Vuelve a Australia

McLaren confirma: Sam Michael dejará el equipo a finales de 2014

Niegan "categóricamente" haber despedido a Tim Goss y a Jonathan Neale

AmpliarMcLaren confirma: Sam Michael dejará el equipo a finales de 2014 - LaF1.esSam Michael junto a Martin Whitmarsh

Sam Michael, director deportivo de McLaren, dejará el equipo de Woking a final de temporada "en muy buenos términos" para volver a su país de origen, Australia, junto a su familia.


El que fuera director técnico en Williams aterrizó en Woking a finales de 2011 y su salida tres años más tarde puede estar relacionada con la renuncia de Gerhard Berger como presidente de la Comisión de Monoplazas de la FIA.  



Las declaraciones de un portavoz de McLaren, recogidas por varios periodistas británicos entre los más cercanos a la escudería de Woking, señalan que el ingeniero de 43 años renunció en marzo a su cargo.



Han sido 21 años increíbles en F1. Es hora de seguir con el siguiente desafío



"Han sido 21 años increíbles en F1. Me encantó cada minuto de carreras y la gente, pero es hora de irme a casa y seguir con el siguiente desafío", ha explicado Michael.



Además, el equipo "niegan categóricamente" haber despedido al director técnico Tim Goss y a Jonathan Neale, director de operaciones de la formación. "No se van y no está planeado que se vayan", ha confirmado el portavoz.



La marcha de Sam Michael llega en un período de transición para McLaren, durante el cual ha vuelto Ron Dennis como consejero delegado del grupo y con el cambio de motores a Honda en 2015. Sin embargo, también ha habido cambios en el personal: recordemos que Éric Boullier sustituyó a Martin Whitmarsh, mientras que Peter Prodromou regresó como ingeniero jefe



No obstante, por el momento aún nos queda conocer cuál será la alineación de pilotos para la temporada que viene ¿Continuará la dupla Jenson Button-Kevin Magnussen o, por el contrario, volverá Fernando Alonso al equipo inglés? 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de tombilla

[#3 1571] ufff que lío me lo puedes repetir, jeje, no hombre mas bien resúmelo, es decir A lonso esta esperando a ver si se va Ron?

Imagen de 1571

No sólo es la incertidumbre sobre la llegada o no de Fernando Alonso en McLaren . Pero todo el equipo está pasando por un momento delicado debido a que estas semanas son importantes para el futuro de Ron Dennis , el fundador y "alma" del equipo. , De 67 años de edad, Ron Dennis, de hecho, está en una encrucijada porque ha roto el delicado equilibrio entre los titulares de acciones de McLaren de la empresa que él fundó en 1981 con la ayuda financiera de Marlboro y la sociedad Tag empresario franco-saudí Mansour Ojjeh .

Ojjeh siempre ha estado cerca del equipo y un amigo de Dennis, tanto es así que en 1983 pagó la creación del motor turbo Porsche que fue utilizado por McLaren en la F1 hasta 1988 Ahora la relación entre Dennis y Mansour Ojjeh , de vuelta de los graves problemas que la salud, que está fuertemente de impedimentos . Y pronto se podía llegar a la ruptura con la liberación de algunos miembros de la propiedad de McLaren o incluso el mismo Dennis.

A pesar de poseer el 25% del Grupo McLaren (que incluye a varias empresas, entre ellas el equipo de Fórmula Uno, McLaren Electrónica, marketing división y McLaren Cars que se ocupa de los coches de calle) Dennis debe dar a los demás accionistas (que son el grupo Mumtalakat , una sociedad de cartera de Bahrein, titular del 50%, y Mansour Ojjeh, dueño del 25% restante), un comprador puede detectar sus acciones .

Pero si no lo hace, Ojjeh podía moverse de forma independiente en el mercado de la caza para los compradores y le detectar las acciones de la otra. Y parece que Ojjeh ya ha comenzado a tejer su tela para derrocar o superar en votos a Dennis . En las últimas semanas, no ha pasado desapercibido por la presencia del empresario canadiense Lawrence Stroll (padre del piloto de Lance ha ganado el italiano de Fórmula 4) en una cena de gala en Woking. Después de abandonar las negociaciones para la compra del Sauber , Paseo de mediados de septiembre con Ojjeh está considerando la posibilidad de detectar la parte de equipo de McLaren F1 propiedad del bahrainita grupo (es decir, 50%). Si esta operación se materializara, pasear y Ojjeh tendría el control del equipo , y la presencia de Dennis se vuelven mucho en riesgo.

Por esta razón, el gerente de Inglés está tratando por todos los medios para completar un buen presupuesto que se presentará a los accionistas a finales de noviembre. Será un paso crucial para su futuro en McLaren . Probablemente Alonso está esperando el epílogo de este choque en casa McLaren antes de decidir aceptar o rechazar las propuestas de la Honda y unirse a McLaren .

Imagen de 1571

mercedes anduvo lista a tiempo,para prepararse para esta revolucion,los demas,se an dado cuenta tarde,aun asi,sigo pensando,que mclaren a pillado cacho..y casi consigue otro,esta muy viva y la gente no parece mostrar negativas a este equipo,la verdad que mclaren se a sabido recomponer en el pasado muy rapido..aunque estos ultimos años,an sido muy malos.ahora a esperar mas anuncios,Honda viene fuerte..

Imagen de Mend

Wooo Bomba de noticia ..... como están los equipos señores , cambiando a este cambiando al otro ,el que no dimite , buffff vaya añito este ,con el tema de las nuevas normativas se están haciendo la picha un lio .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top