GP de Bélgica F1 2017
Jenson Button y Sergio Pérez, en los puntos

McLaren en el GP de Alemania F1 2013: Domingo

AmpliarMcLaren en el GP de Alemania F1 2013: DomingoJenson Button y Sergio Pérez en el Nürburgring

McLaren dice adiós a Alemania con los dos MP4-28 en la zona de puntos, un logro que este año solo habían conseguido en dos ocasiones anteriormente. Jenson Button y Sergio Pérez se congratulan por la carrera realizada, pero al mismo tiempo se lamentan de haber perdido una posición en la última vuelta.

Jenson Button (6º): "Nos llevamos muchas cosas positivas de este fin de semana; nuestro ritmo ha sido razonablemente bueno; es genial pelear con coches más cercanos a la cabeza, como los Mercedes; nuestros tiempos por vuelta, en comparación con los cuatro coches de delante tampoco eran tan malos; además, además, los puntos de hoy son muy necesarios en este momento".

"Desafortunadamente, los dos Caterham que luchaban delante de mí en las vueltas del final me han costado, probablemente, la quinta plaza. Cuando luchas por una posición, esperas que los doblados se aparten, aunque también estén luchando por sus posiciones. Es una pena, esos puntos habrían sido importantes para nosotros más adelante en la temporada".

"El coche de seguridad tampoco ha ayudado a nuestra estrategia, pero este fin de semana hemos sido mucho más fuertes de lo que lo hemos sido en las pasadas carreras. Podemos ser positivos, como equipo no nos hemos equivocado en todo el fin de semana y hemos sacado el máximo de lo que tenemos".

"En general, es un día positivo para el equipo, ahora sólo tenemos que encontrar algo más de ritmo en el monoplaza".

Sergio Pérez (8º): "Hoy mi coche se ha comportado mucho mejor que ayer, teníamos mejor ritmo y degradación de lo que esperábamos: hemos hecho un stint final muy largo y creo que hoy lo hemos maximizado todo. Deberíamos estar contentos".

"Tras el coche de seguridad, ha sido como empezar una segunda carrera. Me he concentrado en cuidar mis neumáticos durante este stint largo. El coche y las gomas se han comportado muy bien, pero perdíamos en la última curva. En cualquier caso, iba a ser difícil alcanzar a Mark (Webber)".

"Es un buen paso adelante respecto a Silverstone, ha sido un fin de semana muy prometedor y espero que podamos dar otro paso adelante en Hungría".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: "Ambos pilotos han hecho un trabajo fantástico esta tarde. Han gestionado los límites del neumático, han empujado con agresividad cuando ha sido necesario y en todo momento han sido capaces de maximizar el ritmo del coche. Es una pena que ambos perdieran una posición en la última vuelta".

"Eso ha sido algo frustrante: al final hemos sufrido un tráfico terrible, así que Jenson ha perdido un par de segundos en un punto crítico de la carrera. Esto ha permitido a Lewis acercarse a él más rápido de lo normal y ganar una posición que creíamos que podíamos haber mantenido".

"Todo el equipo ha hecho hoy un trabajo extremadamente bueno: nuestra estrategia se ha gestionado a la perfección, las paradas en boxes han sido intachables y los ingenieros han maximizado el ritmo del coche".

"Hemos corrido bien, pero todavía no estamos donde queremos estar, aunque podemos sacar cosas positivas del día de hoy. Vamos a pasar las próximas tres semanas antes de Hungría con las cabezas juntas y esperamos capitalizar el impulso que hemos tomado este fin de semana".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top