EN ESTE PUNTO, LA VELOCIDAD NO ES IMPORTANTE

McLaren confiesa ir con un 50% de retraso en su progarma de trabajo

Boullier ve poco probable que puedan llegar a Australia con todo solventado

Se encuentran en la fase inicial, y los datos recogidos están relacionados con la fiabilidad

Arai se muestra más optimista y señala que en estos dos días sería posible probar mejoras de rendimiento

AmpliarFernando Alonso, hoy en Barcelona - LaF1Fernando Alonso, hoy en Barcelona

Completaron 79 vueltas en Jerez, 21 ayer antes del problema en el MGU-K y, hoy, Fernando Alonso ha podido rodar 59 giros aunque en tandas no superiores a las 6 vueltas. A pesar de la juventud del proyector de McLaren-Honda, no parece un bagaje demasiado positivo, y la propia escudería ha asegurado estar un 50% por debajo de lo que esperaban en los test.

Hoy parece que la situación ha sido algo distinta, y hemos podido ver al MP4/30 bastante más tiempo en pista, aunque Eric Boullier no se hace ilusiones, pues su formación se enfrenta ahora al duro reto de recuperar los kilómetros perdidos.

Estamos un 50 por ciento por detrás de lo planeado

"Hemos hecho quizá un 50% de las vueltas que esperábamos completar a estas alturas. Por lo que, en términos de lo planeado, estamos un 50% por detrás", señaló ayer ante la pregunta de cuánto retraso llevan respecto a lo esperado.

Con mitad de la pretemporada ya consumida, Boullier ha confesado que, a no ser que todo funcione a la perfección desde ahora, es muy probable que no tengan tiempo de solucionar todos los problemas para el Gran Premio de Australia. "Teníamos 12 días para prepararnos y, si perdemos la mitad de esos doce días, no estaremos listos al 100%", señaló.

"Tenemos que chequear si podemos. No estoy seguro de que tengamos tiempo de marcar todas las casillas pero haremos lo mejor posible. Es bueno rodar por fin algunas vueltas, hacer que el programa prosiga y sobrepasar los límites. Estamos haciendo más cosas de las que hoy esperábamos y estamos recuperando tiempo en el programa. Hoy ha sido un día relativamente fluido".

Con tan pocos kilómetros en su haber, los datos recogidos valen su peso en oro aunque, según el propio Boullier, los conocimientos adquiridos por el equipo sobre el nuevo MP4/30 no están dirigidos a mejorar la velocidad del monoplaza, algo que por ahora no resulta de interés. 

Tenemos que hacer comprobaciones de fiabilidad antes de pasar al rendimiento

"Tenemos muchos sistemas que chequear. Eso incluye muchos parámetros para entender el coche, y tenemos que hacer algunas comprobaciones de fiabilidad antes de centrarnos en el rendimiento", señaló el francés.

"Estamos usando cada vuelta que hacemos para recoger datos para el programa de desarrollo. El coche está aún en su configuración de partida. No hemos hecho los suficientes kilómetros ahora como para justificar traer mejoras. La próxima semana podríamos ver otra un nuevo paso y, para Australia veremos uno más grande".

Honda, por su parte, se muestra más positiva y, a pesar de que un nuevo diseño del componente del MGU-K estaba listo para usarse el viernes tras el problema con la versión anterior que detuvo el avance del equipo el jueves, no se ha montado debido a la preocupación por la fiabilidad de otros componentes. El sábado, sin embargo, debería estar listo para rodar.

En lo referido a la preparación ante la primera carrera de Australia, Yasuhisa Arai, ha declarado confiar en el equipo. "No veo ninguna razón por la que no podamos estar preparados para Melbourne. Todos el mundo siente que estamos un poco por detrás de lo programado en este momento, pero tenemos algunos días la semana que viene".

Mañana o pasado podríamos cambiar parámetros para recuperar velocidad punta

Hablando de la velocidad, el japonés es más optimista que Boullier y ha sugerido que Honda podría empezar a trabajar en su rendimiento y velocidad durante los últimos compases de estos test. "Aún estamos configurando cosas así que no nos importa la comparación de velocidad con los de arriba, aunque es muy importante, así que mañana o pasado mañana cambiaremos algunos parámetros de motor y aerodinámicos para recuperar velocidad punta y luego compararemos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de XabiMaz

Hasta cierto punto es comprensible, Honda todavía está pagando la novatada, y de hecho creo que tardará en ofrecer la mejor imagen de la unidad de potencia. De momento hacen lo que tienen que hacer, la prioridad debe ser asegurar una mínima fiabilidad del motor. Mucho trabajo todavía en Japón...

Imagen de F1AntiAntisF1

Humo, pero a la inversa =)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top