Necesitan revertir la situación

McLaren debe estar "entre los seis primeros", según John Watson

El ex piloto asegura que llevan 12 meses de retraso después de un año "vergonzoso"

AmpliarMcLaren debe estar constantemente entre los diez primeros - LaF1McLaren debe estar constantemente entre los diez primeros

El ex piloto de McLaren John Watson ha analizado el presente y el futuro del equipo inglés y ha explicado que los de Woking deberían conformarse con llegar habitualmente a la Q3, estar entre los seis primeros con regularidad y conseguir algún que otro podio, después de un último año "vergonzoso". De hecho, la pasada temporada fue la peor de McLaren desde 1980, segundo año de los seis en los que estuvo Watson a bordo de los monoplazas de la escudería británica.


Después de una temporada decepcionante en la que McLaren solo consiguió acabar 27 puntos por delante de Manor, Watson tiene claro que los de Woking tienen que revertir la situación. En ese sentido, ha aseverado que los objetivos deberían ser "tener ambos coches consistentemente en la Q3, que acaben regularmente las carreras, que lo hagan consistentemente entre los seis primeros, y que busquen subir al podio", asegura en declaraciones a GPUpdate. 



Watson ha explicado que hace un año contestó a estas mismas preguntas, momento en el que dio una opinión similar. "Dije que en 2015 tenían que terminar carreras, conseguir puntos y tal vez lograr un podio o dos; en 2016 un par de victorias y en 2017 estar en condiciones de luchar por el Campeonato del Mundo. Ahora tienen 12 meses de retraso en todos los niveles que he mencionado anteriormente, es una pena enorme, pero espero que se las arreglen para lograr algo mucho mejor de lo que consiguieron en 2015", añade.



Como expiloto, el británico confiesa que para él fue doloroso ver la situación por la que pasó el equipo británico en 2015, una situación que espera puedan cambiar en 2016, gracias a los progresos tanto de McLaren como de Honda. "Me gustaría pensar que habrá progresos sustanciales por parte del equipo, Honda y McLaren, en 2016, porque fue vergonzoso para McLaren, para Honda y para mí, como miembro del equipo. Yo fui parte de la escudería cuando tuvimos un muy mal año en 1980, pero este ha sido un año terrible", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de pachecolas

Con pilotos más jóvenes el resultado hubiera sido mucho mejor... "MODO IRONICO ON"

Imagen de Michael 91

Hay que renovar la sección de pilotos. Savia nueva.

Imagen de Witakker

Venga voy a ser el primero que lo dice...
Elemental, mi querido Watson

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top