F1

Confían en las curvas lentas para mejorar

McLaren en el GP de Alemania F1 2014: Previo

La poca dependencia aerodinámica de Hockenheim da esperanzas a los de Woking
Button: "Nuestro coche no tendría que tener demasiada desventaja"
Magnussen: "No creo que cambie nuestra competitividad, pero estaría bien sumar puntos"
button-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
15 Jul 2014 - 16:44

El equipo McLaren aterriza en Alemania con el objetivo de mejorar su potencial en carrera y copar con ambos pilotos las posiciones de puntos, tal y como materializaron en el pasado GP de Gran Bretaña. Para ello, la formación de Woking coincide en que deberán aprovechar la sucesión de curvas lentas que componen el trazado de Hockenheim para aspirar a un lugar de honor en la clasificación final, y es que confían en que el limitado potencial aerodinámico que requiere este trazado saque a relucir el potencial del MP4-29. 

 

Jenson Button:

El circuito está hecho de curvas de baja velocidad, así que nuestro coche no debería tener demasiada desventaja

"Recuerdo correr en el antiguo Hockenheim, cuatro rectas a más de 320 km/h, un par de chicanes complicadas y la zona del estadio donde apenas se podía aflojar porque el coche no tenía nada de aerodinámica. Parece un nivel diferente de locura comparado con lo de hoy, pero era muy divertido. El circuito rediseñado nunca será tan espectacular como el antiguo Hockenheim, pero es un circuito pequeño y divertido, y se ha diseñado de forma adecuada que se apoye la competición".

"La recta larga y en curva hacia la curva seis está hecha a medida para forzar el coche y estar a la defensiva, así que es realmente hacia la curva siete cuando sueles tratar de adelantar, porque te aprovechas de la salida más lenta del otro coche. La curva ocho es otro lugar donde se puede intentar adelantar, porque es posible emparejarse con otro piloto y ganar una posición. Hay un par de curvas de alta velocidad, pero el circuito está hecho principalmente de curvas de baja velocidad, así que nuestro coche no tendría que tener demasiada desventaja. Es una carrera que suele lanzar una o dos sorpresas, así que tengo ganas de afrontar el fin de semana".

 

Kevin Magnussen:

Es importante tener un coche con una buena tracción a la salida de las curvas

"He corrido anteriormente en Hockenheim, cuando estuve en 2010 en la Fórmula 3 alemana, y es un circuito que me gusta. Tiene una buena mezcla de curvas, es un trazado de velocidad media, y es un sitio donde puedes dedicar gran parte de la vuelta a luchar con otros pilotos, así que es importante tener un coche con el que te sientas cómodo empujando y con una buena tracción a la salida de las curvas, donde tienden a empezar la mayoría de los adelantamientos".

"Es un circuito que debería adaptarse a nosotros un poco mejor que algunos de los más rápidos y más dependientes de la aerodinámica que hemos visitado recientemente. No creo que cambie de forma significativa nuestra competitividad, pero estaría bien sumar algunos puntos más bajo el bolsillo, ya que así empujamos para avanzar en los campeonatos de pilotos y constructores".

 

Eric Boullier, director deportivo:

Necesitamos maximizar todo para estar el domingo en una posición fuerte dentro de la zona de puntos

"Dice mucho sobre la fortaleza de nuestro equipo el hecho de que hayamos conseguido recientemente algunos resultados decentes donde probablemente no esperábamos brillar. Somos conscientes de que esos resultados no eran totalmente representativos del ritmo de nuestro coche, pero se consiguieron porque nuestro equipo tiene la experiencia y dedicación para hacer que cuenten las cosas cuando realmente importa. Pese a que, sobre el papel, la pista en Alemania se adapta a nosotros mejor de lo que parecía en Gran Bretaña, todavía necesitamos maximizar todo para estar el domingo en una posición fuerte dentro de la zona de puntos".

"No hay respuestas a corto plazo: Seguimos progresando el desarrollo del MP4-29, y ojalá que haya lecciones que podamos aprender durante esta temporada que puedan tener un ejemplo positivo en el diseño del coche del próximo año. Tenemos dos fantásticos pilotos en Jenson y Kevin, quienes han mostrado este año que siempre están empujando. Cuando la carrera pase a un primer plano, empujarán duro para obtener buenos resultados este fin de semana."

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25