F1

Primeras sospechas

McLaren cree que Red Bull usó mensajes cifrados por radio

¿Hecha la ley, hecha la trampa?
Éric Boullier desconfía del equipo austriaco
Horner: "Le comentamos a Charlie Whiting el problema que tenía Ricciardo"
mecanico_red_bull_mensajes_radio.jpg
Santi Torres
2
22 Sep 2014 - 13:04

El equipo McLaren ha sido el primero en acusar de mensajes de radio cifrados tras la implementación de la polémica norma "anti-radio" en el pasado Gran Premio de Singapur. Éric Boullier ha mencionado un mensaje por parte de Red Bull a Daniel Ricciardo en el que se podría haber infringido el reglamento. 

Dicho mensaje decía lo siguiente, y fue escuchado a nivel televisado. 'Evita los pianos en la salida de las curvas, puede ayudarnos con el problema del coche'. Este tipo de mensajes quedan prohibidos según el anexo publicado el viernes, algo a lo que alega Boullier: "Creo que sí era un mensaje cifrado. Ya depende de la FIA investigar o no, así que no soy quien para decidir si es legal o no."

Horner: "Hablamos con Charlie Whiting y le dijimos que Ricciardo tenía problemas en el coche"

Esta nueva norma también trae más trabajo a los equipos, que están pendientes de lo que digan el resto de los equipos por si pueden sacar algo con lo que perjudicarles y ganar tiempo.

"Estamos más ocupados vigilando que los equipos no digan cosas como las que comentó Red Bull a Ricciardo dos veces".

A respuesta de estas acusaciones, el propio Christian Horner ha aclarado el porqué de los mensajes. "Obviamente hablamos con Charlie Whiting y le dijimos que Ricciardo tenía problemas en el coche, por eso le advertimos de no pisar los pianos, pues estaban dañando la batería. Creo que se debe buscar un equilibrio dentro de la norma". 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Sep 2014 - 18:31
Comment

Yo también lo creo, cualquiera se fía de estos ;))

1571
22 Sep 2014 - 13:53
Comment

TRAMPA BULL,,Luego dicen que les dicen,,jajajajajaja,,es que en la ultima decada a sido el unico equipo vigilado amonestado,advertido,quitado piezas y un largo etc...de todos modos,que aprendan de rb en vez de quejarse tantoo,rb tiene en cuenta todo lo que puedan hacer auqnue roce la ilegalidad,hay es donde se ven los que quieren ganar,en el fondo,deberian ser astutos como ellos..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25