Habla Jonathan Neale

McLaren, reticente a que Honda busque más clientes: "Debemos centrarnos en nuestros problemas"

Neale declara que, en este momento, deben centrarse en los problemas, no duplicarlos

Asegura que a Honda aún le quedan dos años de desarrollo del propulsor

AmpliarFernando Alonso en la parrilla de Austria - LaF1Fernando Alonso en la parrilla de Austria

A pesar de la teórica desventaja que puede suponer para un constructor de motores suministrar únicamente a un equipo de Fórmula 1, Jonathan Neale, CEO de McLaren, ha señalado que lo último que necesita McLaren es que Honda encuentre otro conjunto más al que prestar sus propulsores.

El regreso de la histórica alianza entre nipones y británicos está resultando más duro de lo esperado, principalmente por la falta de fiabilidad de los propulsores de Honda, que limitan en exceso el rodaje para poder desarrollar todo el conjunto. En este sentido, podría deducirse que, en caso de estar presente en más de una estructura, Honda tendría la oportunidad de recoger más datos y kilometraje y, con ello, avanzar más rápido, pero Jonathan Neale ha declarado que esta situación solo empeoraría los problemas de los japoneses.

Aprobamos que se suministre a más de un equipo, pero, ahora mismo, ¡es lo último que necesitmos!

"Apoyamos que los proveedores de motor suministren a más de un equipo, pero, ahora mismo, ¡eso es lo último que necesitamos! Debemos centrarnos en los problemas que nos ocupan ahora, no repetir los problemas que tenemos", ha señalado ante ESPN.

El británico, apunta que no ha disminuido su confianza en sus socios japoneses a pesar del duro inicio de campaña que han vivido, trazando un paralelismo con los cuatro años y medio que, señala, Mercedes necesitó para desarrollar su propulsor, y declarando que a Honda aún le quedan dos por delante.

"Tenemos una larga relación con Honda que se remonta a hace muchos años, y tenemos la confianza de que son los socios adecuados con los que estar. Mercedes ha atravesado cuatro años y medio de desarrollo de su motor, y Honda lleva dos años y medio del suyo. En Fórmula 1, haces todo tu desarrollo en público, en parte es por eso por lo que nos gusta, ya que se trata de completar el trabajo a nivel personal y también a nivel de equipo".

Mercedes tuvo cuatro años y medio de desarrollo del motor, y Honda lleva dos años y medio 

Por otro lado, Neale ha querido reflexionar acerca del dominio actual de Mercedes, comparándolo con el que Ferrari vivió entre los años 2000 y 2004 y declarando que es cosa del resto de equipos hacer un mejor trabajo que los hombres de la estrella para poder alcanzarlos.

"Es un poco como los años de dominio de Ferrari. Si nos remontamos a los años de dominio entre el 2000 y el 2004, fue Ferrari todo el rato, y la gente abandonaba el deporte porque era una procesión, no una carrera. Lo bueno es que Mercedes deja a sus chicos correr entre ellos y Ferrari ha sido capaz de reducir un poco las distancias con ellos, y están mostrando ciertas cosas prometedoras. Pero, francamente, depende del resto de nosotros hacer un mejor trabajo", concluía.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top