F1

McLaren apoya a los jóvenes talentos británicos

McLaren dará un rol de simulador al ganador de los premios BRDC

Boullier: "McLaren forma parte de este premio desde su inicio y se han conseguido grandes cosas"
will-palmer-brdc-laf1.jpg
Víctor Bolea
0
07 Sep 2016 - 18:20

El equipo McLaren se ha convertido en el principal patrocinador de los premios Autosport BRDC y con ello ha modificado el premio final. Hasta ahora, el ganador se llevaba la importante cifra de 100.000 euros, pero el piloto vencedor de la edición de este año tendrá el honor de convertirse en el piloto del simulador de la escudería de Woking.

Este premio, que se otorga al mejor talento joven británico, incluye una evaluación física periódica, acceso a todas las instalaciones de Woking y una sesión con el respetado Rob Wilson, que ejerce las labores de piloto entrenador. De buen seguro, este premio ayudará a progresar mucho más al piloto que los 100.000 euros, ya que McLaren considera que esta cifra se ha quedado pequeña con los presupuestos actuales.

El director de competición, Eric Boullier, se enorgullece de que la escudería de Woking haya dado este paso. "McLaren ha sido parte de este premio desde su inicio y muchos ganadores han conseguido grandes cosas, incluyendo a Jenson Button. Pero también nos damos cuenta de que el deporte ha evolucionado desde 1989 y queríamos impulsar el paquete ganador. Decidimos que la oportunidad de estar involucrados en nuestro programa de simulación sería más útil para los pilotos que suben que el premio en metálico, que sólo representa una fracción de los presupuestos que se necesitan ahora para los deportes de motor", confiesa el francés. 

"Creemos que el nuevo premio será valorado realmente para los futuros ganadores y demuestra que McLaren mantiene una relación con ellos más allá de la prueba de un coche de Fórmula 1, algo que se mantiene como punto importante del premio", agrega.

Boullier es consciente de la madurez que tienen los pilotos jóvenes y por eso les brinda la oportunidad de prepararse fuera de la pista. "McLaren ya proporciona análisis de datos en pista durante los test, algo que ayuda a los jueces en su selección, pero nos dimos cuenta que podíamos hacer aún más. Las instalaciones de McLaren son ideales para la preparación fuera de la pista. Los jóvenes pilotos son cada vez más conscientes de la necesidad de estar en forma y saber usar los simuladores. McLaren puede evaluar sus habilidades, así como subrayar la necesidad de mejorarlas a medida que escalan categorías", comenta.

Los candidatos a llevarse el premio serán cuatro pilotos finalistas con coches como un Fórmula 2, un DTM y un GT3. La edad de los pilotos serán de 23 años y el juez para la edición de este año será David Brabham. El ganador se anunciará en la gala de entrega de premios de Autosport en diciembre.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11