Según la prensa alemana

McLaren denuncia un posible vacío legal en la presión de las gomas

La FIA y Pirelli han desvelado que dos equipos corren con una presión inferior al resto

Un sistema permitiría disminuir la presión de las gomas mientras el coche está en pista

El equipo de Woking escribe una carta a la FIA para aclarar la legalidad de los sistemas

AmpliarMcLaren quiere que se aclare la polémica respecto a los neumáticos - LaF1McLaren quiere que se aclare la polémica respecto a los neumáticos

Pese a la férrea normativa a la que esta sujeta la Fórmula 1, los equipos suelen navegar por los límites del reglamento buscando lagunas que les permitan obtener una ventaja decisiva sobre todos sus rivales. Esta situación, que ha imperado durante toda la historia de la categoría, sigue dándose hoy en día. Los últimos rumores que salen desde el paddock de Montmeló indican que algunos equipos podrían haber encontrado un vacío legal en torno a la normativa de neumáticos, que impone una presión mínima en los compuestos.

De hecho, según asegura Auto Motor und Sport, McLaren ha escrito una carta a la FIA para preguntar acerca de un posible sistema que permitiría disminuir la presión de los neumáticos una vez que el monoplaza se pone en marcha. Además, Pirelli y la propia FIA han desvelado que dos equipos están registrando en carrera unas presiones en sus neumáticos de unos 2 PSI menos que el resto, algo que va en contra de la normativa del fabricante italiano.

De estos dos equipos, uno pertenecería a la parte alta de la parrilla, mientras que el otro se movería en la zona media. Por el momento, Mercedes se ha adelantado y ha defendido su inocencia, ya que, según recoge el informe de la publicación alemana, el equipo de Brackley ha asegurado que ellos no están interesados en disminuir la presión de sus neumáticos: "Las medidas para reducir la presión producirían, en nuestra opinión, demasiados efectos secundarios negativos".

Además, el director de Force India, Andy Stevenson, ha aseverado que la tecnología necesaria para desarrollar un sistema parecido sería demasiado costoso para ellos. Red Bull y Toro Rosso también han sido vinculados a este sistema que se aprovecharía de un vacío legal denunciado por McLaren, quien, según el informe, sospecha que algunos equipos están usando una llanta de doble pared que permite liberar presión cuando el monoplaza está en marcha, algo que sería ilegal para la FIA. Por el momento, la publicación asegura que esta cuestión ya se ha abordado el pasado miércoles durante la reunión que Charlie Whiting mantuvo con los equipos antes del Gran Premio de España.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
26 comentarios
Imagen de ituque

[#24 pablius] Si es posible que pareciera un trol , pero solo por la rabia de ver durante tantos años , como los campeonatos, no los ganan los pilotos . Sino los ingenieros !! Y para mi es un fallo de la FIA que ahora estan intentando corregir. Con los redactados de tamaños de componentes "Max MIn. Con las Diferencias entre UP etc .
Por supuesto que entiendo a los ingenieros y las genialidades que pasan por sus cabezas para sacar la mas pequeña ventaja , admiro adrian newey !! Pero al tener tanto peso ellos , bajan la posibilidad de la lucha entre pilotos !! Y eso es decir adios a las peleas reales de pilotos.un Saludo

Imagen de Richter

[#20 Nuvolari] venga! a tomar vientos, y espero que cuando vuelvas sepas algo de español y no uses el traductor google.

Imagen de pablius

[#18 ituque] Con tu primer mensaje aparentabas ser un trol. Y ahora mira que comentario, totalmente razonable y divertido para debatir. Si es que llevas razón, comprendo tu punto de vista y lo comparto pero hay que empatizar con el otro bando. Un ingeniero siempre juega interpretando los contratos por el bien de su empresa. Cuando no da lugar a ninguna interpretación, la normativa es buena. Cuando se puede sacar alguna interpretación de ella es que no está suficientemente detallada. En este caso no es extrapolable, vale, pero es así. Estoy de acuerdo contigo también. Pero lo de la expulsión del equipo era demasiado trol jejeje

Imagen de F1CHAMPION

Al final se sabrá de que equipos se trata pero cabe destacar que se aclare si es legal o no.

Imagen de Jotai

[#14 pablius] Gracias por tus palabras Pablius. Se trata de aportar al foro. Un abrazo!

Imagen de Nuvolari

[#9 KASSAN] [Editado por la Administración LaF1.es]

Imagen de Nuvolari

Vaya habla MC Honda lo mas sancionado de la historia de la F1...ajajajajaj MC por poco lo hechan del mundial,y Honda tiene tambien su historia,jajajajaaja cuando los demas avanzan lo perdedore buscan escusas jajajajajaja el lobo pierde el pelo,ma no el vicio jajaajajaja
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_4517000/4517857.stm

Imagen de Nuvolari

[#10 KASSAN] [Editado por la Administración LaF1.es]

Imagen de ituque

Yo estoy de acuerdo contigo con que compitan los ingenieros , pero dentro de la legalidad . Es la forma de avanzar tecnologicamente . Pero si esto se permite , al igual que los test ilegales de neumaticos con un coche del mismo año " mercedes ", estaremos expuestos a una ventaja , mas que cosiderable , por parte de algunos. y ya me diras de que se supone que sirve que la F.I.A modifique el reglamento de manera tan drastica ! solo y para ofrecer espectaculo y que el circo se vuelva a llenar de gente ! Esto es un paso atras para el espectaculo , ademas si son avances que se pudieran aplicar al uso de los coches de calle, como abs , esp , etc aun lo entenderia , pero solo para estar delante, .... como que no!! . Es destrozar un deporte que ya esta bastante maltrecho . saludos compañero , un placer debatir.

Imagen de pablius

[#16 ituque] Gracias a este tipo de ingenios hoy día existe el control de tracción, el ABS, el control de estabilidad, la distribución variable en los motores, etc etc etc. La F1 es la vanguardia del automovilismo y a la sombra de las normativas los ingenieros buscan sacar ventaja. A veces son meros trucos que no se extrapolan a la industria, pero otras muchas veces sí, y de qué manera. Es una competición, y tan lícito es que compitan los pilotos como que compitan los ingenieros. Esto es y ha sido siempre la F1.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top