Así lo aseguró Boullier en un acto con Esso y Mobil 1

McLaren ganará como mínimo 10 caballos con su nuevo combustible

El MP4-31 utilizó ayer una nueva fórmula de combustible desarrollada por Mobil 1

Ferrari consiguió ganar medio segundo por vuelta en 2015 gracias al trabajo de Shell

AmpliarMcLaren-Honda espera aumentar su progreso gracias al combustible - LaF1McLaren-Honda espera aumentar su progreso gracias al combustible

Las mejoras siguen llegando a McLaren con el objetivo de mejorar a pasos agigantados los resultados que cosecharon el año pasado en la renovada era de su asociación con Honda, y hoy el equipo ha confirmado que el propulsor del MP4-31 ha utilizado un nuevo combustible.

Las mejoras siguen llegando a McLaren con el objetivo de dejar atrás los malos resultados que cosecharon el año pasado en la renovada era de su asociación con Honda, y hoy el equipo ha confirmado que el propulsor del MP4-31 ha utilizado un nuevo combustible.

Esso y Mobil 1, marcas de la matriz ExxonMobil, actúan como patrocinadores y suministradores de carburante y aceites del equipo McLaren, y han celebrado hoy un evento promocional en la ciudad de Barcelona, donde han estado presentes Jenson Button y Eric Boullier. 

Este último ha sido el encargado de anunciar a través de las redes sociales que el equipo McLaren ha usado hoy un nuevo combustible desarrollado por la petrolera norteamericana, una mejora más al propulsor Honda con la que esperan recuperar posiciones tras la mala temporada que vivieron en 2015. 

Nuevo combustible Esso Racing hoy en el coche. Buscando un aumento de caballos de dos dígitos

"Nuevo combustible Esso Racing hoy en el coche. Buscando un aumento de caballos de dos dígitos", ha declarado Boullier en su cuenta oficial de Twitter este mediodía.

Gracias a la falta de restricciones en lo que respecta al desarrollo de los combustibles, este elemento se ha convertido en un imprescindible a la hora de buscar rendimiento, y todas las grandes escuderías cuentan con fuertes lazos con marcas petroleras como Petronas en el caso de Mercedes, Total en el caso de Renault y Shell en el caso de Ferrari.

De hecho, desde la formación de Maranello y la petrolera holandesa, se aseguró a finales del año pasado que, gracias al trabajo realizado por Shell, que entregó hasta cinco fórmulas de combustible diferentes al equipo, Ferrari fue capaz de ganar medio segundos por vuelta.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de nomonomero

[#4 Michael 91] ....... vaya..... pensaba que estabas suicidandote....... al notar la mejoría de McLaren......... pues preparate....... ya que Mercedes......... la marca más GLORIOSA del automovilismo.......... le pateara el trasero al IMPOSTOR.........

Imagen de nomonomero

[#6 aruba] ....... si me dan a escoger entre h44milton y el IMPOSTOR........ me quedo con el actual monarca....... ja ja ja.......

Imagen de nomonomero

[#1 Paik] ...... Mobil.... al igual que Petronas...... cumple con su cometido..... eso está evidenciado en el exito....... de la grandiosa Porsche.... el año pasado en el WEC........
Y Petronas........ es parte del exito de Mercedes...... al desenmascarar al IMPOSTOR.......

Imagen de Perán

No subestimen el combustible, PETRONAS tiene un papel fundamental en el éxito de Mercedes, saludos.

Imagen de aruba

..........claro que a mi me dan a escoger entre 10 caballos y el 120% .................me quedo con el 120%.......jajajajajajajaj

Imagen de aruba

.................jajajajajajajajajajajajjaja...........mejor son la 0.6 décimas por vuelta..........de las que nos hablaba mientezemolo.........jajajajajajajaj

Imagen de Michael 91

Ya les están metiendo gato por liebre.

Imagen de coemas9

[#1 Paik] qué pesado eres tío, cómprate un discurso nuevo o vete a las noticias de Ferrari.

Imagen de CANLE

Hay varias maneras de interpretar estas declaraciones.
Bien puede tratarse de una estrategia comercial como la de Shell el año pasado, que decía que su combustible otorgaba medio segundo al motor Ferrari.
Desconozco si el tipo de combustible hoy en día tiene la capacidad de marcar una diferencia tan grande.
Mclaren y Honda están configurando y mejorando el coche para dejarlo lo más rápido posible en Melbourne, ayer consiguieron un salto en el rendimiento importante y aun quedan 3 días de test. Tenemos que ver donde está el techo de este Mclaren.

Imagen de Paik

Ya vendiendo humo con lo de los 2 digitos, mira que les gusta hablar...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top