F1

FUGA EN EL SISTEMA HIDRÁULICO

McLaren cambia motor tras "una extraña vibración" a las 7 vueltas

El británico ha completado únicamente siete giros antes de parar definitivamente
Su monoplaza ha sufrido una fuga en el sistema hidráulico que ha motivado un cambio de motor
jenson-button-mclaren-laf1.jpg
15
26 Feb 2015 - 20:25

La pretemporada de McLaren-Honda está siendo para olvidar por completo, y la excusa del diseño novedoso y el tiempo de adaptación ya ha perdido valor a menos de dos semanas del inicio del primer Gran Premio de la temporada.

Los de Woking han llegado hoy a Montmeló con la baja de Fernando Alonso después de un accidente durante la jornada anterior que mantiene al asturiano en su residencia de Oviedo recuperándose para poder llegar en condiciones a Melbourne. Jenson Button ha sido el encargado de poner el coche en pista con la intención de acumular kilómetros y vivir un día sin problemas, algo que finalmente no ha ocurrido.

McLaren ha arrancado la jornada con el británico realizando varios test aerodinámicos en un MP4-30 que ha recibido un alerón delantero diferente al usado hace una semana en este mismo trazado. A causa de estas pruebas Button únicamente ha establecido un tiempo, parando el cronómetro en un 1'31''479.

El británico no ha tenido la oportunidad de mejorar su registro, pues tras tan sólo siete vueltas, y según ha señalado el propio equipo, ha notado una vibración extraña en su monoplaza que le ha obligado a dirigirse a los pits para un chequeo que se ha saldado con el peor veredicto posible. El McLaren ha sufrido una fuga en el sistema hidráulico que ha obligado a los mecánicos a ponerse manos a la obra para repararlo.

Por desgracia, la escudería británica se ha visto obligada a cambiar por completo la unidad de potencia, lo que ha motivado su adiós al primer día de test antes incluso del parón para comer, con tan sólo siete vueltas acumuladas y muchas dudas acerca de su rendimiento no sólo en lo que quedan de pruebas, sino también en un Gran Premio de Australia que, a trece días vista, aún no sabe si tendrá a Fernando Alonso entre sus participantes.

Jenson Button volverá a ponerse mañana a los mandos del monoplaza con la esperanza de disfrutar de un día más productivo que el de hoy a los mandos de un MP4-30 que, de momento, se encuentra a un mundo del total de kilómetros completado por Mercedes en lo que llevamos de pretemporada.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
nodoyuna
27 Feb 2015 - 04:17
Comment
#2 @#1 Relax hombre, quien pensara que el McLaren Honda llegaría fino al inicio de campeonato es que n ... Ver comentario
Nada menos que Jenson Button fue el que hablo de problemas de temperatura del McLaren Honda. Los ingleses suelen muy frontales y van al quid de la cuestión, menos Ron que esta desesperado por no perderlo todo. Saludos!
27 Feb 2015 - 00:34
Comment
#13 @#10 @#11 Vale sí, me pasé tres pueblos xD El motor del F14-T era pequeño y pesado, no pequeño y ... Ver comentario
Los motores atmosféricos de competición de Honda son desde siempre los mas compactos pero los que mas rendimiento sacan, son capaces de girar a mas revoluciones que el resto... No soy mecánico así que no te puedo responder a ciencia cierta, pero a mi entender no tiene que ver el tamaño del bloque con la potencia bruta, supongo que los pistones irán más juntos para reducir el tamaño y el bloque motor tendrá menos grosor en sus paredes o algo... Esto que te digo son solo suposiciones y como te digo no se mucho de mecánica si que igual estoy equivocado (que alguien que controle más de mecánica me corrija si estoy confundido)...
Sakhir
27 Feb 2015 - 00:19
Comment

Los problemas de Honda y McLaren ya son mas que preocupantes,

27 Feb 2015 - 00:08
Comment
#10 @#6 Si no recuerdo mal el problema del motor Ferrari es que era muy pesado (el más pesado más bien ... Ver comentario
#11 @#6 Aquí lo dice http://formuladeportes.blogspot.com.es/2014/03/el-motor-ferrari-mas-pesado-y-menos ... Ver comentario
Vale sí, me pasé tres pueblos xD El motor del F14-T era pequeño y pesado, no pequeño y ligero. Aun así me quedo con la duda, porque según Marmorini le obligaron a hacer un motor pequeño para luego compensarlo con la aerodinámica... La desventaja de ese motor fue porque resultó pequeño, resulto pesado, o ambas cosas? Me resulta obvio lo último, pero pregunto ;)
Default user picture
PITXITO10
27 Feb 2015 - 00:04
Comment
#10 @#6 Si no recuerdo mal el problema del motor Ferrari es que era muy pesado (el más pesado más bien ... Ver comentario
Correcto , una mierda de U.P.( Ferrari 2014)... Pocos H.P. ..., pesada y bebedora...Todo ello en contra del coche.
27 Feb 2015 - 00:01
Comment
#6 @#2 Una duda que tengo a tu comentario: no se supone que si el motor es más pequeño (ende más lig ... Ver comentario
Aquí lo dice http://formuladeportes.blogspot.com.es/2014/03/el-motor-ferrari-mas-pesado-y-menos.html
26 Feb 2015 - 23:56
Comment
#6 @#2 Una duda que tengo a tu comentario: no se supone que si el motor es más pequeño (ende más lig ... Ver comentario
Si no recuerdo mal el problema del motor Ferrari es que era muy pesado (el más pesado más bien) aparte de tener menos caballos que el de Mercedes... eso me pareció leer cuando echaron al técnico de Ferrari que lo había creado.
Default user picture
26 Feb 2015 - 23:53
Comment

No deja de ser un arranque en falso, aunque cuando los japoneses se meten en algo, no es para hacer papelones. No creí jamás que se empezaría tan cruzado, pero tengo todavía fe en que todo se va a compaginar y estemos a mitad de año como una de las mayores amenazas al supuesto predominio de Mercedes, tendremos que hacernos de la paciencia de los nipones.

26 Feb 2015 - 23:37
Comment

Y yo aún guardo mi voto de confianza en este año, que aunque pinte desastroso, todo lo que hemos estado viendo son simples pruebas de pretemporada. Que sí, que en un invierno con tantos problemas es prácticamente imposible que se recuperen para Melbourne, pero yo aún tengo algo, -poca-, de confianza este año. No para ganar el título, igual no para ganar alguna carrera, pero sí para unos cuantos podios. La esperanza es lo último que se pierde

26 Feb 2015 - 23:31
Comment
#2 @#1 Relax hombre, quien pensara que el McLaren Honda llegaría fino al inicio de campeonato es que n ... Ver comentario
Una duda que tengo a tu comentario: no se supone que si el motor es más pequeño (ende más ligero), se obtienen menos CV? O al menos eso es lo que pasó con el motor del F14-T el año pasado, que resultaba ser el más liviano de los tres motoristas, pero al final estuvo detrás de ellos... El resto 100% de acuerdo.
MagicAlonsoFan
26 Feb 2015 - 23:30
Comment

Solo es cuestion de tiempo...tengo confianza...
....

Necesitan tiempo..Vamos Alonso!

26 Feb 2015 - 23:27
Comment

Los componentes que tienen Mclaren-Honda son muy prometedores. Simplemente hace falta una pizca de paciencia para que todos los problemas del motor se solucionen. Cuando se solucionen, Mclaren volará. 2015 es una temporada de desarrollo para 2016. Lo de llegar y besar el santo no va con el estilo de la F1.

26 Feb 2015 - 23:08
Comment
#1 HONDA : ¡ QUÉ DECEPCIÓN !!!!!!..................................Ya, es obvio que han fallado y co ... Ver comentario
El MP4-4 es el de Senna, este es el MP4-30...
26 Feb 2015 - 22:58
Comment
#1 HONDA : ¡ QUÉ DECEPCIÓN !!!!!!..................................Ya, es obvio que han fallado y co ... Ver comentario
Relax hombre, quien pensara que el McLaren Honda llegaría fino al inicio de campeonato es que no estaba en sus cabales o que no sabe como son las cosas. Evidentemente no van a comerse nada en la temporada, es ponerlo en pista para 2016 plantar cara. Seguramente se le vea pronto el potencial, pero esta normativa de no poder rodar en privado, es lo que tiene...por cierto, problemas de sobrecalentamiento no he oido/leído nada, y la trasera revolucionaria es que es tan sencillo como que el motor es muy pequeño, el que más, y se ha quedado liberada, solo con el fondo plano. Hasta que no afinen el motor no se puede evaluar el trabajo de la parte ciclo y aerodinámica.
Default user picture
PITXITO10
26 Feb 2015 - 22:26
Comment

HONDA : ¡ QUÉ DECEPCIÓN !!!!!!..................................Ya, es obvio que han fallado y con ello abortado el programa que tenían establecido en M.L.Honda...........Ahora la duda que se plantea , es la más grave , la que dieron por superada en Jerez :........ ¿ ESTE PROYECTO M.L.HONDA, ES VIABLE . O ESTÁ MAL CONCEBIDO, POR PROBLEMAS DE SOBRECALENTAMIENTO ??????.......... Si, es así , se acabo la temporada 2015 para Alonso , antes de empezar.............Y a cambiar toda la filosofía del proyecto MP4-4, a la basura.... y fuera la TRASERA REVOLUCIONARIA, punta de lanza concebida para atacar a Mercedes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25