Buena clasificación para los de Woking

McLaren en el GP de Abu Dabi F1 2016: Sábado

Fernando Alonso: "Debemos estar contentos, pero será duro mejorar mañana en la carrera"

Jenson Button: "Me he divertido hoy y los puntos son posibles mañana"

AmpliarAlonso en el trazado de Yas Marina - LaF1Alonso en el trazado de Yas Marina

McLaren roza el pase a la Q3 con los dos coches, y las expectativas para la carrera de mañana son altas. Con Fernando Alonso y Jenson Button totalmente a gusto en sus monoplazas, ambos quieren terminar el año sumando puntos. El británico disputará su última carrera de F1 -por el momento-, con lo que estará mucho más motivado si cabe.


 



Fernando Alonso (9º, Q3)



"Creo que debemos estar contentos hoy: ha sido definitivamente una buena clasificación para nosotros. Las condiciones son difíciles aquí, porque los libres son en condiciones de calor y en clasificación y carrera la temperatura es más baja. Eso significa que debes anticiparte a lo que vaya a suceder, y cambiar la configuración a ciegas pues no sabes lo que te encontrarás. Felizmente, nuestro coche se sintió competitivo y entrando en la Q3 para terminar noveno es extremadamente positivo. Hemos aprovechado el ritmo que teníamos y hemos sacado lo máximo que pudimos. No hay amenazas importantes a nivel de campeonato, y será una dura carrera mañana, especialmente para terminar en un mejor resultado del que hemos conseguido hoy. Disfrutemos de la última carrera del año y esperemos terminar en una buena posición y sumar puntos".



 



Jenson Button (12º, Q2)



"ha sido divertido pilotar hoy. Me lo he pasado bien. Conforme la pista se enfriaba, necesitábamos equilibrar el coche para tener más agarre delante, pero no había nada más que sacar del coche, así que el subviraje me costó tiempo. Siendo justo, una duodécima posición no es un mal lugar en el que estar mañana: tenemos neumáticos nuevos. Con este reglamento, a veces es mejor empezar fuera del top-10 para tener una estrategia más libre de cara a carrera. Y definitivamente prefiero tener una buena carrera a una buena clasificación. Todos los compuestos se desgastan rápidamente, así que será interesante ver lo que ocurre mañana. Los puntos son posibles".



 



Eric Boullier, team principal



"Ambos pilotos han hecho un gran trabajo esta tarde en clasificación, optimizando el rendimiento de sus coches. El resultado -9º para Fernando, 12º para Jenson- nos da un buen punto de ataque para que ambos vayan a por los puntos mañana. En particular, sería genial que Jenson puntuase en lo que puede ser su último Gran Premio, además, él tendrá vía libre para elegir neumáticos".



 



Yusuke Hasegawa, responsable de Honda en la F1



"McLaren-Honda ha sido capaz de sacar el máximo a la última clasificación de 2016, con Fernando llegando a la Q3. Jenson en Q2, con la 12ª posición, tendrá la opción de empezar con neumáticos nuevos. Ambos pilotos están contentos con el equilibrio del coche y el rendimiento en cada una de las sesiones. Tienen ganas de la carrera de mañana, que será motivadora para el equipo. Esta tarde en los libres 3 tuvimos una sesión bastante atareada, con el equipo trabajando duro para poner a punto los monoplazas para clasificación. Creo que nuestro ritmo de carrera es bueno, así que esperamos terminar el año con una buena carrera".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top