F1

Decepción en Woking pese a los puntos

McLaren en el GP de Alemania F1 2014: Domingo

Button no acierta con la estrategia y cruza la meta noveno por detrás de su compañero
Magnussen, sobre su choque con Massa: "Si hubiera tenido un sitio donde ir, no habría habido contacto"
magnussen-mclaren-hockenheim-f1.jpg
Miguel Carricas
0
20 Jul 2014 - 18:32

McLaren se marcha de Alemania con la resignación de no haber destapado todo el potencial que escondía el MP4-29 para la carrera de hoy, y es que la sucesión de diferentes factores ha impedido a sus pilotos pasar de la octava y novena posición. Mientras que una estrategia comprometida de dos paradas ha perjudicado la actuación de Jenson Button, su compañero de equipo, Kevin Magnussen, se ha visto envuelto en un espectacular incidente junto a Felipe Massa en la salida que le ha obligado a recuperar el terreno perdido hasta terminar en zona de puntos. De cara al próximo Gran Premio, la formación británica se muestra confiada de que lograrán codearse en lugares más competitivos de la parrilla y demostrar su mejora de rendimiento

Kevin Magnussen (8º):

He dado lo mejor para intentar evitar el accidente, pero no era mucho más lo que podía hacer

“Una verdadera pena: Creo que podría haber hecho una carrera decente ni no hubiera sido por el accidente en la curva uno. Necesito ver una repetición del accidente, pero siento que si hubiera tenido algún sitio donde ir, no habría habido contacto con Felipe. He dado lo mejor para intentar evitar el accidente, pero no era mucho más lo que podía hacer. He trompeado después de eso, y he tenido que parar para cambiar los neumáticos y el morro. He pasado la primera parte de la carrera remontando desde la parte baja de la parrilla. En realidad, no era lo mejor que me podía ocurrir"

"Pese a ello, hay cosas positivas que sacar de hoy. El monoplaza se ha comportado extremadamente bien; los neumáticos traseros han aguantado, lo cual es algo nuevo para este coche, ya que el mayor problema suele ser mantener vivos los traseros, pero hoy ha ido bien. Estoy contento de haber conseguido algunos puntos, pero estoy decepcionado porque deberíamos haber conseguido más. Espero que podamos estar en la lucha y conseguir un resultado decente la próxima semana en Hungría”.

 

Jenson Button (9º):

Quizá Lewis esperaba que le dejara pasar, ¿pero yo por qué tendría que dejar pasar a alguien?

“He hecho una buena salida. Estaba rodando sexto en la primera parte, así que las cosas parecían ir bien. Pero creo que hemos fallado con la estrategia cuando hicimos la segunda parada. No estoy seguro de por qué paramos tan rápido, pero ha sido extremadamente difícil para mí mantener vivo el juego de neumáticos hasta el final de la carrera, lo cual era el plan en ese momento. La estrategia no ha funcionado para nosotros, lo cual es una pena, pero aprenderemos algunas lecciones útiles de ello"

"Cuando he sentido el toque de Lewis (Hamilton, en la vuelta 30), estaba un poco sorprendido. Muchos pilotos toman una línea de entrada más amplia en la curva seis con el objetivo de tener una mejor salida. Quizá Lewis esperaba que le dejara pasar, ¿pero yo por qué tendría que dejar pasar a alguien? Estábamos compitiendo. Esperábamos más de hoy.

 

Éric Boullier, director de competición:

Kevin no es culpable del accidente, así que es aún más molesto que eso haya destrozado sus opciones

“Obviamente, estamos extremadamente decepcionados con este resultado. Tendría que haber sido un día en el que sumáramos una cantidad importante de puntos para el campeonato mundial. Al contrario, nos vamos a casa habiendo perdido terreno respecto a nuestros rivales importantes, lo cual es extremadamente frustrante. El incidente de Kevin en la primera curva ha sido muy desafortunado; Había hecho una gran salida, y estaba empujando para mantenerse cerca de Valtteri Bottas. Massa estaba en el exterior, y probablemente no haya visto a Kevin, quien estaba en la parte interior, y no tenía ningún sitio al que ir. Kevin no es culpable del accidente, así que es aún más molesto que eso haya destrozado sus opciones de terminar entre los cuatro primeros".

"No obstante, creo que Kevin se merece ser elogiado por el pilotaje de alto nivel que ha mostrado después; con la promesa perdida de un buen resultado, y relegado a la parte baja, hubiera sido muy fácil perder la concentración, pero Kevin ha pilotado con una gran madurez. Dos puntos es una escasa recompensa, pero ha trabajado muy duro para ello. Jenson también ha pilotado bien; ha mostrado un tremendo espíritu luchador cuando la lógica jugaba en su contra. La suya ha sido una estrategia agresiva que, a medida que proseguía la carrera, empezamos a ver que no iba a funcionar. Pese a tratar de defenderse, Jenson no ha tenido ritmo para impedir que otros pilotos de que le sobrepasaran mientras se diluían sus neumáticos. Hemos trabajado duro para afrontar una situación donde podemos conseguir buenos puntos de forma regular, así que hoy ha sido decepcionante. Pese a ello, el Gran Premio de Hungría es en sólo una semana, y daremos lo mejor para conseguir algunos puntos antes del inicio del parón veraniego”.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25