F1

Buen fin de matrimonio

McLaren en el GP de Abu Dabi F1 2017: Domingo

Alonso: "Han sido tres años difíciles, pero me siento orgulloso de este proyecto"
Vandoorne: "Teníamos algunos daños, era como pilotar un coche de rally"
alonso-fernando-carrera-soymotor.jpg
Víctor Bolea
7
26 Nov 2017 - 20:17

El equipo McLaren-Honda cierra la temporada 2017 en los puntos, gracias a la novena posición que ha conseguido Fernando Alonso. Unos puntos, que sirven de poco, después de tres años de pesadillas con el proveedor japonés, que llegan a su fin. Ambas partes ya están plenamente centradas en la temporada 2018, un año en el que esperan tener más éxito que en estas últimas temporadas.

 

Fernando Alonso (9º):

"Era una carrera importante para nosotros. Ha sido la última de este proyecto y queríamos terminarla bien. No ha sido muy emocionante desde nuestra posición, pero hemos tenido una batalla interesante con Massa delante y Sainz detrás".

"Optamos por hacerle un undercut a Felipe y funcionó bastante bien, pero después sufrimos con el ritmo y corrimos solos la mayoría de las vueltas. Pero hemos tenido una carrera sólida, una buena salida, una buena estrategia y hemos sumado dos puntos, así que estoy contento".

"Ha sido una temporada complicada y unos tres años muy difíciles para nosotros, pero todavía me siento muy orgulloso de este proyecto. No hemos tenido éxito en cuanto a resultados, pero todos han trabajado muy duro. Ahora separamos nuestros caminos y deseo lo mejor para Honda y también la mejor de las suertes al proyecto McLaren-Renault. Ahora es un nuevo capítulo para ambas partes".

 

Stoffel Vandoorne (12º):

"Ha sido un inicio de carrera muy complicado. Teníamos algunos daños en el coche, nos estábamos peleando con el coche y algo iba realmente mal. Ha sido como pilotar un coche de rally. No había nada de agarre, el coche patinaba mucho y era un gran problema, así que ha sido difícil desde el principio".

"No tuve buenas sensaciones en la primera tanda y tras la primera en boxes, que fue mal, seguí sufriendo. Todo fue a mejor de forma gradual y nos recuperamos un poco, pero aún me sentía incómodo en el coche y el ritmo no estaba cerca de lo que debería estar. Necesitamos comprobar qué ha pasado exactamente".

"Estaba contento de ver la bandera a cuadros y de cerrar la temporada. Creo que lo hemos ido al máximo para terminar hoy y mantener al grupo detrás era lo mejor que podíamos hacer. Ha sido una temporada con muchos altibajos y, en términos de resultados, no ha sido como esperábamos".

"Tuvimos muchos fallos técnicos y sanciones en parrilla, por lo que perdimos mucho tiempo en pista y rendimiento. Estamos contentos de llegar al final del año y tenemos ganas de que llegue la siguiente temporada. Estamos increíblemente motivados para el próximo año, hay mucho trabajo por hacer, pero estamos ante un nuevo reto emocionante".

 

Éric Boullier, jefe de equipo:

"Hoy ha sido una batalla dura para todo el equipo, llegar al final de la carrera y al final de la temporada. Nuestros pilotos han hecho un trabajo fenomenal en un circuito, en el que es muy difícil adelantar y terminar con un par de puntos, es un resultado merecido, tras todo el esfuerzo".

"Fernando, en su estilo inimitable, sacó todo de su corazón para intentar conseguir los puntos. No se rindió hasta la última vuelta. Sus ingenieros y sus mecánicos hicieron un trabajo excelente para ayudarle a reducir el hueco con Felipe Massa en su parada en boxes y luego hizo un gran trabajo en pista con un gran adelantamiento en la recta de atrás".

"Stoffel ha tenido una carrera extremadamente dura y ha hecho un trabajo increíble para mantener la 12ª posición hasta el final, después de tener un problema desde la salida. Todavía no sabemos la causa exacta de ello, pero hemos podido ver en los datos que ha perdido carga aerodinámica, lo que ha hecho su coche imposible de pilotar. No sólo ha rendido bien para mantener al grupo de cinco coches detrás, sino por traer el coche de vuelta a casa".

"Quiero dar las gracias y la enhorabuena a todos los hombres y mujeres de McLaren-Honda, que ha trabajado éticamente, con dedicación y pasión por este equipo y estoy seguro de que no hay rival en ningún lugar del Pit Lane. Han puesto todo para que nuestro equipo sea lo que es y estoy orgulloso del espíritu inquebrantable que hace que nunca paremos de luchar sin importar lo difícil que sean las circunstancias".

"A nuestros increíbles aficionados, apreciamos enormemente su lealtad y apoyo. Gracias también a todos nuestros patrocinadores por su fe y entusiasmo. Tenemos ganas de que llegue la nueva y emocionante era para todos nosotros en el futuro cercano".

"Para terminar, en nombre de todos en McLaren, me gustaría ofrecer el más sincero agradecimiento a Honda por trabajar tan duro junto a nosotros para esforzarse en aprender, desarrollar y mejorar".

"Nadie puede negar que ha sido una temporada desafiante, terminamos nuestra unión en Abu Dabi con una relación más fuerte que nunca y con mucho respeto. Ha habido altos y bajos durante estos tres últimos años, pero no hay rencores y todos deseamos que vaya bien en nuestros respectivos caminos".

 

Yusuke Hasegawa, jefe del proyecto de Honda en F1:

"La última carrera de hoy como McLaren-Honda ha sido emocionante para todo el equipo, pero también con un buen resultado en pista con ambos coches viendo la bandera a cuadros y Fernando sumando algunos puntos más para el campeonato. Después de hacer una buena salida, Fernando siguió persiguiendo a Felipe Massa y consiguió adelantarlo para ganar la novena posición, gracias a una gran estrategia de equipo y a una buena parada".

"Stoffel también empujó muy fuerte y terminó en una buena 12ª posición, a pesar de sufrir prematuros daños en su coche. En general, estoy orgulloso de ambos pilotos, por demostrar su mejor rendimiento, sin rendirse en ningún momento de esta difícil temporada".

"Hemos sido capaces de demostrar nuestro rendimiento en las últimas carreras de la temporada. Tras un inicio de año complicado, hemos dado un paso positivo hacia delante".

"Los últimos tres años han sido extremadamente desafiantes, pero me gustaría expresar mi más sincero aprecio a los pilotos de McLaren-Honda y a los miembros del equipo por todo su duro trabajo Y, por supuesto, a todos nuestros fans que han mantenido su apoyo".

"Honda está ahora plenamente concentrada en el desarrollo de 2018 y vamos a dar nuestros mejores esfuerzos, para tener un buen inicio en los test invernales. Deseamos a McLaren éxito con su nuevo proveedor".

Y seguimos con descuentos por el Black Friday en nuestra tienda de merchandising de F1 y MotoGP: shop.soymotor.com. Sólo hoy encontraréis un 10% de rebaja extra en todos los productos de McLaren –cupón BFMCL–.

Descuento en merchandising McLaren-Honda

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mil200cv
27 Nov 2017 - 03:34
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Mil200cv
27 Nov 2017 - 03:32
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
27 Nov 2017 - 01:28
Comment

Hay que saber leer entre líneas, Boullier quiso decir:
Desgracias a Honda por mejorar hacia atrás, les pedimos reverdecer los laureles del pasado, algo retro, y nos enchufaron un retropropulsor los muy jodios. Son un cachondeo estos japos.

Default user picture
27 Nov 2017 - 01:14
Comment

"Gracias a Honda por mejorar" ¿En serio?

Default user picture
26 Nov 2017 - 22:10
Comment

Tampoco los mecánicos se lo ponen facil, una vez más un mal pit stop

26 Nov 2017 - 22:07
Comment

Al multi cuentas que no para de escribir jojojojo al final de cada comentario con sus puntillas a Renault y Mclaren aqui tiene una demostracion de como se comportan las personas con cultura con frases de agradecimiento por ambas partes deseandose lo mejor en sus carreras despues de compartir tres años con grandes dificultades

26 Nov 2017 - 21:28
Comment

Por fin se acabo esta pesadilla gracias honda por haber echo superar a mclaren sus peores regristros historicos gracias a dios te quitas del medio adios honda y suerte para 2018

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41