F1

Retraso en el desarrollo

McLaren confirma que usará algunos viernes como test

McLaren ha confesado que la situación no es muy prometedora
Solo Toro Rosso ha rodado menos que ellos en pretemporada
vandoorne_test_2017_sut.jpg
Mireia Escribano
56
05 Mar 2017 - 11:17

McLaren ha admitido que el rendimiento en esta primera semana de test está muy lejos del nivel que esperaban. El motor Honda no mostró ni buena fiabilidad ni grandes avances en aspectos de potencia en Barcelona. Los de Woking ya se empiezan a preparar para otra frustrante temporada. 

A falta de cuatro días restantes de test, también en Barcelona, el director deportivo de McLaren ya ha confesado que la situación no es muy prometedora: "En absoluto este es el nivel que queríamos mostrar. No corríamos mucho, no corríamos lo suficiente. Pero incluso así hemos hecho algunos kilómetros. Empezamos a trabajar alrededor del coche y vamos entendiendo como funciona", ha afirmado Eric Boullier.. 

Los problemas de fiabilidad con un tanque de aceite y más tarde el motor de combustión interna le costó a McLaren unos kilómetros muy valiosos. Tras la finalización de la primera semana, los de Woking llevan menos de la mitad de recorrido que Mercedes y Ferrari y solo Toro Rosso ha rodado menos. 

Boullier ha admitido que es poco probable que el equipo sea capaz de ponerse al día con todo lo que quería hacer antes de llegar a la primera carrera en Melbourne: "No hay solución para compensar el tiempo que perdimos. Ahora, tenemos que llegar al punto y volver a reproducir la lista que necesitamos hacer. No se puede recuperar el tiempo, cuando el tiempo se pierde, se pierde", ha explicado el francés.

"Algunos viernes durante la temporada los utilizaremos como sesiones de prueba. Cosa que tendríamos que haber hecho aquí", añadió Boullier. Por otra parte, el director deportivo de McLaren asegura que el chasis del monoplaza ha alcanzado objetivos de rendimiento, pero es consciente de que el éxito de este año dependerá de si Honda revertir esta complicada situación.

56 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Mar 2017 - 14:30
Comment

Osea utilizarán algunos viernes durante la (temporada) vamos que tienen un coche de mierd...

05 Mar 2017 - 14:30
Comment
#17 Si desde Mclaren ya estan diciendo que la situacion no es muy prometedora, tras 4 dias de test.... p ... Ver comentario
En ese comentario se palpa la desesperanza y el pesimismo, pero es lo que hay, es que no hay más, estoy totalmente de acuerdo contigo. Vamos a esperar, pero ya no tengo expectativas... me duele ver a un piloto de este calibre (que fácilmente puede ser de los mejores que veamos en directo, en la vida), luchando por no caer en Q1. Como aficionado, es duro.
Default user picture
05 Mar 2017 - 14:28
Comment
#34 @#33 Eso sería como empezar de nuevo y cambiar el retraso de 3 o 4 años que tiene Honda respecto a ... Ver comentario
el retraso es relativo retraso es lo q tarda un equipo de ingenieros en ponerse al dia no creo q bmw por ejemplo tarde mas d dos años en ponerse al dia.respecto a q fabriquen su propio motor es factible siempre q se mantengan como tercer equipo si q la inversion es grandisima pero encontrando patrocinadores y con el ingreso mayor de puntos eso estaria mas q cubierto sin contar los equipos cliente q les pueden salir
Default user picture
05 Mar 2017 - 14:16
Comment
#33 Pero reconozco el fracaso de honda mcl no se puede permitir estas cosas debe pactar con un motorista ... Ver comentario
Eso sería como empezar de nuevo y cambiar el retraso de 3 o 4 años que tiene Honda respecto al resto de motoristas por un retraso de 7 o 8 años. No, hay que aguantar, es lo que hay, más sentido que abandonar a Honda tendría el ponerse a desarrollar un motor propio cuando dentro de un tiempo esté clara la normativa de la próxima generación de motores, suponiendo claro está que fuera económicamente viable para McLaren, porque la inversión necesaria sería tremenda.
Default user picture
05 Mar 2017 - 14:08
Comment

Pero reconozco el fracaso de honda mcl no se puede permitir estas cosas debe pactar con un motorista nuevo ya si no lo esta haciendo.bmw.porsche.audi.wolkswagen...debe pactar ya si no hay resultados a la tercera va la vencida

Default user picture
05 Mar 2017 - 14:00
Comment

Aun es pronto amigos siendo realistas la mayoria va a usar los viernes para pruebas unos con pruebas de motor y otros con pruebas aero

05 Mar 2017 - 13:54
Comment

Se trasca la Magedia

05 Mar 2017 - 13:48
Comment
#29 @#12 No te pases de listo. Ver comentario
Eso es una amenaza o un aviso ? Porque el que se esta pasando de listo aquí eres tu
05 Mar 2017 - 13:26
Comment
#12 @#9 Aquí no están hablando de lo que dijo o dejo de decir Wolf . Se puede denunciar tu comentario ... Ver comentario
No te pases de listo.
05 Mar 2017 - 13:25
Comment
#25 @#21 Pero que puntos vamos a arañar, si el coche no da bajado de 22ses con ultrablandos y stints de ... Ver comentario
Te diré que esos coches son capaces de hacer 1'18 bajos e incluso te diría que 1'17s todos se están guardando para la segunda semana de test o para australia Creo que estás siendo demasiado pesimista, pero es tu opinión y yo ahi no me meto jeje Saludos
05 Mar 2017 - 13:14
Comment
#24 Es curioso que Honda es una de las motoristas que más se opone a un cambio a motores más simples, ... Ver comentario
Entraron por la tecnología hibrida , por eso se oponen a un cambio de motores atmosfericos
Default user picture
05 Mar 2017 - 13:08
Comment
#21 @#17 En mi opinión estás exagerando, yo nunca pensé que lucharan por este mundial, sino que si lo ... Ver comentario
El problema no parece ser tokens, hay algo que no están haciendo bien, quizás los materiales que usan o algo, pero definitivamente no saben cual camino tomar.
CANLE
05 Mar 2017 - 13:07
Comment
#21 @#17 En mi opinión estás exagerando, yo nunca pensé que lucharan por este mundial, sino que si lo ... Ver comentario
Pero que puntos vamos a arañar, si el coche no da bajado de 22ses con ultrablandos y stints de 3 vueltas. Esto va a ser como 2015, pero sin problemas de fiabilidad, vamos a ser el Manor de 2017, esa la cruda realidad. Y el que me diga que solo eran test, alguien cree que con la presion que tiene MH no se habrian marcado un 1,20 o un 1,19 en Barcelona si pudiesen? mm? haceos esa pregunta.
Default user picture
05 Mar 2017 - 13:04
Comment

Es curioso que Honda es una de las motoristas que más se opone a un cambio a motores más simples, pero es la única que no logra despegar.

05 Mar 2017 - 13:04
Comment
#15 @#11 La moto??? o el coche?? jejjeje Discrepo contigo. Creo que este es el primer año que no intent ... Ver comentario
Si fueran motos , no tendríamos estas conversaciones , jajaja Tienes razón , pero yo me refería sobretodo a las ultimas declaraciones tras los test. Me suenan a las excusas de los últimos años de Montezemolo y Domenicali en Ferrari
05 Mar 2017 - 13:04
Comment

Todavía pueden rodar en estos 4 días y recuperar lo perdido, dejando atrás los problemas de la up a Mclaren le cuesta sacar los coches a que hagan kilometros siempre los últimos saliendo y haciendo tandas de 3 vueltas.... mientras que mercedes o ferrari te hacen tandas de más de 10 vueltas seguidas asi les va....

Default user picture
05 Mar 2017 - 12:56
Comment
#17 Si desde Mclaren ya estan diciendo que la situacion no es muy prometedora, tras 4 dias de test.... p ... Ver comentario
En mi opinión estás exagerando, yo nunca pensé que lucharan por este mundial, sino que si lo hacian bien podrían empezar como 3ª equipo y luego si lo hacían bien en matería de evolución y desarrollo quien sabe si a final de año podrian optar a algún podio, pero con lo visto hasta ahora lo que creo que es la situación durante al menos la primera parte de la temporada será similar a la del año pasado, es decir, sudar la gota gorda para arañar los últimos puntos, mi esperanza es que con la eliminación de los tokens encuentra soluciones según avance la temporada, aunque sea de pura chiripa. Saludos.
05 Mar 2017 - 12:54
Comment
#16 @#8 dado el contexto ... lo más probable es que el divorcio sea gratis tanto por incumplimiento por ... Ver comentario
Suena feo eso ultimo
05 Mar 2017 - 12:54
Comment

2014 empezó igual o peor para RB y su motor Renault, y fueron los únicos capaces de "limpiarle" 3 victorias a MB (casi 4...jeje). Sinceramente, creo que Honda va a estar a la altura mas pronto que tarde y lo que estamos viendo no son mas que problemas derivados de no poder probar en pista, de falta de kms. Es la F1 que nos toca hoy en día, esa en la que vale más el talento frente al PC que el desarrollo y trabajo sobre el asfalto. Esperemos que el diseño de Honda sea bueno y solo estemos ante los primeros pasos torpes y austados de un futuro velocista. Saludos

05 Mar 2017 - 12:50
Comment
#16 @#8 dado el contexto ... lo más probable es que el divorcio sea gratis tanto por incumplimiento por ... Ver comentario
Pufff, es oficial??? Como sea eso ya van para largo, y volver a empezar.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

21
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

36
24 Abr 2024 - 11:33