FUGA EN EL SISTEMA HIDRÁULICO

McLaren cambia motor tras "una extraña vibración" a las 7 vueltas

El británico ha completado únicamente siete giros antes de parar definitivamente

Su monoplaza ha sufrido una fuga en el sistema hidráulico que ha motivado un cambio de motor

AmpliarJenson Button, hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya - LaF1Jenson Button, hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya

La pretemporada de McLaren-Honda está siendo para olvidar por completo, y la excusa del diseño novedoso y el tiempo de adaptación ya ha perdido valor a menos de dos semanas del inicio del primer Gran Premio de la temporada.

Los de Woking han llegado hoy a Montmeló con la baja de Fernando Alonso después de un accidente durante la jornada anterior que mantiene al asturiano en su residencia de Oviedo recuperándose para poder llegar en condiciones a Melbourne. Jenson Button ha sido el encargado de poner el coche en pista con la intención de acumular kilómetros y vivir un día sin problemas, algo que finalmente no ha ocurrido.

McLaren ha arrancado la jornada con el británico realizando varios test aerodinámicos en un MP4-30 que ha recibido un alerón delantero diferente al usado hace una semana en este mismo trazado. A causa de estas pruebas Button únicamente ha establecido un tiempo, parando el cronómetro en un 1'31''479.

El británico no ha tenido la oportunidad de mejorar su registro, pues tras tan sólo siete vueltas, y según ha señalado el propio equipo, ha notado una vibración extraña en su monoplaza que le ha obligado a dirigirse a los pits para un chequeo que se ha saldado con el peor veredicto posible. El McLaren ha sufrido una fuga en el sistema hidráulico que ha obligado a los mecánicos a ponerse manos a la obra para repararlo.

Por desgracia, la escudería británica se ha visto obligada a cambiar por completo la unidad de potencia, lo que ha motivado su adiós al primer día de test antes incluso del parón para comer, con tan sólo siete vueltas acumuladas y muchas dudas acerca de su rendimiento no sólo en lo que quedan de pruebas, sino también en un Gran Premio de Australia que, a trece días vista, aún no sabe si tendrá a Fernando Alonso entre sus participantes.

Jenson Button volverá a ponerse mañana a los mandos del monoplaza con la esperanza de disfrutar de un día más productivo que el de hoy a los mandos de un MP4-30 que, de momento, se encuentra a un mundo del total de kilómetros completado por Mercedes en lo que llevamos de pretemporada.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de nodoyuna

[#2 pablius] Nada menos que Jenson Button fue el que hablo de problemas de temperatura del McLaren Honda.

Los ingleses suelen muy frontales y van al quid de la cuestión, menos Ron que esta desesperado por no perderlo todo.

Saludos!

Imagen de Lobera

[#13 F1AntiAntisF1] Los motores atmosféricos de competición de Honda son desde siempre los mas compactos pero los que mas rendimiento sacan, son capaces de girar a mas revoluciones que el resto...
No soy mecánico así que no te puedo responder a ciencia cierta, pero a mi entender no tiene que ver el tamaño del bloque con la potencia bruta, supongo que los pistones irán más juntos para reducir el tamaño y el bloque motor tendrá menos grosor en sus paredes o algo...
Esto que te digo son solo suposiciones y como te digo no se mucho de mecánica si que igual estoy equivocado (que alguien que controle más de mecánica me corrija si estoy confundido)...

Imagen de Sakhir

Los problemas de Honda y McLaren ya son mas que preocupantes,

Imagen de F1AntiAntisF1

[#10 Lobera] [#11 Lobera] Vale sí, me pasé tres pueblos xD El motor del F14-T era pequeño y pesado, no pequeño y ligero. Aun así me quedo con la duda, porque según Marmorini le obligaron a hacer un motor pequeño para luego compensarlo con la aerodinámica... La desventaja de ese motor fue porque resultó pequeño, resulto pesado, o ambas cosas? Me resulta obvio lo último, pero pregunto ;)

Imagen de PITXITO10

[#10 Lobera] Correcto , una mierda de U.P.( Ferrari 2014)... Pocos H.P. ..., pesada y bebedora...Todo ello en contra del coche.

Imagen de Lobera

[#6 F1AntiAntisF1] Aquí lo dice http://formuladeportes.blogspot.com.es/2014/03/el-motor-ferrari-mas-pesa...

Imagen de Lobera

[#6 F1AntiAntisF1] Si no recuerdo mal el problema del motor Ferrari es que era muy pesado (el más pesado más bien) aparte de tener menos caballos que el de Mercedes... eso me pareció leer cuando echaron al técnico de Ferrari que lo había creado.

Imagen de coupe125

No deja de ser un arranque en falso, aunque cuando los japoneses se meten en algo, no es para hacer papelones. No creí jamás que se empezaría tan cruzado, pero tengo todavía fe en que todo se va a compaginar y estemos a mitad de año como una de las mayores amenazas al supuesto predominio de Mercedes, tendremos que hacernos de la paciencia de los nipones.

Imagen de PITXITO10

[#2 pablius] PABLIUSSS : Hay te van 2 ignotos que no están en sus cabales: RON DENNIS : Pronosticaba 2 o 3 carreras para estar al 100%......http://www.laf1.es/noticias/mclaren-honda-mostrara-su-potencial-real-en-... Director de Honda ARAI , esperaba llegar en condiciones para Australia y hacer frente a Mercedes una vez pasado el ecuador 10-11 carrera.................................http://www.laf1.es/noticias/arai-cree-que-no-falta-mucho-para-que-honda-... al sobrecalentamiento , es una OBVIEDAD, que ese motor compacto con ese chasis ceñido al mismo , podría presentar ese problema . De hecho , respiraron en Jerez , pensando que esa incertidumbre la habían superado.........Pero ........ahora no está tan claro ( creo yo ) : ¡Ojalá QE SÍ !...................RESPECTO A LA AERODINÁMICA ......si hay algo que M.Laren tiene claro es su diseño de chasis : OBRA DE ARTE DE PRODROMOU ( R. Dennis )....Tienen datos ...........

Imagen de F1AntiAntisF1

Y yo aún guardo mi voto de confianza en este año, que aunque pinte desastroso, todo lo que hemos estado viendo son simples pruebas de pretemporada. Que sí, que en un invierno con tantos problemas es prácticamente imposible que se recuperen para Melbourne, pero yo aún tengo algo, -poca-, de confianza este año. No para ganar el título, igual no para ganar alguna carrera, pero sí para unos cuantos podios. La esperanza es lo último que se pierde

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top