GP de Bélgica F1 2017
Según Eric Boullier

McLaren ayudará a Honda a buscar un equipo cliente

Boullier admite que las cosas han cambiado desde los tiempos de Dennis

Ve a Honda con la madurez suficiente como para ampliar su operación en F1

AmpliarMcLaren en Baréin - SoyMotorMcLaren en Baréin

McLaren puede perder la exclusividad de los motores Honda en 2018, según reconoce su director deportivo Eric Boullier. Sauber se perfila como la opción más probable y hace semanas que circulan informaciones que sugieren que el acuerdo ya está hecho.

Ron Dennis, el artífice del contrato con Honda, no quería que los demás equipos se beneficiaran de su propulsor porque eso supondría una distracción de su principal labor, que era construir una unidad de potente competitiva para Woking.

McLaren tiene poder de veto sobre cualquier acuerdo, poder que Dennis ejerció en 2015 cuando impidió que Red Bull cambiase su V6 Turbo Renault por uno de Honda. Pero ahora el escenario ha cambiado y ya no existe la misma mano dura que en el pasado.

Eric Boullier opina que Honda ha crecido lo suficiente como para expandir su operación. Por ello, responde con un "lo creo" cuando le preguntan si Honda tiene vía libre para buscar un equipo cliente.

"Aportaremos apoyo en la búsqueda de un cliente. Honda no hubiera sido capaz, este año. Todo el mundo hubiera salido debilitado. Pero ahora las cosas son diferentes", explica al diario suizo Blick.

Honda ha negociado con Sauber, que actualmente equipa el motor 2016 de Ferrari. Según la prensa japonesa, el acuerdo es total.

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de F1fever

[#27 F1_Team] cyberpunk se va acomodando según la ocasión, a veces sale a defender a honda y después de los gp sale con el rabo entre las piernas.

Imagen de F1_Team

[#22 CyberPunk] Tienes tal trauma que te atreves a decir esto ------pero Dennis nos fastidio los planes----- NOS FASTIDIO- pero tú quien te crees que eres? Los he visto fumados, pero tú te llevas la palma...
Honda puede, puede , puede,, pero no puede hacer una UP decente, ya no hablemos de la mejor, hablemos de DECENTE.

Imagen de F1fever

[#22 CyberPunk] cyber tu no sabes nada de F1, sauber tiene unas de las mejores instalaciones de f1, a la altura de los mejores presupuestos, lo que les falta a ellos es capital para poder explotar sus activos y a eso honda le sobra. Ellos se pueden encontrar sin querer queriendo un buen negocio con sauber a un costó muy cómodo.

Imagen de F1fever

[#17 MCLF1] [#18 ZackTH] por eso mismo, sería el mismo hazmerreír de ahora pero más barato y sin bullying de tu socio y pilotos, sería más saludable como sea.

Imagen de Lucasf1

Si buscan un segundo equipo tendrán más presión y tendrán que mejorar si o si el motor si no quieren perder al cliente

Imagen de F1_Team

[#22 CyberPunk] Eso de que pueden comprar lo que quieran y a quien quieran, queda un poco sobradillo, no? Compran si se vende, si no tururu.

Imagen de CyberPunk

Pero como va a ser Sauber, el equipo oficial de Honda en el futuro...Si quisieran un equipo oficial comprarían algún equipo, de los de arriba como RBR o Williams, pueden comprar lo que quieran y a quien quieran...La idea de Honda era tener dos equipos competitivos como McLaren y RBR, pero Dennis nos fastidio los planes....ahora mismo Honda no puede suministrar a un equipo del calibre de RBR, en un futuro a corto cuando la UP sea competitiva, seguramente vuelvan a negociar....Desde luego lo tiene muy fácil de la sede de Honda a la de RBR hay 10 minutos en coche...jajajaja...lo se por que las navidades pasadas, estuve por la zona de turismos

Imagen de CyberPunk

[#12 F1_Team] Todavía quieras que hagamos mas el ridículo, creo que los de esta temporada es insuperable [#13 F1_Team] Si no es un bocazas, desde luego esta temporada esta irreconocible...Tu dime, has leído alguna palabra por encima de otra, de algún miembro de Honda

Imagen de Javier912

Seria el colmo que honda se vá motorizar también a Sauber y empieza ser mas competitivo que el mclaren xD

Imagen de skoll

Parece que McLaren y Honda ya han llegado a un acuerdo, sobre como salir de esta situación.
Ya nos enterarmos de si hay divorcio definitivo o solo cese temporal de la convivencia.
Tal vez han acordado un matrimonio abierto.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top