F1

Doble abandono para McLaren

McLaren confirma problemas en los escapes de ambos coches

La noticia ha sido comunicada por Twitter
alonso-mclaren-canada-laf1.jpg
Àlex Garcia
14
07 Jun 2015 - 22:51

El fin de semana para McLaren empezó con muchos problemas, dos cambios de motores y los ánimos por los suelos. Fernando Alonso y Jenson Button lo han dado todo en el día de hoy pero no ha sido posible ver la bandera de cuadros ya que los dos coches de Woking han tenido que abandonar por problemas técnicos.

A través de Twitter, McLaren ha confirmado el motivo del doble abandono -segundo de la temporada, no sucedía desde 2004-. Se trata de problemas en los sistemas de escape de ambos MP4-30. Aún así, el equipo británico también ha clarificado que dichos problemas no han tenido nada que ver el uno con el otro.

Se descarta por lo tanto que los problemas de los McLaren-Honda vengan por una pieza defectuosa, lo que seguramente son peores noticias para un equipo que sigue sufriendo con problemas técnicos, además de falta de rendimiento. De hecho, este fin de semana la diferencia de velocidad punta de McLaren con respecto a las más altas era de más de 20km/h.

Este fin de semana, Honda trajo una nueva evolución de su unidad de potencia tras usar dos tokens con el objetivo de mejorar la fiabilidad en la parte eléctrico-térmica. Desafortunadamente, el motor de combustión ha estado terco el fin de semana y con tanto esfuerzo, ha cedido demasiado a menudo. Queda trabajo por delante y la próxima carrera es en un Red Bull Ring que también destaca por requerir un motor competente.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Jun 2015 - 11:28
Comment

Problemas con los escapes...como si eso explicara algo. Sobrecalentamiento, mala puesta a punto de la distribución, cálculo erróneo de los colectores...pueden ser mil cosas dentro de estas, y otras muchas, error mecánico o incluso electrónicos pueden hacer funcionar mal un sistema de escape. Este es uno de los problemas de la F1, no sabemos ni entendemos qué le pasa a los coches V6 híbridos, y por supuesto no se cuenta.

nodoyuna
09 Jun 2015 - 04:14
Comment

Parece que el amorío de los alonsistas con Honda se ha acabado y los aportes del Samurai solo los ha hecho empeorar... como era de esperar.

Panchito
08 Jun 2015 - 21:27
Comment
#11 no me creo estas roturas, no iban a ir a ningún lado, perdidos en el fondo del peloton y sin ritmo, ... Ver comentario
Razón tienes.... .......................Es que ya veía en los espejos.... Que comenzarían a doblarlo.............. Nunca le ha gustado aparecer en videos así...!!
08 Jun 2015 - 18:36
Comment

no me creo estas roturas, no iban a ir a ningún lado, perdidos en el fondo del peloton y sin ritmo, lo mandaron al garaje, ahorrase unos kilometros despues de haber sacado los datos necesarios.

08 Jun 2015 - 12:12
Comment
#7 Donde no hubo 'escape' fue de......... ..................................................Las pasada ... Ver comentario
DA pena verlo sumido en esa espiral descendente hacia el retiro. Alonso y su capricho de nio voy a cuidar gasolina, como el querer retener a los demas detras de el...definen a quien no acepto el fracaso. Bye mal perdedor. PASTOR TIENE MAS PUNTOS QUE EL!! JAJAJAJAJAJA
coemas9
08 Jun 2015 - 11:03
Comment
#7 Donde no hubo 'escape' fue de......... ..................................................Las pasada ... Ver comentario
hay que enseñarle clases de conducción a vettel por lo que veo, no es capaz de adelantar con gomas nuevas a un coche 36 km/h mas lento, que risas cuando se pasó de frenada y cuando casi la lía saltándose la chicane jajajaj que pilotazo!
Default user picture
08 Jun 2015 - 10:22
Comment
#7 Donde no hubo 'escape' fue de......... ..................................................Las pasada ... Ver comentario
Pero si se salio de pista incluso porque no conseguia adelantarlo ni en la recta... fue el unico que le puso algo de dificultad xD
Panchito
08 Jun 2015 - 07:37
Comment

Donde no hubo "escape" fue de.........
..................................................Las pasadas en pista que le recetó Vettel al enano...!!!

Sakhir
08 Jun 2015 - 05:02
Comment
#4 Se me olvidaba, ¿Alguien sabe si venden la UP de Honda en Aliexpress? Ver comentario
ja ja ja muy bueno.
Sakhir
08 Jun 2015 - 05:01
Comment

Ja ja ja pretextos.

08 Jun 2015 - 00:46
Comment

Se me olvidaba, ¿Alguien sabe si venden la UP de Honda en Aliexpress?

08 Jun 2015 - 00:43
Comment
#1 El escape se lo rompia yo en la cabeza a los de Jonda Ver comentario
Si tu les das con el tubo de escape de Alonso, yo les doy con el de Button.
08 Jun 2015 - 00:41
Comment

¿No será que a los de Honda le han hecho el motor en China?,¿Alguien del equipo se ha fijado si pone "Made in China"?¿El motor lo habrán hecho de plástico?....Aún quedan muchas dudas por responder acerca del motor Honda.

08 Jun 2015 - 00:03
Comment

El escape se lo rompia yo en la cabeza a los de Jonda

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25