F1

Última carrera del año

McLaren en el GP de Abu Dabi F1 2016: Previo

Alonso: "Esta carrera marca el final de un año importante para McLaren-Honda"
Button: "Quiero terminar el año con estilo"
alonso-button-mclaren-honda-soymotor.jpg
Santi Torres
7
21 Nov 2016 - 13:29

McLaren-Honda ya mira al año que viene, y quiere terminar 2016 bien. La evolución ha sido clara en los dos últimos doce meses, y todo el personal del equipo está motivado de cara a poner el coche de 2017 en su sitio. Pero antes, Jenson Button se despide de las pistas con McLaren para dejar paso a Stoffel Vandoorne la próxima temporada. 

 

Fernando Alonso:

"Me encanta correr en Abu Dabi. No sólo porque ya significa que la temporada llega a su fin, también por el ambiente único que hay. Es una sensación de fin de curso, la sensación de lo que queda en verano y la emoción de los fans porque competimos por última vez en 2016. Desde el habitáculo es genial competir al atardecer y ver cómo se hace de noche conforme pasan las vueltas. Da una nueva dimensión al espectáculo y hace que el fin de semana se disfrute. Para McLaren-Honda esta carrera marca el final de un año importante, y por última vez competiré con Jenson a corto plazo. Ha sido un placer trabajar con él y le echaré de menos en el garaje de al lado, pero seguirá siendo una parte muy importante de McLaren-Honda y sus planes. Quiero desearle lo mejor de cara a los asuntos que le esperan en el siguiente paso de su trayectoria".

 

Jenson Button:

"Tengo ganas de que arranque el fin de semana. Llevo así unas cuantas carreras. Es un momento especial en mi vida, y tendré a mis amigos a mi lado en Abu Dabi, y algunos familiares. Estoy impaciente. Será un fin de semana muy emotivo y espero que con el apoyo de los fans, del equipo y de la gente cercana a mí pueda dar el máximo y disfrutar del fin de semana. No es el fin de mi trayectoria con McLaren-Honda, pero es el inicio de una nueva fase y lo veo muy positivo. Esta carrera culmina todo el duro trabajo, la dedicación y la pasión por este deporte que tanto amo, y estoy muy orgulloso de lo que he conseguido en estas diecisiete temporadas, así como del progreso hecho en los dos últimos años por parte de McLaren-Honda. Ha sido genial trabajar en este proyecto y mi aportación no terminará aquí. Tengo ganas de cerrar este capítulo con estilo y empezar el nuevo con mucho entusiasmo. Tengo ganas de ver lo que el futuro me prepara".

 

Eric Boullier, director del equipo:

“El Gran Premio de Abu Dabi finaliza un año positivo para McLaren-Honda en el que hemos superado desafíos, hemos luchado duro y hemos seguido empujando para encontrar progresos en todas las áreas. Como siempre he dicho, no estamos donde queremos estar, pero claro, estamos luchando duramente y encaramos un invierno con mucho desarrollo. Estoy increíblemente orgulloso de lo lejos que hemos llegado en tres años –dos de ellos en pista- y estoy en deuda tras el  esfuerzo y la lealtad demostrado por los miembros del equipo en Inglaterra y Japón, por nuestros socios y por nuestros aficionados. Este fin de semana también marca un momento muy importante para McLaren-Honda, pues Jenson Button se retira tras la carrera del domingo para empezar un nuevo capítulo con McLaren-Honda y en su vida personal. Como sabemos, es despedida pero no un adiós definitivo, pues seguiremos trabajando codo con codo el próximo año, con lo que será cercano al equipo y al desarrollo. Pese a eso, es un momento importante en nuestra historia y una oportunidad de celebrar sus 17 temporadas en la F1, 7 de ellas con McLaren, así como celebrar sus éxitos en la pista. Le echaremos de menos en el garaje, pero esperamos continuar nuestra relación y seguir con los proyectos en los que trabajaremos de forma conjunta en 2017. Por último, afrontamos este fin de semana con positivismo, pero la sensación de que será un Gran Premio duro en un circuito con carácter y que ofrece una serie de parámetros únicos en los que ajustar el coche. Con la clasificación y la carrera disputándose en momentos del día muy diferentes a los del resto de fin de semana, ajustar el coche para afrontar todas las posibilidades es complicado, pero es algo que hace que esta prueba sea única, en la que se crea un espectáculo inspirador para los aficionados tras una larga temporada. El Circuito de Yas Marina y sus increíbles instalaciones dan pie a un lugar excepcional para competir por última vez en 2016 y esperamos terminar la temporada por todo lo alto. Por Jenson, por el equipo y por los fans de todo el mundo”.

 

Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda en la F1:

“Con el Gran Premio de Abu Dabi la F1 de 2016 llega a su fin. Ha sido una temporada larga para el equipo. Pero para un equipo que ha ido mejorando como nosotros, cada día que pasaba nos ha hecho más fuertes. También despediremos a Jenson, que ha sido el pegamento en McLaren-Honda junto a Fernando, desde el inicio. Echaremos de menos su sonrisa en la pista, pero estamos contentos que continuará ayudando en el desarrollo del equipo el año que viene. El circuito de yas Marina tiene un diseño en el que se une un circuito tradicional con uno urbano, a diferencia de las últimas carreras. Cada sector es muy diferente, desde curvas lentas de 90 grados a zonas de aceleración pura, así que será un fin de semana atareado para configurar tanto la unidad de potencia como el chasis para sacar lo mejor del conjunto. Cuando veamos la bandera a cuadros el domingo, esto marcará la transición para centrarnos en 2017 al completo. Esto es emocionante a la vez que desafiante pues tenemos tres meses hasta que el siguiente capítulo empiece. Esperamos terminar el año con algo positivo y disfrutar de la carrera al atardecer de Abu Dabi”. 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Nov 2016 - 21:41
Comment

FA ya habla como un directivo de F1.

21 Nov 2016 - 18:50
Comment
#5 @#3 Jajaja, no confundir con 'pu‡a aceleración' Ver comentario
Bé, tratándose de Honda, lo de put* aceleración hasta estaría bien dicho. Al motor japonés cuantas menos zonas de máxima aceleración mejor jejeje
21 Nov 2016 - 18:26
Comment
#3 @#1 Aceleración puta, de toda la vida xD Ver comentario
Jajaja, no confundir con "pu‡a aceleración"
Default user picture
eluru
21 Nov 2016 - 18:12
Comment

jaja!!! Un grande el redactor!!! Lo escribió con los muñones

21 Nov 2016 - 16:37
Comment
Aceleración puta, de toda la vida xD
Default user picture
21 Nov 2016 - 15:16
Comment
Dichosa tecla "t" y lo cerca que está de la tecla "r" xD
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25