De La Rosa analiza las mejoras en Barcelona

McLaren da "un gran paso"; Honda debe mejorar "en todos los niveles"

De la Rosa asegura que McLaren "ha materializado una mejora de 3-4 décimas"

El español revela que Honda puede mejorar más de un segundo

AmpliarMcLaren mejoró aerodinamicamente en el GP de España - LaF1McLaren mejoró aerodinamicamente en el GP de España

Es difícil decir que McLaren-Honda ha dado un paso al frente en el Gran Premio de España tras el abandono de Fernando Alonso en la curva 3 del circuito de Barcelona-Catalunya; sin embargo, los datos revelan que eso es así. 

Las mejoras aerodinámicas llevadas a España por el equipo británico permitieron que Alonso fuera el piloto más rápido en el tercer sector de la Q3 con respecto a su vuelta más rápida, por delante de los dos Mercedes.

En ese sentido, Pedro de la Rosa alaba estas mejoras teniendo en cuenta lo exigente que es este trazado en lo que respecta al paquete aerodinámico. "Creo que McLaren ha dado un buen paso en Barcelona, ya que este es un circuito coche 100%, donde la aerodinámica es vital y la potencia motor también. Yo creo que han dado un buen paso. Lo que Fernando Alonso decía, unas 3-4 décimas creo que sí que las han materializado. Necesitamos más, obviamente, pero es un buen paso", insiste en declaraciones al portal TheBestF1.

Un segundo por vuelta de déficit que tiene McLaren respecto a Mercedes es motor

No obstante, el español asegura también que Honda debe seguir trabajando a fondo en su unidad de potencia, para que a final de temporada los progresos sean verdaderamente visibles frente a Mercedes, Ferrari y Red Bull, los equipos más fuertes. "Sin duda, Honda tiene que mejorar en todos los niveles. A nivel de motor de combustión interna, potencia pura y dura, también la ayuda híbrida del MGU-H y MGU-K. Hoy en día una unidad de potencia es muy compleja, no es un motor de combustión como antiguamente y Honda debe trabajar en todos estos aspectos porque el déficit todavía es alto", revela De la Rosa.

La distancia con los líderes es de algo más de un segundo, gran parte de ella debido al motor Honda. "Puedo asegurar que 1 segundo o 1 segundo y pico por vuelta de déficit que tiene McLaren respecto a Mercedes es motor. Un segundo es un mundo", concluye.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de rubiomieres

Hay que sacar potencia de donde sea

Imagen de rias

[#2 eomer] Es curioso como los parciales de massa son desastrosos y en carrera superó a los mcl....a mi lo que me dice eso es que en barcelona....aun se marca la diferencia por estrategia y piloto.....es un dato muy bueno EOMER.....para pararse a pensarlo.Gracias

Imagen de Impaze

Por eso me llamo tanto la atencion. Gracias por el dato.

Imagen de eomer

[#1 Impaze] Pedro se ha equivocado, Alonso fue en el S3 el 5ª más rápido detrás de los dos Mercedes y los dos Red Bull. Se quedó a unas 47 milésimas del tiempo de Verstappen. Aun así es un buen indicador de la competitividad del chasis y de que se puede ser optimistas de cara a Monaco. Aquí tienes los tiempos oficiales por sector http://www.fia.com/file/41678/download?token=y90yCX4k

Imagen de Impaze

No sabía que en Q3 El mclaren habia sido el más rapido en el sector 3. Me quedo con ese dato, sobretodo mirando a mónaco.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top