F1

De La Rosa analiza las mejoras en Barcelona

McLaren da "un gran paso"; Honda debe mejorar "en todos los niveles"

De la Rosa asegura que McLaren "ha materializado una mejora de 3-4 décimas"
El español revela que Honda puede mejorar más de un segundo
mclaren-honda-de-la-rosa-laf1.jpg
4
19 Mayo 2016 - 10:58

Es difícil decir que McLaren-Honda ha dado un paso al frente en el Gran Premio de España tras el abandono de Fernando Alonso en la curva 3 del circuito de Barcelona-Catalunya; sin embargo, los datos revelan que eso es así. 

Las mejoras aerodinámicas llevadas a España por el equipo británico permitieron que Alonso fuera el piloto más rápido en el tercer sector de la Q3 con respecto a su vuelta más rápida, por delante de los dos Mercedes.

En ese sentido, Pedro de la Rosa alaba estas mejoras teniendo en cuenta lo exigente que es este trazado en lo que respecta al paquete aerodinámico. "Creo que McLaren ha dado un buen paso en Barcelona, ya que este es un circuito coche 100%, donde la aerodinámica es vital y la potencia motor también. Yo creo que han dado un buen paso. Lo que Fernando Alonso decía, unas 3-4 décimas creo que sí que las han materializado. Necesitamos más, obviamente, pero es un buen paso", insiste en declaraciones al portal TheBestF1.

Un segundo por vuelta de déficit que tiene McLaren respecto a Mercedes es motor

No obstante, el español asegura también que Honda debe seguir trabajando a fondo en su unidad de potencia, para que a final de temporada los progresos sean verdaderamente visibles frente a Mercedes, Ferrari y Red Bull, los equipos más fuertes. "Sin duda, Honda tiene que mejorar en todos los niveles. A nivel de motor de combustión interna, potencia pura y dura, también la ayuda híbrida del MGU-H y MGU-K. Hoy en día una unidad de potencia es muy compleja, no es un motor de combustión como antiguamente y Honda debe trabajar en todos estos aspectos porque el déficit todavía es alto", revela De la Rosa.

La distancia con los líderes es de algo más de un segundo, gran parte de ella debido al motor Honda. "Puedo asegurar que 1 segundo o 1 segundo y pico por vuelta de déficit que tiene McLaren respecto a Mercedes es motor. Un segundo es un mundo", concluye.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Mayo 2016 - 12:15
Comment

Hay que sacar potencia de donde sea

Default user picture
rias
19 Mayo 2016 - 19:57
Comment

@#2 Es curioso como los parciales de massa son desastrosos y en carrera superó a los mcl....a mi lo que me dice eso es que en barcelona....aun se marca la diferencia por estrategia y piloto.....es un dato muy bueno EOMER.....para pararse a pensarlo.Gracias

19 Mayo 2016 - 13:07
Comment

Por eso me llamo tanto la atencion. Gracias por el dato.

19 Mayo 2016 - 12:02
Comment

No sabía que en Q3 El mclaren habia sido el más rapido en el sector 3. Me quedo con ese dato, sobretodo mirando a mónaco.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25