Sam Michael relativiza las consecuencias del cambio

McLaren descarta que los nuevos neumáticos les beneficien más que al resto

Ve signos positivos, pero no cree que puedan luchar por podios

AmpliarInterior del box de McLaren en HungríaInterior del box de McLaren en Hungría

El director deportivo de McLaren, Sam Michael, negó que los nuevos neumáticos de Pirelli ayudaran a su equipo en el Gran Premio de Hungría, a la vez que instó a su escudería a trabajar duro en los meses restantes para acercarse al resto de escuderías punteras

Creo que es bastante neutral para ser honesto

A pesar de que clasificó en el puesto 13º, Jenson Button cruzó la meta séptimo. Esto, junto a la novena posición de Sergio Pérez, colocó a McLaren a dos puntos de Force India en el campeonato de constructores en una actuación alentadora para el equipo tras sufrir con el MP4-28 en este arranque de temporada. El cambio lleva a algunos a sugerir que los de Woking son una de las entidades que más se beneficiarán de los nuevos neumáticos que Pirelli introdujo en la carrera de Budapest.

Sin embargo, Michael insistió en que ese no era el caso, y dijo que no parecía que ningún equipo de la parrilla se hubiera visto enormemente afectado por el cambio de gomas: "Creo que es bastante neutral para ser honesto". Y añadió en declaraciones a ESPN: "Si miras arriba y abajo de la parrilla no creo que se haya hecho una gran diferencia".

Sea como sea, el inglés no se conforma con los resultados obtenidos: "Todavía tenemos un largo camino por recorrer. Todavía tenemos que estar ahí arriba y séptimo y noveno es bueno comparado con lo que hemos hecho (a principios de temporada), pero tenemos que estar ganando". Button aseguró después del fin de semana que se sentía con posibilidades de pelear por el podio en Spa cuando las carreras se reanuden después de las vacaciones de verano. En cambio, Michael insistió en que mantiene los pies en la tierra: "Soy mucho más reservado. Voy a esperar y ver a dónde vamos. No estamos allí todavía, tenemos algunos signos positivos de la actuación en Hungría, pero tenemos que ponerlo a trabajar en las próximas carreras."

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top