F1

Zak Brown desmiente los rumores

McLaren descarta la posibilidad de construir su propio motor de F1

"No somos un fabricante, somos un equipo de carreras y un constructor de turismos"
Brown añade que todo está bien con Honda a pesar de los resultados: "No hay tensión"
mclaren-honda-brown-vandoorne-motor-australia-soymotor.jpg
27
04 Abr 2017 - 12:22

A pesar del pobre rendimiento y la poca fiabilidad mostrada por la unidad de potencia de Honda en los primeros compases de la temporada, en el seno de McLaren han descartado cualquier posibilidad de diseñar su propio motor de Fórmula 1.

Si bien McLaren Automotive construye los motores para sus coches de calle y para los programas de carreras GT, Zak Brown rechazó cualquier tipo de especulación sobre un posible reemplazo inmediato de la unidad de potencia diseñada en Sakura.

"McLaren Automotive es una unidad de negocio diferente con algunos accionistas comunes con los que trabajamos muy de cerca. Su motor es un motor de McLaren, pero el equipo de F1 tiene un conjunto diferente de prioridades económicas y formas de ir a las carreras, de modo que no es una conversación que hemos tenido", aseguró Brown para Autosport.

"¿Qué podemos hacer en diez años? Quién sabe, pero eso no es una conversación [por ahora]. No somos un fabricante de motores, somos un equipo de carreras y un constructor de automóviles", agregó.

Además, el actual CEO de McLaren sabe que la única manera de salir de esta situación es con apoyo mutuo y comunicación, por lo que señala que las conversaciones que mantienen se centran siempre en buscar soluciones, sin tensión alguna.

"Estamos muy abiertos con Honda. Estamos trabajando con ellos en lo que es la mejor manera de ser competitivos tan pronto como sea posible, y luego en última instancia para volver a nuestra meta de ganar el campeonato del mundo juntos, por lo que no ha habido una tensión real en la relación. Todas nuestras conversaciones con ellos han sido sobre cómo salir de esta situación en la que estamos", explicó Zak.

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Abr 2017 - 22:01
Comment
#29 @#28 hombte eso supongo yo q iran a buscar otro bloque.no tenia ni idea d q el primer mcl d calle ll ... Ver comentario
McLaren M6 GT. Creo que del 69. El propio Bruce estaba detrás. http://motorhistoria.blogspot.com.es/2011/07/mclaren-m6-gt-el-comienzo-de-un-sueno.html Ahí tienes una pequeña historia. Saludos
Default user picture
04 Abr 2017 - 21:19
Comment
#28 @#27 En lo de Cosworth tienes razón... mezclé cosas. En cuanto al bloque actual de McLaren, seguro ... Ver comentario
hombte eso supongo yo q iran a buscar otro bloque.no tenia ni idea d q el primer mcl d calle llevaba motor chevrolet q modelo era.yo como primero solo conozco el f1 con motor bmw
04 Abr 2017 - 21:07
Comment
#27 @#26 no m contesto solo rstoy contestando a tu afirmacion d q monta motores d calle de diferentes fa ... Ver comentario
En lo de Cosworth tienes razón... mezclé cosas. En cuanto al bloque actual de McLaren, seguro que cuando se quede obsoleto volverán a buscar fuera la primera piedra. Por cierto, el primer McLaren de calle llevaba motor Chevrolet. Saludos
Default user picture
04 Abr 2017 - 20:39
Comment
#26 @#24 Te contestas solo. La base de ese motor es de Nissan. Ya montaron BMW antes, y en el propulsor ... Ver comentario
no m contesto solo rstoy contestando a tu afirmacion d q monta motores d calle de diferentes fabricantes en este bloque no tiene nada q ver cosworth la base fue de nissan para correr en competencia pero jamas corrio de lo q hizo nissan a la actualidad sabe dios cuantas modificaciones tiene
04 Abr 2017 - 20:16
Comment
#24 @#23 no se de donde sacas q mclaren en sus coches de calle monta motores d fabricantes diferentes de ... Ver comentario
Te contestas solo. La base de ese motor es de Nissan. Ya montaron BMW antes, y en el propulsor actual, además del ADN de Nissan, creo que está la mano de Cosworth también. Mejorar lo bueno (en este caso de Nissan) está más al alcance que crear desde cero. Como dije, lo de Ferrari es excepcional. Hasta Porsche fabrica SUV's y berlinas para ser rentables. Lamborghini es otro caso de como mecánicas "de grupo" hacen más viable la puesta en la calle de ciertos modelos. No se que pasará, pero como dije antes, la única forma posible que le veo a ese futuro es "hacerse" con un motorista tipo Cosworth y formar un todo. Podría llegar a ser McLaren la que diera motores B a sus clientes? Dicho así, puede sonar "de traca", pero quién sabe. Saludos
Default user picture
04 Abr 2017 - 18:54
Comment
#23 No parece viable, menos con la tecnología actual. Lo de Ferrari es más la excepción que confirma ... Ver comentario
no se de donde sacas q mclaren en sus coches de calle monta motores d fabricantes diferentes dependiendo del modelo....el motor de los mcl d calle es propio de mcl rediseñado por estos con el mismo propulsos para todos con especificaciones diferentes y manufacturado por ricardo proveniente d un motor nissan q se hizo para competicion
04 Abr 2017 - 18:46
Comment

No parece viable, menos con la tecnología actual. Lo de Ferrari es más la excepción que confirma la regla. Si grandes fabricantes mundiales como Renault y Honda tienen problemas para llegar al nivel de los mejores.... cuanto le llevaría a McLaren empezar de cero? Cada día más fabricantes de coches comparten mecánicas, desarrollos, tecnología, etc... para ajustar costes y plazos... a lo propia McLaren le va bién en sus coches de calle montando motores de varios fabricantes, imagino que buscando el adecuado a cada modelo. Y por el otro lado vemos a Cosworth, con lo que fué, incapaz de costearse el desarrollo necesario para las UP actuales. Igual McLaren si debería ver hacia Cosworth e incorporarla como una más de sus divisiones. Ahí tendrían mucho camino andado. Saludos

Default user picture
04 Abr 2017 - 18:09
Comment
#21 @#18 El f1 fue un coche de calle. Y en 2002 ya proyectaban lo que sería producir más coches. A eso ... Ver comentario
ahora si te entendi tampoco tenia ese dato q me dices d 2002 pero gracias por el dato.estamos de acuerdo en eso d los motores ojala diesen ese paso lo veo dificil por lo q cite antes d la fusion d empresas pero ojala q si saludos
04 Abr 2017 - 18:01
Comment
#18 @#17 bueno no tenia esa informacion descartando el mcl f1 no tengo ningun dato de antes de 2011 q em ... Ver comentario
El f1 fue un coche de calle. Y en 2002 ya proyectaban lo que sería producir más coches. A eso me refiero. McLaren sin un motor propio está librado la pericia o impericia (como ahora) de un tercero, o a alquilar motores a otro tercero que jamás le dará material como para ganar. Miren a Williams. O McLaren hace la inversión que corresponde o queda en el lugar actual en forma permanente.
Default user picture
04 Abr 2017 - 17:42
Comment
#19 Si Honda simplemente se dejara aconsejar un poquito por ingenieros expertos no habría tanto drama. ... Ver comentario
en eso no te quito razon.pero independientemente de eso a los seguidores de la marca nos gustaria q dieran ese paso
Default user picture
04 Abr 2017 - 17:17
Comment

Si Honda simplemente se dejara aconsejar un poquito por ingenieros expertos no habría tanto drama. A ver, tienen el dinero y los medios, lo único que les falta es personal con experiencia, si tienen a un par de ingenieros expertos para dirigir y, además, formar a los ingenieros de la marca, no me cabe duda de que Honda sería igual de competitiva que Ferrari o Mercedes. Lo que falla es la filosofía de trabajo que, aunque es muy loable, en F1 no encaja porque se necesitan resultados muy rápido.

Default user picture
04 Abr 2017 - 16:05
Comment
#17 @#13 colega, hace 15 años era el 2002 y McLaren ya producía coches de calle, por supuesto que ha e ... Ver comentario
bueno no tenia esa informacion descartando el mcl f1 no tengo ningun dato de antes de 2011 q empezaron con el mp4-12c.
04 Abr 2017 - 15:55
Comment
#13 @#12 eso no es del todo asi mcl hace 15 años era un equipo contructor similar a williams con mas o ... Ver comentario
colega, hace 15 años era el 2002 y McLaren ya producía coches de calle, por supuesto que ha evolucionado y cada día produce más. El producir tus propios motores es un paso natural si quieres competir en la F1 actual, eso ya en esa época se veía venir y ahora llego en toda su dimensión.
Default user picture
04 Abr 2017 - 15:49
Comment

Aqui el principal problema es otra coda el principal problema d mcl es q son varias empresas.m explico en un lado tenemos la empresa mclaren automoviles y en el otro extremo tenemos mclren f1.ambas comparten marca....pero...propietarios y socios diferentes.es rentable a largo plazo q fabriquen sus motores y siempre y cuando estas empresas hagan una fusion..es mas complicado de lo q parece por q como e dicho hay diferentes socios con diferentes interesesx

04 Abr 2017 - 15:40
Comment

Mclaren es una empresa que como cualquier otra necesita ganar dinero para sus propietarios. Solo el hecho de tener un coche en F1 ya es un prestigio para potenciar la venta de sus superdeportivos de calle, si además gana pues mucho mejor mejor. Pero una inversión para hacer un motor de F1 es tan grande que simplemente no les es rentable.

Default user picture
04 Abr 2017 - 15:39
Comment

@#10 no necesariamente necesitan el doble d personal si compran las bases de un motor y las herramientas.solo tendrian q evolucionarlo constantemente y esamblarlo bien en la planta de ricardo exactamente como hacen con sus vehiculos d calle o bien en la planta de illien sin mas el presupuesto seria el menor de los problemas.la inversion aumenta.el equipo aumenta los beneficios mas tarde tambien aumenta.en la division de f1 quizas no aumenten mucho los beneficios pero en el resto de la empresa si segurisimo q si

Default user picture
04 Abr 2017 - 15:27
Comment
#12 @#10 1º si los demás pueden, yo tb. 2º es una obviedad que se necesita personal y presupuesto. L ... Ver comentario
eso no es del todo asi mcl hace 15 años era un equipo contructor similar a williams con mas o menos prestigio eso es indiferente.ahora se a comvertido en marca d autos d calle mas q lo anterior mente citado a sufrido una especie d metamorfosis a evolucionado.hace 15 años se creo el sueño de bruce q era contruir un auto de calle. Y salio el mcl f1..bien.. hoy dia tenemos concesionarias de la marca y tenemos en venta el 12c..570s..650s..675s..720s..y el mcl p1..es muy diferente
04 Abr 2017 - 15:17
Comment

@#10 1º si los demás pueden, yo tb.
2º es una obviedad que se necesita personal y presupuesto. Las grandes empresas re invierten en si mismas para crecer.
3º Ahora con el "motor" RA/MIERD IIH estamos pagando el precio de no haber comenzado a producir nuestros motores hace 15 años.
4º Cuanto más se tarde en comenzar, peor para McLaren.

Default user picture
04 Abr 2017 - 15:15
Comment

@#9 pero esque hay es donde vamos a parar es que mcl antes si era una empresa privada o como e dicho un contructor privado de f1 antes.ahora tiene mas sello d maca d automoviles similar a ferrari q otra cosa.y yo no e hablado d motores varatos e hablado d comprar derechos de un motor como por ejemplo cosworth....claro evidentemente no es llegar comprar el motor y desarrollarlo y a correr no eso no. Yo apollo q compren los derechos para tener una base y de hay q lo evolucionen y cuando este listo a correr

04 Abr 2017 - 14:59
Comment
#7 Si que tiene sentido q mcl fabrique sus propios motores d f1.primero para darle mas prestigio a su m ... Ver comentario
100% de acuerdo. Además ya no dependes de terceros y puedes completar el negocio vendiendo a privados.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41