El motor V6 será lo más complicado de entender

McLaren confirma que estarán en los test de Jerez

Paffett espera que el cambio de normativa beneficie a los de Woking

AmpliarMcLaren confirma que estarán en los test de JerezMcLaren confirma que estarán en los test de Jerez

El equipo McLaren, a través de su piloto reserva Gary Paffett, ha confirmado la presencia de la escudería en los primeros entrenamientos de pretemporada que se disputarán en el circuito de Jerez. El piloto inglés asegura que lo más complicado de entender será el sistema de propulsión de los nuevos motores turbo V6. 


Paffett: "Saber como funciona todo será el primer objetivo y no va a ser demasiado fácil"



La confirmación oficial de la ausencia de Lotus en los primeros test de pretemporada ha llevado toda la atención mediática a si algún otro equipo irá directamente a los entrenamientos en Baréin, tal y como pronosticó el jefe del equipo Lotus Eric Boullier. Gary Paffett aseguró que McLaren estaría en la pista el 28 enero. “He visto el coche en la fábrica, están trabajando muy duro y el coche estará en Jerez. Creo que lo más complicado de entender será el sistema de propulsión de los motores V6 y saber cómo funciona todo será el primer objetivo que no va a ser demasiado fácil”, explicaba el inglés a la cadena Sky.



El actual piloto de Mercedes en el DTM, que ya ha probado el nuevo MP4-29 en el simulador, confía en la nueva normativa para que McLaren vuelva a la cima de la Fórmula 1 y pueda luchar por el mundial desde el principio. “Nos sentimos como si fuera un nuevo comienzo para todos y estamos empujando muy fuerte para asegurarnos que volvemos a estar arriba desde el principio”, dijo Paffett. 



La escudería McLaren acabó el año pasado sin entender lo que iba mal en el coche de 2013 y el piloto de pruebas ha admitido que ni los ingenieros entendían cuál era el problema. “Creo que si hubiéramos identificado el problema, hubiéramos sido más competitivos a final de año”. 



Para sorpresa de todos, el equipo McLaren terminó la temporada pasada en un decepcionante quinto lugar en el Campeonato de Constructores, por detrás de Red Bull, Mercedes, Ferrari y Lotus. Una posición que no querrán repetir una temporada más y esperan que Jenson Button se pueda volver a aprovechar de un cambio de normativa radical, como ya hizo en 2009. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top