Para los test en Austria

McLaren cambia de planes: Vandoorne, martes y Alonso, miércoles

Los de Woking quieren que el asturiano pruebe las nuevas mejoras en el MP4-30

AmpliarFernando Alonso con el nuevo morro corto de McLaren-Honda - LaF1.esFernando Alonso con el nuevo morro corto de McLaren-Honda

El accidente de Fernando Alonso en el pasado Gran Premio de Austria podría traer más consecuencias a corto plazo que las del simple abandono. El MP4-30 del bicampeón español quedó completamente destrozado tras el impacto con Kimi Räikkönen y, para colmo, era el único de los McLaren que llevaba las nuevas mejoras para esta carrera.


La idea de la escudería de Woking era que Alonso pilotara mañana durante el primer día de test para iniciar la comparación de las nuevas piezas, pero es más que probable que los mecánicos no puedan hacer la reparación completa a tiempo. Es por eso que McLaren se plantea modificar los planes iniciales y dejar a Stoffen Vandoorne el volante para el primer día de test para introducir las nuevas piezas el miércoles para que Fernando Alonso pueda hacer una buena comparación. La decisión final se tomará durante la tarde de este lunes. 



Unos test que serán indispensables para todos los equipos, pero particularmente para McLaren que, si finalmente solucionan estos problemas, introducirán el nuevo morro, el alerón delantero y la novedosa parte trasera en estos test de cara al siguiente Gran Premio de Gran Bretaña. Sin embargo, las malas noticias se acumulan para el asturiano y es que en esta próxima carrera volverá a salir último al tener que cambiar, de nuevo, el motor que se partió en este accidente. 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de c4h8n8o8

[#1 Aert] SI , entre este , verstappen , sainz , el de mercedes , mehri y alguno que se me queda en el tintero tenemos una gran cantidad de pilotos prometedores .Cuando la palme bernie y esto empiece a levantar cabeza (tal vez) , puede que nos esperen años de gloria .

Imagen de Aert

Vandoorne se está saliendo en GP2. Esperemos que Mclaren le pueda meter en algún equipo de F1, se le está quedando pequeña la GP2 y necesita nuevas ambiciones. Este belga apunta muy buenas maneras, futuro campeón.
Y en fin, espero que apenas se tengan problemas de fiabilidad en ambos días, en especial cuando le toque a Fernando, que es el que va a probar las mejoras de cara a Silverstone.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top