F1

COMPROMETIDOS CON HONDA

McLaren desmiente que BMW les vaya a suministrar motores en F1

La asociación afecta solo a la división de coches de carretera
Un portavoz del equipo confirma que la vinculación con Honda permanecerá "inalterada"
mclaren-soymotor.jpg
Pablo Mena
2
03 Feb 2017 - 20:06

McLaren confirma que el compromiso a largo plazo con Honda como motorista en la Fórmula 1 seguirá vigente a pesar del reciente anuncio de colaboración con BMW. Una colaboración que se ceñirá a los coches de carretera, para lograr más caballos de potencia que nunca, pero con el reto de reducir los niveles de CO2. Se trata de una asociación estratégica que trabajará en una futura generación de motores de combustión.

Los rumores se habían extendido en los últimos días acerca de la incertidumbre que rodeaba al motorista de McLaren, y es por ello que un portavoz ha salido al paso de los rumores. Si bien la relación con Honda ha tenido unos inicios complicados en el marco deportivo, parece que el trabajo está viéndose reflejado con evoluciones en la pista. De este modo, queda descartado que vayan a cambiar en un futuro próximo de suministrador.

"La larga y estrecha relación de McLaren con Honda en nuestro proyecto de Fórmula 1 permanece completamente inalterada por el anuncio de un consorcio que engloba el apoyo del desarrollo de tecnología del futuro para ser usada en el negocio de nuestros coches de calle", ha declarado un portavoz de McLaren que había convocado a los medios de comunicación.

De este modo, la colaboración se ciñe a la sección denominada McLaren Automotive, lo que no afecta a McLaren Racing, en la cual se encuentra el proyecto deportivo de Fórmula 1. De hecho, en el pasado, los de Woking ya habían creado fuertes alianzas con BMW. La joya de la corona que nació fruto de dicha coalición fue el McLaren F1 de 1992, uno de los supercoches más revolucionarios de la historia del automóvil que incorporaba un propulsor germano.

Además, la marca de la hélice ya ha pasado por el Gran Circo en diferentes etapas, incluyendo la épica en la cual participaron como equipo tras hacerse con la estructura de Sauber. De hecho, ya en los años 80, BMW triunfó en la época turbo con algunos de los motores más potentes de la historia, como el mítico cuatro cilindros que llegaba a dar cerca de 1500 caballos de potencia en clasificación, con Brabham. "Honda y McLaren han llegado a la conclusión de que la mejora conjunta de nuestra competitividad en Fórmula 1 permanece siendo nuestro foco de atención principal", ha añadido en declaraciones recogidas por el portal Pitpass.com.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Feb 2017 - 22:48
Comment

La propia BMW dijo ya que no le interesaba estos motores por su alto coste.

03 Feb 2017 - 22:43
Comment

Esta nota es mal, bmw y honda se aliaran para crear un nuevo motor para sus super deportivos de calle, aqui cualquier nota se la tragan

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25