F1

Retraso en el desarrollo

McLaren confirma que usará algunos viernes como test

McLaren ha confesado que la situación no es muy prometedora
Solo Toro Rosso ha rodado menos que ellos en pretemporada
vandoorne_test_2017_sut.jpg
Mireia Escribano
56
05 Mar 2017 - 11:17

McLaren ha admitido que el rendimiento en esta primera semana de test está muy lejos del nivel que esperaban. El motor Honda no mostró ni buena fiabilidad ni grandes avances en aspectos de potencia en Barcelona. Los de Woking ya se empiezan a preparar para otra frustrante temporada. 

A falta de cuatro días restantes de test, también en Barcelona, el director deportivo de McLaren ya ha confesado que la situación no es muy prometedora: "En absoluto este es el nivel que queríamos mostrar. No corríamos mucho, no corríamos lo suficiente. Pero incluso así hemos hecho algunos kilómetros. Empezamos a trabajar alrededor del coche y vamos entendiendo como funciona", ha afirmado Eric Boullier.. 

Los problemas de fiabilidad con un tanque de aceite y más tarde el motor de combustión interna le costó a McLaren unos kilómetros muy valiosos. Tras la finalización de la primera semana, los de Woking llevan menos de la mitad de recorrido que Mercedes y Ferrari y solo Toro Rosso ha rodado menos. 

Boullier ha admitido que es poco probable que el equipo sea capaz de ponerse al día con todo lo que quería hacer antes de llegar a la primera carrera en Melbourne: "No hay solución para compensar el tiempo que perdimos. Ahora, tenemos que llegar al punto y volver a reproducir la lista que necesitamos hacer. No se puede recuperar el tiempo, cuando el tiempo se pierde, se pierde", ha explicado el francés.

"Algunos viernes durante la temporada los utilizaremos como sesiones de prueba. Cosa que tendríamos que haber hecho aquí", añadió Boullier. Por otra parte, el director deportivo de McLaren asegura que el chasis del monoplaza ha alcanzado objetivos de rendimiento, pero es consciente de que el éxito de este año dependerá de si Honda revertir esta complicada situación.

56 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Mar 2017 - 23:34
Comment

Me está quedando la impresión de eso del talento desperdiciado por Fernando Alonso y que se esté quemando desde hace tantos años en los equipos equivocados para conseguir su objetivo. Hasta la victoria, siempre.

06 Mar 2017 - 14:01
Comment
#46 La historia de McLaren no merece este presente. Ya van muchos años de tomar malas decisiones. McLar ... Ver comentario
ni McLaren y tampoco Honda, que desperdicio de talento por lado y lado
Marval
06 Mar 2017 - 03:24
Comment
#43 Porque la FIA prohibió los entrenamientos en temporada? Que rabia, que limitada esta la F1, equipos ... Ver comentario
precisamente fue MCL de los percutores para prohibir los test, se armaron primero con simuladores, los desarrollaron varios años y después dieron el batacazo a FERRARI, fíjate que ahora son ellos los rezagados nuevamente.
06 Mar 2017 - 01:31
Comment

Lo dicho, son sus costumbres y hay que respetarlas. Un año mas prefieren pasar la pretemporada en el box y probar durante la temporada.

Default user picture
PITXITO10
05 Mar 2017 - 23:24
Comment

PITXITO10...............................................
27 feb 2017 - 22:35 ................................

Tras el primer día de Feranando :........
"""Esto huele a FALLO DE DISEÑO en Honda.
¡ Ojalá me equivoque !
Pero barrunto que la primera semana de test en Barcelona..., se ha ido al carajo. Lo harán con el coche capado, es decir nada, o casi nada del programa.
¡HONDAAAAAAAAAAA...QUÉ DESASSSSTREEEE !! ¡ QUÉ RIDÍCULO !...........................................
¡Anda , seguid abonándome "Negativos " !!!

05 Mar 2017 - 22:33
Comment
#49 @#46 hasegawa sabe cual es el problema otra cosa es q no lo diga no hacen falta muchos ingenieros a ... Ver comentario
Eso es !!!! Red Bull el que mas velocidad punta !!!! Llevo ya unas temporadas fijandome que no lo ponen.
05 Mar 2017 - 19:30
Comment
#50 Un vistazo a la manejabilidad del McLaren https://www.youtube.com/watch?v=U3zBtEVRklk Ver comentario
tú como lo vez? para mí suena bien, no veo muchaa diferencias entre los sonidos del Mercedes y el ferrari, aunque lo veo lento al mclaren
Default user picture
05 Mar 2017 - 17:07
Comment
#46 La historia de McLaren no merece este presente. Ya van muchos años de tomar malas decisiones. McLar ... Ver comentario
hasegawa sabe cual es el problema otra cosa es q no lo diga no hacen falta muchos ingenieros a cualquier ingeniero de motores le das un motor lo abre y sabe q se a roto y por que ahora tienen q estudiar como solucionarlo.respecto a lo del motorista en el tema de negocios es asi haces balance de perdidas tanto economicas como de imagen y de ganancias y esta claro q de imagen estan muy jodidos mi opinion es q este año debe de ser el ultimo si los resultados no llegan ya son dos malos el tercedero es el q no sabemos aun por el momento pinta mal pero es pronto para tirar la toalla ellos deben esperar hasta gp de barcelona y decidir pero igual tienen q mirar opciones desde ya.es mi opinion. PD:FUERZA MCL-H FUERZA ALONSO (que la necesitamos)
05 Mar 2017 - 16:21
Comment
#42 Por que dan siempre mogollon de datos de los primeros dias de test, y si buscas la velocidad punta n ... Ver comentario
Es algo curioso la verdad, es un dato bastante importante, lo curioso es que si dicen en tal sector el Mclaren pierden 15km/h en el otro sector 20km/h pero no ponen las puntas de cada uno, un Usuario hace poco colgó el Speed Trap de uno de los dias y Ricciardonera el mas rápido con 330km/h...
Ferschumacher
05 Mar 2017 - 15:42
Comment

a ver si para el viernes da ABU DABI ya por fin dan con el rendimiento de Mercedes.... 2016. JAJAJA japos incompetentes, que porqueria de motor le espera a ALO.

05 Mar 2017 - 15:35
Comment

La historia de McLaren no merece este presente. Ya van muchos años de tomar malas decisiones. McLaren debe pelear carreras y mundiales y no ponerse contentos por terminar las carreras. Desde mi humilde y torpe opinión, McLaren debe asumir que ha tocado fondo en muchos sentidos, tomar buenas determinaciones y dar pasos pequeños pero siempre hacia adelante. Esto independientemente si es con Honda o sin Honda. En este momento es todo confusión. La única certeza que tiene el equipo es que cuenta con un gran piloto como Alonso (y después me llaman "anti"). Luego esta un Hasegawa que no solo no sabe donde esta el problema de la UP, siendo él quien la fabrica, y tampoco siquiera esta seguro de la fecha de homologación. A Dennis lo despidieron, Boullier hace malabarismo para no decir lo que realmente piensa de los japoneses.
Sinceramente desconozco si la solución pasa por buscar otro motorista tipo Audi o BMW, o bien esperar a Honda...no lo se. Pero la F1 que yo mas admire era con McLaren dando batalla junto a otros equipos y la que espero que algún día vuelva.

Default user picture
05 Mar 2017 - 15:29
Comment
#43 Porque la FIA prohibió los entrenamientos en temporada? Que rabia, que limitada esta la F1, equipos ... Ver comentario
Para reducir costes y evitar que los equipos más poderosos puedan probar sin límites en detrimento de los más modestos, sobre todo Ferrari que con Fiorano podría dar vueltas durante todo el día tal como hacía en el pasado. Estoy de acuerdo que en el fondo esto no sirve para nada ya que los equipos poderosos siguen gastando todo lo que tienen en el bolsillo en simuladores y CFD, por lo que al final no se ahorran costes y como dices el desarrollo está limitado. Saludos.
05 Mar 2017 - 15:15
Comment

No consigo encontrar explicación. Honda, me parece una pandilla de amigos, por decirlo de buenas maneras. Estan estancados. O hacen magia, o les van a pasar toda la parrilla. No se, que decepción. Y porqué decían que tenían distintas soluciones a todos los problemas?....
Ufff.... en fin, al menos creo que Renault está de vuelta, eso me consuela.

05 Mar 2017 - 15:12
Comment

Porque la FIA prohibió los entrenamientos en temporada? Que rabia, que limitada esta la F1, equipos como Toro Rosso o McLaren no puedan probar por la mierda de pretemporada que hace la FIA vaya telita

05 Mar 2017 - 15:08
Comment

Por que dan siempre mogollon de datos de los primeros dias de test, y si buscas la velocidad punta no se ve la de todos los dias?

F1_Team
05 Mar 2017 - 15:02
Comment
#16 @#8 dado el contexto ... lo más probable es que el divorcio sea gratis tanto por incumplimiento por ... Ver comentario
Y que probaron entonces en el banco de pruebas? O es que para la estanqueidad de las válvulas ahora también influyen las fuerzas G? No será mejor decir que estos de Honda no saben ni por dónde empezar?
05 Mar 2017 - 14:42
Comment

Ya me lo esperaba

05 Mar 2017 - 14:37
Comment

En una alianza estratégica como la de McLaren - Honda se hacen basadas en la confianza, en el crecimiento y los éxitos a largo plazo y, en algunas ocasiones, el cliente establece la calidad y la especificación técnica del servicio que requiere, en el otro extremo el proveedor dicta la pauta por su comprobada experiencia, en el punto medio existe la revisión, discusión y acuerdos; así que, ambas partes tiene responsabilidad del Proyecto que se inició en el 2013, especialmente SI McLaren NO revisó la credibilidad y experticia del Fabricante Japonés en la Tecnología Híbrida.
/..
Creyeron en un Fabricante Independiente y NO en un Motorista; así que, deberán fortalecer esa confianza y creer en el éxito de ambos.

05 Mar 2017 - 14:32
Comment
#36 @#17 En ese comentario se palpa la desesperanza y el pesimismo, pero es lo que hay, es que no hay m� ... Ver comentario
Y ojalá me coma mis propias palabras, estaría encantado con tal de ver a McLaren luchando entre las posiciones 3 y 7 de las carreras. Pero se antoja un sueño de luz y color eso ahora mismo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25