F1

Necesitan revertir la situación

McLaren debe estar "entre los seis primeros", según John Watson

El ex piloto asegura que llevan 12 meses de retraso después de un año "vergonzoso"
fernando-alonso-austria-laf1.jpg
Adrián Rodicio
3
19 Ene 2016 - 16:52

El ex piloto de McLaren John Watson ha analizado el presente y el futuro del equipo inglés y ha explicado que los de Woking deberían conformarse con llegar habitualmente a la Q3, estar entre los seis primeros con regularidad y conseguir algún que otro podio, después de un último año "vergonzoso". De hecho, la pasada temporada fue la peor de McLaren desde 1980, segundo año de los seis en los que estuvo Watson a bordo de los monoplazas de la escudería británica.

Después de una temporada decepcionante en la que McLaren solo consiguió acabar 27 puntos por delante de Manor, Watson tiene claro que los de Woking tienen que revertir la situación. En ese sentido, ha aseverado que los objetivos deberían ser "tener ambos coches consistentemente en la Q3, que acaben regularmente las carreras, que lo hagan consistentemente entre los seis primeros, y que busquen subir al podio", asegura en declaraciones a GPUpdate. 

Watson ha explicado que hace un año contestó a estas mismas preguntas, momento en el que dio una opinión similar. "Dije que en 2015 tenían que terminar carreras, conseguir puntos y tal vez lograr un podio o dos; en 2016 un par de victorias y en 2017 estar en condiciones de luchar por el Campeonato del Mundo. Ahora tienen 12 meses de retraso en todos los niveles que he mencionado anteriormente, es una pena enorme, pero espero que se las arreglen para lograr algo mucho mejor de lo que consiguieron en 2015", añade.

Como expiloto, el británico confiesa que para él fue doloroso ver la situación por la que pasó el equipo británico en 2015, una situación que espera puedan cambiar en 2016, gracias a los progresos tanto de McLaren como de Honda. "Me gustaría pensar que habrá progresos sustanciales por parte del equipo, Honda y McLaren, en 2016, porque fue vergonzoso para McLaren, para Honda y para mí, como miembro del equipo. Yo fui parte de la escudería cuando tuvimos un muy mal año en 1980, pero este ha sido un año terrible", concluye.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Ene 2016 - 00:28
Comment

Con pilotos más jóvenes el resultado hubiera sido mucho mejor... "MODO IRONICO ON"

Default user picture
Michael 91
20 Ene 2016 - 16:05
Comment

Hay que renovar la sección de pilotos. Savia nueva.

Witakker
20 Ene 2016 - 11:51
Comment

Venga voy a ser el primero que lo dice...
Elemental, mi querido Watson

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25