F1

Adiós al optimismo de Honda

McLaren descarta batir a Mercedes en 2016: "El objetivo real es la Q3"

Yasuhisa Arai ve posible dar un paso hacia adelante y luchar por los puntos con regularidad
Ganar el título, impensable ante la juventud del nuevo proyecto: "Mercedes sigue muy lejos"
"Necesitamos tiempo para ver cómo funcionan las mejoras y asentar la fiabilidad del motor"
fernando-alonso-mclaren-monza-laf1.jpg
Miguel Carricas
10
12 Ene 2016 - 17:38

Yasuhisa Arai ha moderado su habitual discurso optimista sobre las aspiraciones competitivas de McLaren-Honda y ha fijado el pase a la Q3 como uno de los grandes objetivos del equipo para la próxima temporada 2016. Al contrario que el pasado año, el directivo japonés ha reconocido que alcanzar a Mercedes se antoja aún como una meta "lejana" vista la juventud del nuevo proyecto, si bien reitera que asentarse en la batalla por los puntos es factible si logran "solucionar los problemas en el sistema de recuperación de energía", así como dar avances en materia de desarrollo.

Preguntado sobre las expectativas realistas de McLaren para el 2016, Arai reitera que su objetivo "honesto" no es otro que "entrar en la Q3" con cierta regularidad durante el transcurso del año. En cuanto a la posición de Mercedes, líderes indiscutibles del Campeonato con los V6 Turbo, el jefe de Honda reconoce que "siguen muy lejos, pero deberíamos fijarnos en la oposición y siempre querer alcanzarles", moderando así los anteriores vaticinios en los que predecía que el MP4-30 iba a ser capaz de desbancar a Hamilton y Rosberg en la lucha por las victorias a final del 2015. 

Espero que podamos conseguir el podio, pero no puedo decir ahora mismo dónde o en qué carrera

En este sentido, Arai ha asumido la culpa por emitir presagios demasiado agoreros mientras Fernando Alonso y Jenson Button apenas eran capaces de terminar las carreras, aunque insiste en que dominar la parrilla no ha dejado de ser el objetivo prioritario para los de Woking. "Antes de los test invernales (de 2015), dije algunas cosas sobre el podio y todos dijeron que tenía una boca muy grande. Espero que podamos conseguir el podio, pero no puedo decir ahora mismo dónde o en qué carrera. Todos, no sólo yo, esperamos estar en una posición mejor. El primer paso es llegar a la Q3", apunta el japonés en una entrevista con el portal F1i.com.

La falta de desarrollo en el motor Honda y la ineficiente filosofía aerodinámica aplicada a la evolución del monoplaza provocaron que McLaren apenas fuera capaz de superar a la insolvente escudería Manor en el Campeonato de Constructores de 2015. Sea como sea, Arai prefiere pasar página y confiesa que dominar la batalla por la zona media de la parrilla es uno de sus grandes objetos de motivación para la próxima temporada. "Queremos competir con otros equipos y animar a nuestros aficionados e inversores", confiesa.

Para ello, el jefe de Honda destaca la necesidad de solventar cuanto antes la pobre fiabilidad en el rendimiento de la unidad de potencia y comprobar si las lecciones aprendidas del 2015 surgen efecto en su comportamiento sobre la pista. "El concepto está fijo y ahora estamos probando el MGU-H y el turbo, pero a la vez necesitamos tiempo para conformar la fiabilidad. Tenemos tres meses (entre 2015 y 2016), pero necesitamos más tiempo para ver cómo funciona", concluye.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Michael 91
13 Ene 2016 - 15:45
Comment

Batir a Mercedes no pero igual pueden batir a Hass.

13 Ene 2016 - 13:56
Comment
#7 ya empezaron las idas y venidas de promesas, estamos igual que en el 2015. Ver comentario
Cierto, pero hay que admitir que estas ya son mas realistas para un equipo como McLaren en su segundo año de andadura con Honda.
Default user picture
Carbo
13 Ene 2016 - 07:57
Comment

Han quedado muy tocados después de la temporada pasada. Declaraciones en las que elos mismos duden de su fiabilidad solo son aceptables por el nefasto, horroroso, impresentable, diría de lo peor que he vvisto, año 2015. Desde luego, nada más lejos de la filosofia japonesa que el 2015 (más que samurai, fue kamikase). No tienen crédito gratis. Tienen que ganarselo. Querido Nonimo, amanecerá?

Sakhir
13 Ene 2016 - 03:30
Comment

ya empezaron las idas y venidas de promesas, estamos igual que en el 2015.

Default user picture
Nonimo
13 Ene 2016 - 00:56
Comment

No saben, con cuánta fiabilidad disponen ?.......
Más de lo mismo. Amanecerá y veremos.........
PD. Hay qué enfriar más, el aire para admisión. No es muy dulce.

Default user picture
13 Ene 2016 - 00:37
Comment

Después de oir lo que dijo este señor el año pasado y ver lo que paso, ahora estoy seguro que maclaren va hacer algo grande, porque siempre ocurre lo contrario a lo que dice el bueno de Arai

12 Ene 2016 - 22:16
Comment
#2 Pueden llegar con dos (2) diseños de MGU-H / Turbo Compresor, pero a partir de los segundos test en ... Ver comentario
#1 Bueno esto ya me suena mas real , nada de optimismos sin sentido pisemos tierra y los resultados ven ... Ver comentario
Absolutamente de acuerdo.
12 Ene 2016 - 20:32
Comment

Pueden llegar con dos (2) diseños de MGU-H / Turbo Compresor, pero a partir de los segundos test en Barcelona, decidir por cual vía de desarrollo se centraran en este 2016.

12 Ene 2016 - 18:04
Comment

Bueno esto ya me suena mas real , nada de optimismos sin sentido pisemos tierra y los resultados vendran por añadidura tenemos al mejor piloto del mundo FERNANDO ALONSO DIAZ y sobre esta base podremos avanzar , toda la suerte del mundo para Mclaren Honda en los entrenos de Febrero ... vamos chicos a seguir trabajando con conviccion y ganas de hacer las cosas bien ..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25