F1

Según Eric Boullier

McLaren ayudará a Honda a buscar un equipo cliente

Boullier admite que las cosas han cambiado desde los tiempos de Dennis
Ve a Honda con la madurez suficiente como para ampliar su operación en F1
mclaren-honda-motor-2018-f1-soymotor.jpg
22
21 Abr 2017 - 10:49
McLaren puede perder la exclusividad de los motores Honda en 2018, según reconoce su director deportivo Eric Boullier. Sauber se perfila como la opción más probable y hace semanas que circulan informaciones que sugieren que el acuerdo ya está hecho.

Ron Dennis, el artífice del contrato con Honda, no quería que los demás equipos se beneficiaran de su propulsor porque eso supondría una distracción de su principal labor, que era construir una unidad de potente competitiva para Woking.

McLaren tiene poder de veto sobre cualquier acuerdo, poder que Dennis ejerció en 2015 cuando impidió que Red Bull cambiase su V6 Turbo Renault por uno de Honda. Pero ahora el escenario ha cambiado y ya no existe la misma mano dura que en el pasado.

Eric Boullier opina que Honda ha crecido lo suficiente como para expandir su operación. Por ello, responde con un "lo creo" cuando le preguntan si Honda tiene vía libre para buscar un equipo cliente.

"Aportaremos apoyo en la búsqueda de un cliente. Honda no hubiera sido capaz, este año. Todo el mundo hubiera salido debilitado. Pero ahora las cosas son diferentes", explica al diario suizo Blick.

Honda ha negociado con Sauber, que actualmente equipa el motor 2016 de Ferrari. Según la prensa japonesa, el acuerdo es total.

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
F1fever
22 Abr 2017 - 01:08
Comment
#27 @#22 Tienes tal trauma que te atreves a decir esto ------pero Dennis nos fastidio los planes----- NO ... Ver comentario
cyberpunk se va acomodando según la ocasión, a veces sale a defender a honda y después de los gp sale con el rabo entre las piernas.
F1_Team
22 Abr 2017 - 00:08
Comment

@#22 Tienes tal trauma que te atreves a decir esto ------pero Dennis nos fastidio los planes----- NOS FASTIDIO- pero tú quien te crees que eres? Los he visto fumados, pero tú te llevas la palma...
Honda puede, puede , puede,, pero no puede hacer una UP decente, ya no hablemos de la mejor, hablemos de DECENTE.

Default user picture
F1fever
21 Abr 2017 - 23:46
Comment

@#22 cyber tu no sabes nada de F1, sauber tiene unas de las mejores instalaciones de f1, a la altura de los mejores presupuestos, lo que les falta a ellos es capital para poder explotar sus activos y a eso honda le sobra. Ellos se pueden encontrar sin querer queriendo un buen negocio con sauber a un costó muy cómodo.

Default user picture
F1fever
21 Abr 2017 - 23:39
Comment
#17 ¿correr su propio equipo en serio? La úlitma vez que lo intentaron hicieron sopa. Mejor que se ded ... Ver comentario
#18 @#16 Si se olvidan de poner refrigerante en el motor...imagínate si tienen equipo propio....te sale ... Ver comentario
por eso mismo, sería el mismo hazmerreír de ahora pero más barato y sin bullying de tu socio y pilotos, sería más saludable como sea.
21 Abr 2017 - 22:48
Comment

Si buscan un segundo equipo tendrán más presión y tendrán que mejorar si o si el motor si no quieren perder al cliente

F1_Team
21 Abr 2017 - 22:40
Comment

@#22 Eso de que pueden comprar lo que quieran y a quien quieran, queda un poco sobradillo, no? Compran si se vende, si no tururu.

21 Abr 2017 - 17:18
Comment

Seria el colmo que honda se vá motorizar también a Sauber y empieza ser mas competitivo que el mclaren xD

21 Abr 2017 - 16:06
Comment

Parece que McLaren y Honda ya han llegado a un acuerdo, sobre como salir de esta situación.
Ya nos enterarmos de si hay divorcio definitivo o solo cese temporal de la convivencia.
Tal vez han acordado un matrimonio abierto.

Default user picture
21 Abr 2017 - 14:32
Comment
#16 @#6 a mi no me cabe duda que sauber terminará siendo honda oficial en pocos años, 2021 está a la ... Ver comentario
Si se olvidan de poner refrigerante en el motor...imagínate si tienen equipo propio....te salen con 3 ruedas y sin alerón delantero.
21 Abr 2017 - 14:28
Comment

¿correr su propio equipo en serio? La úlitma vez que lo intentaron hicieron sopa. Mejor que se dediquen a fabricar turismos y motos.

Default user picture
F1fever
21 Abr 2017 - 14:19
Comment

@#6 a mi no me cabe duda que sauber terminará siendo honda oficial en pocos años, 2021 está a la vuelta de la esquina y con todo lo que regalan a mcl anualmente (casi 300mm) para que estos solo hablen mal de ellos y los acusen pueden perfectamente correr su propio equipo en serio. Ya pagaron el derecho a piso con mcl.

Default user picture
21 Abr 2017 - 14:10
Comment
#13 @#1 Te atreves a llamarle bocazas a Boulleir!!! Cómo llamarías a Honda? Ver comentario
Una auténtica ironía que llame bocazas a otra persona XD.
Default user picture
21 Abr 2017 - 14:08
Comment
#7 @#5 creo que me has malinterpretado, no considero que McLaren y Honda trabajen como un solo equipo, ... Ver comentario
Seguramente, el que no pudieran suministrar a otro equipo, aparte del motor malo, se deba también a que el proyecto es nuevo, con ingenieros sin mucha experiencia, y poca capacidad como para estar pensando en suministrar a dos equipos, si ya les cuesta hacer un buen motor centrándose en un solo coche, imagínate en dos. Yo creo que, como dice Bullier, no tenían la capacidad necesaria como para estar pensando en otros equipos. Después de unos años ya, seguro que han crecido en instalaciones y número de ingenieros y demás y ahora sí sean capaces de verdad para dividir sus esfuerzos con otra escudería. Piensa que no solo se necesita más ingenieros para controlar abos lados, sino más capacidad técnica para hacer mas motores, enviarlos, comprobarlos... Y sabiendo que Honda utiliza mas de quince motores al año... se hace difícil que hubiesen pensado en otro equipo...
F1_Team
21 Abr 2017 - 14:05
Comment

@#1 Te atreves a llamarle bocazas a Boulleir!!! Cómo llamarías a Honda?

F1_Team
21 Abr 2017 - 14:03
Comment

@#5 Así por lo menos Honda no desentonará tanto, si quedan últimos...... Será el chasis, será el motor, serán los pilotos, vamos, un ridículo compartido.
Pero ahora? Tienen a uno de los mejores pilotos diciendo que tienen uno de los mejores chasis, que usan un motor de GP2 y que nnuca en su vida corrió con tan poca potencia.
Después de todo esto, sabrás quién está haciendo el ridículo?

21 Abr 2017 - 13:40
Comment

Por mi que le den la exclusividad a Sauber y les vendan todo el humo japonés a los Suizos. Por tercer año consecutivo McLaren se arrastra por los circuitos y ahora para peor ni siquiera termina las carreras. Tuvieron un año observando la nueva tecnología, y la cagaron, usaron los tokens y ......la cagaron, les sacaron el sistema de tokens a ver si espabilaban y ...........la volvieron a cagar. Pero "nuestro sistema de trabajo bla bla bla", bueno muchachos de los ojos rasgados, su sistema de trabajo no produjo un puto resultado en 4 años. Lo bien que hicieron los dueños de McLaren en dar una patada en el culo a Ron, él es el artífice de este desastre que comenzó en 2007 con el spy gate, y termina con un manotazo de ahogado hecho a las apuradas con el único objeto de no perder el poder como finalmente sucedió.
Ahora llega Sochi y será lo mismo.

21 Abr 2017 - 13:08
Comment

Próximo anuncio: Honda solo puede abastecer a un equipo, que será Sauber en 2018, Mclaren volverá a Mercedes.

21 Abr 2017 - 13:02
Comment

@#5 Me parece muy bien que apoyes a Honda en cualquier circunstacia, pero no es necesario que con ello desmerezcas a una escudería histórica como McLaren. De hecho, para Honda en F1, fué su mejor asociación con 44 victorias, pero para McLaren, la mejor asociación fue con Mercedes con 78 victorias de las 182 que tiene en la máxima categoria. Por cierto, no por desprestigiar a McLaren, va a resurgir Honda, pero entre los 2 si pueden evolucionar y volver a estar en lo más alto; lamentablemente, con Sauber no creo que lleguen a lo más alto, a no ser que Honda adquiera el equipo. Salu2

Default user picture
21 Abr 2017 - 13:00
Comment

@#5 creo que me has malinterpretado, no considero que McLaren y Honda trabajen como un solo equipo, pero hay cosas que unen mas que un matrimonio, y son los contratos, si Sauber y RedBull no tienen motor Honda ya no es por Dennis, es por dos factores, un contrato con una clausula, y un motor incompetente, lo primero puede negociarse, lo segundo es irremediablemente real, por lo tanto, para poder ofrecer Honda un motor tiene que cumplir dos premisas, igualdad, algo que un nuevo equipo cliente exigirá garantías (el total consentimiento de McLaren y Honda), no basta con la palabra de los japoneses, ya nadie les cree en nada, y segundo, que el motor tenga buena calidad/precio, la formula es sencilla, dicho esto, entra un tercer factor, y es que todos los coches que monten motor honda deben seguir una linea de desarrollo similar, si ya tienen problemas con una linea de desarrollo, como para tener dos completamente diferentes.Tu manía a McLaren es injustificada, te guste o no, McLaren cuenta con un gran presupuesto y experiencia en F1, honda no podría tener un socio mejor hoy por hoy.

Default user picture
F1fever
21 Abr 2017 - 12:10
Comment

@#1 estoy de acuerdo contigo todos sabemos hace 2 años quien es el nuevo "cliente" de honda, que bouler sale a decir esto para colgarse las medallas pero no es más que para evitar tener que aceptar a la prensa que lo hicieron sin su consentimiento . Cliente que vendrá a será equipo oficial en pocos años.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41