GP de Gran Bretaña

McLaren cree que Alonso seguirá en F1 pero entiende que hable con otros

Brown está convencido de que la categoría reina aún es su prioridad

Neale comprende que es la época de posicionarse en el mercado

AmpliarFernando Alonso en Silverstone - SoyMotorFernando Alonso en Silverstone

El equipo McLaren confía en que Fernando Alonso seguirá en la Fórmula 1 la próxima temporada, aunque el asturiano todavía no ha anunciado con qué equipo correrá. Un dirigente de Woking admite que no le sorprendería que Alonso esté en contacto con otras escuderías, en tanto que es la época del año en la que todo el mundo se posiciona de cara al mercado para conocer las opciones disponibles.

El contrato de Alonso con McLaren vence al final de esta temporada. El español ya ha dicho que no decidirá su futuro hasta septiembre u octubre. Ha insistido en que sólo irá a un proyecto que le dé garantías de éxito inmediato, un proyecto con el que ganar carreras desde el primer día. No quiere esperar ni apostar por proyectos a medio hacer.

Zak Brown cree que la probabilidad de que Alonso continúe en la categoría reina es "muy buena".

"Tuvimos una cena con Fernando y él incluso pagó la factura. Le conocemos bien, le encanta el ambiente -de McLaren-. Le encantó la IndyCar y querrá volver a Indianápolis cuando sea el momento, pero ha dejado claro que quiere estar en la Fórmula 1 el año que viene", ha dicho en declaraciones reproducidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

En paralelo, el director de operaciones Jonathan Neale ha declarado que es normal que Alonso hable con otras formaciones para conocer sus posibilidades de cara a 2018. Explica que ese comportamiento es habitual en todos los estamentos de la Fórmula 1, también entre las escuderías y sus respectivos fabricantes.

"Llevo 17 años en la Fórmula 1 y algo que reconozco es que cuando alguien dice que no está hablando con nadie, la respuesta es que está hablando con todo el mundo. Los pilotos hablan con todo el mundo, los equipos hablan con todo el mundo", comentaba ayer en la rueda de prensa de la FIA.

Hablando a los micrófonos de Movistar+, Neale ha añadido que espera que el mercado de pilotos se resuelva en las cercanías del Gran Premio de Singapur.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Senna4ever

Quién quiere a un gafe en el equipo?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top