Paso adelante

McLaren: "El MP4-31 produce más de 900 caballos de potencia"

El equipo de Woking presume de una progresión aproximada de 50 caballos desde enero

Este paso adelante les situaría al nivel al que estaba Renault en los test de pretemporada

AmpliarFernando Alonso - LaF1Fernando Alonso

El equipo McLaren ha revelado que la unidad de potencia que propulsa su MP4-31 produce más de 900 caballos, una cifra que le situaría al nivel que tenían los motores Renault a comienzos de la presente temporada.

En un artículo publicado en su página web, en el que Fernando Alonso reflexionaba sobre las impresionantes sensaciones que transmite un Fórmula 1, la escudería ha aportado detalles técnicos para dejar claro el potencial de su monoplaza.

"El McLaren-Honda MP4-31 produce más de 900 caballos de potencia; acelera de 0 a 160 kilómetros/hora en menos de seis segundos y en breves periodos ejerce fuerzas longitudinales de hasta 7G en frenada", reza el escrito. "Combinad todo esto y tendréis la razón por la que Alonso, un doble campeón del mundo con 32 victorias a su nombre, compite en Fórmula 1".

A finales de enero, la televisión británica BBC reveló el potencial de cada tren motriz. El de Mercedes lideraba el ránking con 950 caballos, seguido de Ferrari (930), Renault (900). Honda cerraba la clasificación con 850.

Esta progresión de la casa japonesa es la que explica la escalada de rendimiento de McLaren, que actualmente disputa a Toro Rosso la sexta posición del Mundial de Constructores. "McLaren ha estado por delante. Es un poco preocupante sabiendo todo lo que queda de temporada y su ritmo de desarrollo", señalaba Carlos Sainz.

"La relación nunca ha sido tan próxima como ahora", comentaba Eric Boullier. "Nos reunimos cara a cara regularmente, aunque hoy existe la tecnología para hacer videollamadas. El proyecto está más maduro, todo va bien por ahora".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Kos_q

[#2 Perán] Perán te creia mas objetivo estan delante y lo sabes

Imagen de Antoniojime

Nunca un primer contacto fue fácil , pero visto lo que el segundo año a dado de si ,se puede mucho para el año que viene .

Imagen de OpinionF1

Por lo menos 900, que es el requisito para este 2016

Imagen de maxrpm

No es cuanta potencia tiene, lo importante es cuanta potencia puede utilizar, y con cuánto combustible, hoy Mclaren no hace uso de esa potencia ni en clasificación, donde no importa mucho el combustible, por tanto es irrelevante decir que tiene 900CV, porque de ser así podríamos decir que Mercedes tiene casi 1200CV, ya que Andy Cowell jefe de motores de Mercedes dijo a principios de año, que el tope de desarrollo de estos híbridos aun estaba lejos, y que podían sacarles 200CV mas, así que ni Mercedes a llegado a límite de desarrollo, ni importa mucho la potenciales máxima de la UP sino la potencia que se pueda poner en pista

Imagen de Perán

Pero Toro Rosso sigue por delante en el campeonato de constructores, Luego no pueden usar toda la potencia.

Imagen de Talio

¿Y de cuantos hablaríamos con la próxima mejora? Eso es lo interesante

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top