mejora de rendimiento".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
19 Jul 2014 - 21:18
Comment

LO DEL ALERON PARECE UN PUNTAZO DE MAC LAREN , A CONFIRMAR EN CARRERA...........y mientras la cafetera Ferrari para repartir pan de pueblo a pueblo con ice man de piloto.

1571
19 Jul 2014 - 21:04
Comment

joder el aleron nuevo,no solo es bonito,a quien quieren atraer??,,estan poniendo toda carne en asador..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33