F1

AMBOS PILOTOS DE MCLAREN A LAS PUERTAS DEL TOP 10

McLaren en el GP de Abu Dabi F1 2016: Viernes

Alonso: "Ha sido un inicio positivo para el fin de semana, ojalá podamos mantener este impulso para la carrera"
Button: "No ha sido un gran día para nosotros, tuvimos que dejar de rodar bastante pronto en la primera sesión de libres"
falonso-mclaren-abudai-laf1.jpg
0
25 Nov 2016 - 19:00

McLaren-Honda ha vivido un día ajetreado aunque con sensaciones positivas en la que es su despedida de una era que no les ha sido favorable. Fernando Alonso se ha quedado a las puertas del top 10, mientras que Jenson Button ha sufrido un problema en el ERS que ha obligado a un cambio de motor anticipado, aunque no penalizará y confía en que el ritmo del coche será mejor que el visto en los últimos grandes premios.

 

Fernando Alonso (18º/ 11º):

Alonso: "Tenía sentido experimentar un poco en la primera sesión de libres"

"Como equipo, necesitamos aprovechar todas las oportunidades que podamos para hacer pruebas en pista para el año que viene. Necesitamos aprender y comprender todo lo posible las configuraciones y filosofía que podemos aplicar en el coche del año que viene. Y hoy ha sido un día en el que realmente hemos podido mejorar nuestro entendimiento, particularmente en la primera sesión de libres, que no es realmente representativa de las condiciones que encontraremos tanto en clasificación como en carrera, así que tenía sentido experimentar un poco. En la segunda sesión de libres, hemos tenido nuestra única oportunidad de aprender sobre los neumáticos en condiciones similares a aquellas que vamos a experimentar en carrera, por la noche y con temperaturas de pista más frías. Ha sido un inicio positivo para el fin de semana, ojalá podamos mantener este impulso para la carrera".

 

Jenson Button (20º/ 12º):

Button: "Creo que nuestro ritmo será más fuerte de lo que se vio en las últimas carreras"

"Llevar hoy mi antiguo diseño de casco de 2009 ha sido genial, los colores son fantásticos, pero los recuerdos incluso mejores. No ha sido un gran día para nosotros, tuvimos que dejar de rodar bastante pronto en la primera sesión de libres, después elegimos cambiar la unidad de potencia antes de la segunda sesión de libres. Luego, salí a pista media hora después de que empezara la sesión. Puede haber sido un día un poco problemático, pero sigo creyendo que hemos aprendido algo útil al final del rodaje del día. Es divertido conducir aquí, creo que nuestro ritmo será más fuerte de lo que ha sido en las últimas carreras, solo tenemos que hacer que todo encaje para clasificar bien. Sea como sea el fin de semana, quiero hacerlo lo mejor que pueda, y no solo porque es mi última carrera. Con suerte, mañana seremos más fuertes".

 

Eric Boullier, director de competición:

"Notamos un conflicto de datos en el ERS del coche de Jenson durante la primera sesión de libres, y decidimos parar pronto para investigar el problema. Como precaución, cambiamos la unidad de potencia entre sesiones, pero no encontramos conclusivamente un problema con ninguno de los componentes. Los mecánicos, no obstante, han hecho un fantástico trabajo para preparar el coche para la segunda sesión de libres, y el plan de rodaje de Jenson apenas se ha visto afectado. En términos de ritmo, estamos cómodos, pero necesitamos salir y escarbar un poco más en los datos para tener una mejor comprensión de los problemas de degradación con los neumáticos. Dada la naturaleza de transición entre día y noche de las sesiones de entrenamientos, este siempre es un día un poco difícil del que sacar conclusiones claras. Definitivamente, vamos a investigar mucho los números esta noche para empezar mañana con un mejor entendimiento de cómo afrontar de la mejor manera posible el resto del fin de semana".

 

Yusuke Hasegawa, jefe del proyecto de F1 de Honda:

Hasegawa: "En el ERS de Jenson se detectó una anomalía en la presión del agua"

"Las sesiones de entrenamientos libres del viernes han sido ajetreadas para el equipo, con la primera sesión vespertina soleada centrada en los test aerodinámicos y de set-up iniciales, y la segunda sesión de la tarde-noche más fría con un rodaje centrado en la confirmación del equilibrio y la simulación de las tandas largas. Fernando no ha tenido problemas en todo el día, mientras que en el ERS de Jenson se detectó una anomalía en la presión del agua y nos vimos forzados a reducir su rodaje en la primera sesión de libres. Aunque no encontramos ningún problema de hardware en el coche de Jenson, decidimos seguir adelante con nuestros planes de cambiar la unidad de potencia del viernes entre sesiones para que pudiera rodar la segunda sesión de libres con su motor de carrera. Gracias al trabajo de cambio de los mecánicos, y a la consistente recogida de datos de Fernando, no se tardó mucho en mejorar el equilibrio de ambos coches mientras las tandas largas continuaron en la segunda sesión de libres. Aún tenemos más trabajo que hacer esta noche, pero una undécima y decimosegunda posición final para ambos coches es una buena salida de cara a la clasificación de mañana".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25