Termina con motivación

McLaren en el GP de Abu Dabi F1 2014: Previo

La llegada de Honda da motivación extra

El ritmo en Brasil fue convincente, y los de Woking quieren repetir

AmpliarKevin Magnussen en la parrilla de Brasil - LaF1Kevin Magnussen en la parrilla de Brasil

El equipo McLaren se despedirá en Abu Dabi de los motores Mercedes tras veinte años de alianza. Con tres titulos de pilotos desde 1995 y uno de constructores, los de Woking quieren acabar con buen sabor de boca en el Yas Marina. Tanto Button como Magnussen están en la cuerda floja, pero eso no les impedirá luchar por unos puntos valiosisimos para Woking.


 



Jenson Button:



"Me gusta mucho ir al Yas Marina. He acabado en el podio tres veces y es un circuito divertido y dificil. Tiene tres sectores totalmente distintos, con curvas rápidas y rectas largas en los dos primeros y el tercero es retorcido y de baja velcidad. Esto significa que el setup es un desafio interesante pero, como no es un circuito extremadamente rápido, no se necesita mucho apoyo aerodinámico como otros a los que hemos ido últimamente".



"El resultado en Interlagos motivó al equipo. Fue la culminación de trabajo duro de los chicos y chicas en la fábrica y un esfuerzo constante para evolucionar el coche hasta la última carrera del año. Controlé tan bien como pude el desgaste de las gomas y al final dio resultado, así que esperamos repetir en Abu Dabi. Aquí el desgaste no es tan crucial porque la temperatura va bajando ya que la carrera se disputa en el crepúsculo. así que intentaremos sacar el mayor partido al coche hasta la última vuelta".



"Abu Dabi es un gran lugar y es genial que acoja la última cita del año. Creo que será una carrera interesante, pues todos querrán acabar 2014 con buen sabor de boca. Para todo el equipo nuestra ambición es luchar duro y limpio como siempre, y acabar donde merecemos tras todo el trabajo que ha hecho todo el mundo. Estoy impaciente para disputar el Gran Premio".



 



Kevin Magnussen:



"Pese a que nunca he corrido en el Yas Marina, si que probé un F1 en los Young Driver Test de 2012, así que es genial correr en un circuito que me trae tan buenos recuerdos. Es otro circuito en sentido anti-horario como Austin e Interlagos, ¡así que esperamos estar en el meollo!"



"El resultado de Jenson en la última carrera en Brasil fue positivo para todo el equipo, y realmente demuestra que nuestro ritmo mejora. Para mi fue un fin de semana complicado pues el coche tenía potencial y no pudimos sacarle el máximo, algo en lo que nos centraremos en Abu Dabi".



"El Yas Marina es un gran circuito para conducir en él y tiene de todo: una sección técnica y muy lenta así como una sección ultra rápida con curvas de radio amplio y largas rectas. El ambiente es fantástico y estoy realmente encantado sobre correr al atardecer por primera vez. Quiero terminar esta temporada con un gran resultado para el equipo, quienes han trabajado a destajo para seguir mejorando carrera a carrera".



 



Eric Boullier, director de carreras:



"El Yas Marina es un gran circuito para visitar conforme se acaba la temporada. Las instalaciones son impresionantes y correr al atardecer es un espectaculo único para todos los aficionados de la F1. Es positivo también para el deporte que el campeonato se decida en la última carrera, así que el ambiente será electrizante durante todo el fin de semana". 



"Este año ha sido un gran desafío para todo el equipo McLaren, y ver que nuestro desarrollo daba sus frutos conforme pasaban las carreras nos ha dado moral. Nuestro esfuerzo ha sido incansable y continuará en invierno mientras nos preparamos para 2015. Traemos mejoras a Abu Dabi incluso, con nuestros esfuerzos centrados en el coche del año que viene y devolviendo a McLaren al lugar en el que debe estar: la parte delantera de la parrilla". 



Será el final de una era. Queremos dar las gracias a Mercedes por estos 20 años de unión



"La carrera en Abu Dabi también marca el final de una era importantísima para McLaren, y queremos dar las gracias a Mercedes por la unión tan efectiva durante veinte temporadas. Con la doble puntuación, estamos centrados en buscar el mejor resultado para consolidar una buena posición en el campeonato de constructores, y el objetivo es terminar el año con un resultado positivo". 



"Es importante que mantengamos la inercia positiva al final de año, así recompensaríamos el trabajo tan duro que han hecho en la fábrica de Woking con unos buenos puntos. En el Yas Marina habrá grandes ganadores y grandes perdedores en el momento que se de el banderazo a cuadros, gracias a la doble puntuación. Por ello queremos mantener nuestro ritmo y luchar por posiciones delanteras. Como siempre, lo intentaremos desde el primer momento para tener la configuración del coche perfecta, asi podernos llevar la mayor cantidad de información posible a la post-temporada".



"Va a ser un fin de semana de infarto para el euqipo y para el deporte en general".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top