Se unen a la propuesta de Ferrari y Red Bull

McLaren, dispuesta a apoyar la descongelación de motores

Éric Boullier defiende la libertad de desarrollo para cumplir con el "espíritu" de la F1

Afirma que el dominio de Mercedes podría terminar con una relajación de las normas

AmpliarMcLaren, dispuesta a apoyar la descongelación de motores - LaF1McLaren, dispuesta a apoyar la descongelación de motores

El debate sobre la descongelación de motores que mantienen las escuderías desde hace meses contempla un amplio abanico de intereses personales vinculados directamente al rendimiento de cada monoplaza con los nuevos motores V6 Turbo, y cuyo desarrollo sólo podrá ser modificado en un 48% en el próximo año 2015 bajo la reglamentación técnica estipulada por la Federación Internacional.

Siendo menos de la mitad los componentes que se podrán modificar en las unidades de potencia, y con Mercedes AMG habiendo impuesto un dominio inalcanzable durante la temporada 2014, equipos como Ferrari o Red Bull continúan inmersos en una batalla dialéctica junto a la FIA que persigue la relajación de las normas y una mayor libertad para trabajar en el desarrollo del motor con el objetivo de reducir la distancia con la cabeza.

Se deberían congelar los motores cuando los fabricantes hayan sido capaces de desarrollarlos

En este sentido, y a falta de apenas un mes para el inicio de los entrenamientos de pretemporada, surge la figura de McLaren-Honda como otra de las entidades dispuestas a respaldar la descongelación parcial de las unidades de potencia. Aún sin conocer el rendimiento de su próximo monoplaza propulsado por Honda, Éric Boullier ha insistido en cumplir con el "espíritu del deporte" para agrupar la parrilla y permitir una mayor competitividad entre los equipos.

"Hacer algo que pueda aumentar de forma estúpida los costes no es lo que queremos conseguir. Pero es una competición y podemos cambiar los coches tanto como queramos. Dentro del reglamento, creo que los motores deberían ser congelados una vez que todos los fabricantes hayan sido capaces de desarrollar sus motores", ha declarado el francés a Autosport.

El consenso entre los equipos se antoja ciertamente inalcanzable, pues Mercedes ha apuntado a un aumento excesivo de los costes como motivo principal para oponerse a la descongelación a partir de 2015. Por su parte, Boullier cree que la supremacía de la marca de la estrella no sólo se ha producido gracias a un exhaustivo trabajo en la fabricación del motor, sino también en el aprovechamiento de la inelasticidad de las reglas para mantenerse en el olimpo de la categoría frente a la imposibilidad del resto de fabricantes de exprimir las bases del reglamento técnico actual.

"Se beneficiaron del hecho de que hicieron un muy buen trabajo, y se beneficiaron del hecho de que el reglamento estaba hecho con los motores congelados. Mucha de la ventaja que han tenido viene del motor, y así será durante un par de años hasta que todos puedan batirles en términos de desarrollo", ha comentado.

Así, el francés exige una igualdad de oportunidades en la parrilla con el fin de que equipos como McLaren logren oponer cierta resistencia al dominio de Mercedes AMG: "Eso es de lo que están beneficiando, y si pudieses descongelar las regulaciones del motor, veríamos a alguien reducir la distancia. Desautorizar la competición va contra el espíritu del deporte".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de HighLander

Pero es normal, la gente que decía eso, es aquella gente que normalmente no se entera de nada.......... Que solo ve humo y mas humo........ Desde hace 8 años aca, sobre todo...........

Imagen de HighLander

Esto viene ser una gran patada en las bolas a los que hace días decían que Honda traía un misil y que se negaba a admitir la descongelacion................

Imagen de Panchito

........y luego llegó Lewis..
y en el 2007... ?? Comenzó la andanza por el desierto..
ocho años....ha...!! (con el queviene?..Nueve)
y luego llegó Vettel....
seis años............... y seguidos uno tras otro....!!
hecatombe... jubilado por un novato...!!
Pobre nano..

Imagen de franem

aquello eran carreras.... motores v10 bramando a 20.000rpm
Mmmmmmmmmmmmmmmmmm
joder y ahora en excalistric!!!

Imagen de franem

que tiempos aquellos......... cuando llego ALO y mando al kaiser a los vestuarios.........................

Imagen de Panchito

..... Esto me recuerda el 2003..
Cuando todos se unieron para poner fin al dúo...
Ferrari-Schumacher...
Hasta amenazaron con hacer un Campeonato paralelo..!!
Querían que Ferrari.. no desarrollara el f-2004 ... ó que Schumacher se retirara..
Que tiempos aquellos...

Imagen de Patoruzu

Hola a tod@s. Comparto con Pitxito10 y el resto que cree que quizás Honda no sea lo que vaticinaban y quieran tener la posibilidad de plan B. Por otra parte, no creo en la caballerosa deportividad de facilitar que tu adversario se fortalezca; no en la F1. Es una pena pero éste cambio de actitud me da que pensar. Aunque, como bien dicen bourne y Kassan, habrá que esperar los test de Jerez. Quizás tengan un plan B preparado. Un saludo a tod@s

Imagen de MCLF1

Si Boullier ya está llorando la carta es que no tienen ningún misil guardado. Y saben que el desarrollo les llevará al menos un año.
Igualmente tantas restricciones ya molestan, el que no tiene plata que corra turismos, los monopostos no son para pobres.

Imagen de miamibarna2

Si también Honda quiere descongelamiento...eso confirma que la ventaja de Mercedes es muy muy larga, veremos que pasa.

Imagen de KASSAN

No podemos adelantar juicios aun , tenemos que seguir esperando no queda otra , yo tengo mucha co nfianza en la capacidad de los japoneses que ni por asomo son parecidos a los italianos asi que a ser positivos , ya en Jerez tendremos mas pistas de la competitividad del motor Honda.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top