Su relación terminará en 2014 tras 19 años

McLaren confía en el buen hacer de Mercedes en su último año juntos

"Conozco muy bien a Mercedes tras haber trabajado mucho con ellos", asegura Neale

Hay quien cree que la marca de la estrella se relajará en su colaboración

AmpliarJenson Button con el McLaren Mercedes MP4-28 - LaF1Jenson Button con el McLaren Mercedes MP4-28

El 2014 supondrá un cambio radical en la Fórmula 1. Ya lo saben, nuevos motores V6 Turbo, ERS, morros más bajos, alerones más estrechos, etc. Pero para McLaren, la verdadera revolución llegará en 2015 cuando Honda desembarque en Woking con sus propulsores. Será el comienzo de una nueva era para los británicos, quién sabe si con su deseado Alonso en uno de sus volantes. Pero antes, está el año que viene.

Todas las partes deben ser de la más alta calidad. No puede haber un equipo A, B o C

La próxima temporada pondrá fin a la larga unión de Mercedes con McLaren. Mika Häkkinen y Mark Blundell fueron los primeros pilotos de las flechas de plata en hacer rugir los motores alemanes. Era el año 1995. 20 años después, en 2015, el morro del McLaren dejará de lucir la estrella con la que tantos éxitos ha conseguido -un Mundial de constructores y tres de pilotos- para llevar una "H" con la que afrontarán un futuro que al menos esperan que sea igual de próspero.

Y precisamente eso, que en 2014 sea la última vez que vayan de la mano, ha llevado a algunos malpensados a dejar caer la posibilidad de que Mercedes se relaje demasiado y no cumpla con las exigencias de la escudería británica. Y es que, puede que se involucren mucho más en su equipo, el de Brackley, y sus nuevos clientes de Williams y Force India y por eso dejen en un rincón un poco oscuro a McLaren.

Pero desde Woking alegan conocer muy bien a la marca de la estrella y saben que no se jugarán su buena relación ni su prestigio. "Conozco muy bien a Mercedes después de haber trabajado con ellos durante años", asegura Jonathan Neale, el gerente de los Woking, en Laola1. En una temporada tan importante como la que se avecina "todas las partes deben ser de la más alta calidad" y Neale sabe que el motorista alemán no les fallará: "No puede haber un equipo A, B o C". En McLaren tiene que salir del socavón en el que se encuentran y quieren que Mercedes les dé el último empujón.

Si te interesa esta noticia
Detalle del McLaren Honda MP4-4 de 1988
Jenson Button en el interior del box de McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top