Toca hacer balance del año

McLaren en el GP de Abu Dabi F1 2015: Domingo

Eric Boullier admite que el año ha sido difícil pero promete un futuro más esperanzador

Alonso ha aprovechado las últimas vueltas para llevar al máximo la mecánica del MP4-30

El McLaren ha resistido el esfuerzo y ha hecho la tercera vuelta rápida del GP

Por su parte, Button se ha defendido con éxito de un Williams-Mercedes en plena recta

AmpliarFernando Alonso en el Gran Premio de Abu Dabi - LaF1Fernando Alonso en el Gran Premio de Abu Dabi

McLaren hace balance. Terminada la primera temporada de la era Honda, es el momento de mirar atrás y valorar cómo ha sido este Mundial. Eric Boullier toma la palabra para reconocer que no han cumplido los objetivos previstos, que ha sido un año difícil y frustrante, pero que se han hecho progresos que les llenan de optimismo de cara a 2016.

 

Fernando Alonso (17º):

Mi preparación para 2016 empieza inmediatamente, la semana que viene me hago el asiento

"Este fin de semana ha sido duro y he tenido mala suerte. Ayer pinché un neumático en la Q1 y hoy no tenía control alguno en el momento de la salida, eso ha hecho que chocara contra Pastor. Eso fue todo para mí. No he tenido ninguna lucha en carrera, he estado bastante solo. La carrera ha sido más como una sesión de entrenamientos, confío en que hayamos obtenido información útil para el invierno, pero aun así he tenido que ahorrar combustible y neumáticos. Durante la carrera, he dicho a mis ingenieros: 'Chicos, intentemos forzar', porque queríamos probar el neumático superblando con poco combustible. Todo ha ido bien. Mi preparación para 2016 empieza casi inmediatamente. La semana que viene me haré un asiento (para 2016) y haré sesiones de simulador en Woking. Soy optimista y creo que podemos hacer buenos progresos".

 

Jenson Button (12º):

Hemos mantenido atrás a un Williams en una recta

"Es probable que la de hoy haya sido mi mejor carrera de todo el año. Tras mi primera parada en boxes, vi que Valtteri iba a salir. Su equipo no debería haber hecho eso, ya que yo me dirigía a mi box. Me he preparado para el golpe. Eso ha interrumpido mi palabra y ha desconcentrado un poco a nuestros chicos, pero lo peor es que me he quedado fuera de la zona de DRS en la que he estado la mayor parte de la carrera. Estoy contento con la actuación de hoy. He tenido que ahorrar combustible toda la carrera, eso ha sido difícil, pero me he divertido mucho. Uno no pensaría que podríamos mantener mucho tiempo atrás a un Williams, pues son mucho más rápidos en las rectas, pero lo hemos hecho. Eso ha sido una sorpresa, pero es algo muy bueno que nos llevamos de esta carrera. Tengo ganas de que llegue el año que viene. Sencillamente tenemos que seguir trabajando".

 

Eric Boullier, director de carreras:

"Ha sido una carrera frustrante y dura que ha servido para concluir una temporada frustrante y dura. Por lo que a la clasificación de ayer respecta, donde Jenson fue 12º y Fernando º17, no hemos hecho progresos en materia de puntos porque nuestros pilotos han terminado en las mismas posiciones. Ninguno de los dos ha disfrutado de un día tranquilo. Jenson tenía un endplate trasero tocado por el unsafe release de Valtteri y Fernando recibió un Drive-Through por un golpe con Pastor Maldonado. Pero una vez dicho esto, hay razones para estar contentos. Nuestra velocidad en el paso por curva ha sido respetable todo el fin de semana. De hecho, durante las últimas cinco vueltas de la carrera hemos llevado al máximo los reglajes de Fernando para que se pudiera divertir un poco, pero también para ver lo bien que podía funcionar el coche en esas condiciones. Los resultados han sido alentadores. Consiguió su vuelta más rápida de la carrera en la vuelta 52 (1'44''7) y sólo hay dos pilotos que hayan superado eso: Lewis Hamilton de Mercedes y Sebastian Vettel de Ferrari. Estamos llegando".

"Para resumir, no hemos tenido una temporada fantástica. No podemos decir que siempre lo hayamos pasado bien. No, sabemos que ha sido duro para nuestros pilotos y nuestro personal, para nuestros patrocinadores y aficionados, pero sí, indudablemente hemos continuado y continuaremos trabajando tan duro como sea humanamente posible para recuperar el déficit de rendimiento con nuestros rivales. Nuestros pilotos han sido magníficos tanto dentro como fuera de la pista, han corrido con el corazón y nunca se han quejado de que raramente sus esfuerzos pudieran ser recompensados con resultados en la zona de puntos. Nuestro personal ha trabajado con gran esfuerzo, ha exhibido un espíritu de equipo fantástico, tanto en Woking como en las carreras. Somos muy afortunados y estamos muy orgullosos de contar con nuestros patrocinadores, que siguen creyendo en nosotros y cuya lealtad se transformará en grandes dividendos más pronto que tarde. Y por último, pero no menos importante, gracias a nuestros aficionados por su lealtad, por haber creído en McLaren-Honda pese a todo y a pesar de las decepciones. Merci et bravo!"

 

Yasuhisa Arai, Honda F1:

"En primer lugar y más importante, quiero dar las gracias a nuestros dos pilotos por apoyar el equipo con su motivación y su incansable trabajo durante toda la temporada. También quiero dar las gracias a todo el equipo, que ha pasado por muchos altibajos en estas últimas 19 carreras. A ellos, a toda la gente que defiende el fuerte desde Woking y Sakura, quiero agradecerles su trabajo. No podríamos haber seguido mejorando y luchando sin ellos. El resultado de esta carrera es complicado. Ha habido incidentes en la primera vuelta y en boxes, pero hemos podido confirmar nuestros progresos con luchas con el pelotón. Ahora podemos encarar el desarrollo invernal. Nos centraremos en la fiabilidad y en rectificar la entrega del tren motriz. Nuestro objetivo es que el año que viene seamos más fuertes. Por último pero no menos importante, gracias a todos los aficionados por su apoyo. Significa mucho para nosotros recibir tantos buenos deseos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de La_Batamanta

[#2 Jotai] 1.7 km de recta? La sobredosis de aspirina... Viene mal

Imagen de Nuvolari

jajajaajajjaja Alonsianos teneis todo un invierno por delante para soñar jajajajajajaja Que penas 9 años de muchos bla bla bla

Imagen de LizardF1

Para mi, la mejoría de McLaren es bastante evidente. Han afinado mucho en el desarrollo en esta última parte del campeonato tanto en aerodinámica como en el chasis. Parece que el motor de combustión ha dado un paso a delante en cuanto a rendimiento. Lastima que no podamos ver donde están en una carrera sin incidentes, sin roturas, sin pinchazos.

Imagen de cristiann_955

[#2 Jotai] Exactamente Jotai saludos.
[#3 Jotai] Ya te digo, pero si aguantas a un Williams en una recta de 1,7 es algo alentador hasta me ha sorprendido que haya aguantado!

Imagen de Jotai

[#2 Jotai] ... y el motor con, al menos, 160CV menos que los otros coches durante 3/4 de vuelta!

Imagen de Jotai

[#1 cristiann_955] Largar 12° (a 1/10 del Top 10) y terminar 12 en un circuito con la recta más larga de la temporada (1,7 kms) es un evidente avance.
Sin embargo, creo que lo más alentador para 2016 es el vueltón de ALO en 1.44,7 con la misma goma que VET (1.44,5).
Salu2

Imagen de cristiann_955

Me quedo con lo de Button que ha aguantado a un Williams en las enormes rectas del Yas Marina, que no haya podido con el Mclaren signifca algo positivo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top