Los motores Honda, fundamentales

McLaren, con recursos para estar arriba durante toda una década

Martin Whitmarsh se muestra entusiasmado por volver a trabajar con Honda

El equipo inglés dejará de montar motores Mercedes en 2015

AmpliarJenson Button en el interior del box de McLarenJenson Button en el interior del box de McLaren

McLaren anunció a principios de este año que va a unir fuerzas con Honda en 2015. De esta forma, pondrá fin a una alianza de 20 años con los motores Mercedes-Benz. El jefe del equipo de Woking, Martin Whitmarsh, ha insistido en que este acuerdo brindará competitividad al equipo por una década entera.

Hasta ahora el equipo solo se ha referido al acuerdo como para "varios años", aunque Whitmarsh ha dicho que mantendrá a los McLaren en la cima de este deporte durante los próximos diez años. "Es evidente que hay un entusiasmo enorme en la empresa. Yo estaba por aquí la última vez que corrimos con Honda y tienen cultura y espíritu de carreras".

"Es emocionante y muy motivador dentro del equipo y ahora podemos afrontar los próximos 10 años sabiendo que tenemos presupuesto, recursos y socios para seguir ganando y teniendo éxito en la Fórmula 1. Es un reto, siempre lo es, pero yo creo que es muy emocionante".

Se espera que McLaren anuncie pronto un patrocinador principal que ocupe el puesto de Vodafone, que dejará el equipo al final del año. Junto con el acuerdo con Honda, Whitmarsh no dudó en afirmar que las balanzas de su equipo están bien equilibradas. "Tenemos una buena variedad de patrocinadores para el futuro y Honda es un gran socio a nivel técnico y comercial. Tenemos un presupuesto muy seguro".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top