F1

Quieren exclusividad con Honda

McLaren discute con la FIA por la obligación de suministrar motores a otros equipos en 2017

Honda no está de acuerdo con la norma pero están preparados para motorizar a otro equipo
McLaren no quiere que el dinero y esfuerzo invertidos den beneficios a otros
_z3o8074.jpg
14
06 Jun 2016 - 16:06

Tras meses de negociaciones, los equipos de Fórmula 1 llegaron finalmente a un acuerdo en cuanto a la reducción de costes, suministro de motores, rendimiento y ruido de los propulsores para aplicar desde la temporada 2017 y hasta 2020.

Tras esta decisión, ahora la FIA puede obligar a los motoristas a suministrar motores a cualquier equipo que lo necesite para garantizar que todos puedan competir y se eviten así situaciones como la vivida por Red Bull en los meses previos al inicio de la temporada 2016, donde sus discusiones con Renault y las negativas de Ferrari y Mercedes les pusieron con un pie fuera de la Fórmula 1.

Ante esta tesitura, en McLaren-Honda mantienen su idea de la exclusividad en esta relación y que solo los de Woking puedan montar los motores nipones al menos, como ya dijo Ron Dennis, hasta que dicha dupla vuelva a alzar un título mundial.

El jefe de Honda, Yusuke Hasegawa, ha querido rebajar la tensión y aunque confirma las reuniones con la FIA sobre el asunto, señala que ellos están listos para suministrar motores a otro equipo si han de hacerlo.

"Las charlas estaban enfocadas en la obligación de suministrar motores”, ha dicho a Autosport. "Es natural que ellos (McLaren) no quieran dividir sus recursos con otros equipos, algo en lo que estoy de acuerdo. No quieren hacer mejorar a sus rivales y Honda no quiere verse obligado a eso pero es la normativa y estamos contentos de apoyar esta idea de la Fórmula 1".

Es natural que McLaren no quieran dividir sus recursos con otros equipos

Por su parte Eric Boullier, jefe del equipo McLaren, ha confesado que dentro del acuerdo alcanzado por los equipos en cuanto a esta normativa, hay cláusulas que aceptan y otras que ellos ven de otra manera y de ahí que estén hablando con la FIA para mostrarles sus inquietudes y alcanzar una solución.

"Ahora mismo seguimos discutiendo con la FIA sobre la entrada de esta normativa o bueno, digamos de este acuerdo entre la FIA y los motoristas. Estamos de acuerdo con la gran mayoría de puntos pero sigue habiendo algunas cláusulas con las que hemos de seguir teniendo conversaciones", ha apuntado el francés.

"Tenemos nuestra opinión, nuestra posición. Estamos invirtiendo mucho con Honda en el deporte para asegurarnos de que hay un cuarto motorista potente muy pronto y eso es por lo que discutimos y quizás, a veces, tenemos opiniones que son un poco distintas", ha concluido.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Jun 2016 - 16:10
Comment
#13 @#12 excelente explicación gracias, pero a donde quiero ir a parar es a eso, donde dices que un neu ... Ver comentario
No, la potencia no tiene nada que ver. Es un daño indirecto pero no está relacionado implícitamente. Si tienes un coche con menos potencia, tienes que reducir la carga aerodinámica para compensar la baja velocidad que aporta tu motor. El problema de McLaren, en mi opinión, es que está desarrollando un coche que funciona con bajas cargas aerodinámicas porque tienen muy poca velocidad punta. Ni son capaces de generar alta carga según que casos.
07 Jun 2016 - 14:57
Comment
#12 @#11 Por lo general sí. Cuanto menos adherencia tenga tu vehículo más complicado es coger tempera ... Ver comentario
excelente explicación gracias, pero a donde quiero ir a parar es a eso, donde dices que un neumático no coge temperatura por no tener suficiente carga aerodinamica o suspensiones mal regladas , una de las razones de no disponer de suficiente carga aerodinamica es la potencia , al menos es como lo entiendo, saludos pablius
07 Jun 2016 - 11:08
Comment
#11 Que no consigan poner en temperatura los neumaticos es problema dw chasis? Entices ferrari también ... Ver comentario
Por lo general sí. Cuanto menos adherencia tenga tu vehículo más complicado es coger temperatura, aunque se da también casos al contrario. Un neumático coge temperatura cuanto mayor rozamiento tenga con el asfalto, cualquier mente piensa, pues si tiene poca adherencia al perder tracción está "resbalando" más y debe subir la temperatura, o cuando aceleras, no traccionas y derrapas se aumenta la temperatura...y efectivamente, esto es cierto, pero un F1 no puede permitirse el lujo de alcanzar temperatura en estos casos, porque perder tracción y agarre significa perder tiempo. La idea es que consigas suficiente adherencia mecánica para que el neumático vaya empujando hacia el suelo, que el rozamiento se produzca por el mero hecho de aplastarse contra el suelo y estar en movimiento. Si coges una pelota de goma y la haces rodar no tiene problema, si la aprietas contra el suelo y la mueves con tu mano encima, la bola entrará en calor. Un F1 se diseña para alcanzar el calor óptimo del neumático en esas condiciones, cuando se desgasta y empieza a derrapar, entonces se sobrecalienta. Tener problemas de temperatura implica que no tienes suficiente carga aerodinámica o que las suspensiones están mal regladas. Tu otra conclusión también es correcta, en la F1 un motor con poca potencia se nota hasta en Mónaco, y es verdad, pero la ganancia en frenada y paso por curva lo podría suplir. McLaren ha decepcionado en Mónaco se mire por donde se mire, y Honda está en un proceso de conocimiento de la tecnología que le hace ir muy despacio, desesperadamente despacio.
07 Jun 2016 - 00:14
Comment

Que no consigan poner en temperatura los neumaticos es problema dw chasis? Entices ferrari también tiene un chasis malo, y que monaco es solo chasis es relativo, honda tiene tal deficit de potenciaque se nota hasta en monaco

F1_Team
06 Jun 2016 - 23:52
Comment
#8 @#7 de ahí entonces es donde debes empezar a sacar conclusiones y hacer trabajar la cabeza. Quiz� ... Ver comentario
Es que no cumplen con espectativa ninguna, ni de chasis ni de motor, pero decir dónde estaría RB con motor Honda, o te interprete mal o entendí que según tú estaría más adelante.
Antoniojime
06 Jun 2016 - 22:36
Comment

Perdón Mónaco

Antoniojime
06 Jun 2016 - 22:35
Comment
#7 @#6 Ya, pero no era de eso de lo que hablabas en tu post #3. Ver comentario
de ahí entonces es donde debes empezar a sacar conclusiones y hacer trabajar la cabeza. Quizás no sea tan malo el motor Honda, si no que el coche en si no da para muchas alegrías. Solo hay que ver que el mismo motor en diferentes escuderías el resultado es como de la noche a la mañana. Ya los japos dijeron que su motor era bueno, que mclaren debería también mejorar su coche. Fijate que en Canadá no cumplieron con las espectativas del chasis.
F1_Team
06 Jun 2016 - 22:20
Comment
#6 @#4 Siceramente ..No . Pero Maclaren Honda como escuderia a superado a la misma escuderia Renault ... Ver comentario
Ya, pero no era de eso de lo que hablabas en tu post #3.
Antoniojime
06 Jun 2016 - 21:44
Comment
#4 @#3 Tu crees que el motor Honda es mejor que el Renault? Ver comentario
Siceramente ..No . Pero Maclaren Honda como escuderia a superado a la misma escuderia Renault que tiene un motor mucho mas avanzado . Algo han conseguido este año en comparación al año pasado .
06 Jun 2016 - 20:16
Comment

Honda debería regalar sus motores, y ni con esas los querrían a no ser una Sauber o algún equipo con problemas económicos.
Lo que lió Arai va a tardar tiempo en arreglarse, al menos Hasegawa parece mas comedido y tranquilo en las declaraciones.

F1_Team
06 Jun 2016 - 19:35
Comment
#3 Solo de ver en el pasado gran premio donde quedo el equipo Renault con su motor y donde quedaron los ... Ver comentario
Tu crees que el motor Honda es mejor que el Renault?
Antoniojime
06 Jun 2016 - 19:09
Comment

Solo de ver en el pasado gran premio donde quedo el equipo Renault con su motor y donde quedaron los Mclaren Honda ...No quiero pensar que hubiesen hecho los Redbull con ese Motor Honda .
Aunque todo sea dicho ... Adrian Newey es Adrian Newey por algo .

F1_Team
06 Jun 2016 - 18:23
Comment
#1 Me parece perfecto, ahora si quieren motores honda, porque no llegaron a pedirlos a final de 2014?,v ... Ver comentario
quien quiere motores Honda? De los punteros están servidos.
06 Jun 2016 - 18:00
Comment

Me parece perfecto, ahora si quieren motores honda, porque no llegaron a pedirlos a final de 2014?,venga oportunistas de mier***

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41