Así lo defiende Ron Dennis

McLaren avisa: creen que serán 0'5 segundos más rápidos en Malasia

Dennis ve árduo atrapar a Mercedes en la cronometrada, donde gozan de 1'5 segundos de ventaja

Sin embargo, cree que podrán mejorar en medio segundo su ritmo en carrera

Eric Boullier había cifrado entre 0'5 y 0'75 segundos la ventaja del W05 sobre el resto

AmpliarKevin Magnussen en el pasado Gran Premio de Australia - LaF1Kevin Magnussen en el pasado Gran Premio de Australia

McLaren trabaja a destajo para mejorar su MP4-29, y los británicos están totalmente convencidos de que en el próximo Gran Premio, el de Malasia, serán del orden de medio segundo más competitivos cuando comience la carrera.

Así mismo lo ha expresado el director ejecutivo de la empresa, Ron Dennis, que ha expresado su confianza y su fe en la capacidad de su personal para devolver a la escuadra a la primera posición de la parrilla.

McLaren se marchó del Albert Park con la primera posición del Mundial de Constructores bajo el brazo, pero con el temor de contemplar cómo tanto Mercedes como Red Bull les superaron en carrera. Sin embargo, esto podría cambiar en las próximas semanas.

Estamos seguros por varias razones de que en el próximo Gran Premio seremos medio segundo más rápidos

"Lo que queremos ser, y queremos serlo cuanto antes posible, es un equipo ganador. Si no estás ganando, entonces no estás donde quieres estar. La pregunta es: ¿cómo podemos remontar y cómo de rápido podemos hacerlo? ¿Qué pasos debemos tomar?"

"Esas carreras intercontinentales limitan la velocidad a la que puedes desarrollar el coche, pero nosotros nos esforzaremos al máximo. Estamos seguros por varias razones de que en el próximo Gran Premio seremos medio segundo más rápidos", sentencia.

Esta mejoría no se trasladará a la sesión de clasificación, sino a la carrera, donde el factor consumo y la gestión de los neumáticos convierten al coche más eficiente y equilibrado en el más poderoso. Por eso mismo, no espera que a corto plazo puedan igualar a Mercedes en la cronometrada. "Su ritmo sólo es visible en clasificación. Están 1'5 segundos por delante del resto. Es complicado disminuir eso, pero no imposible".

Dennis admite que cinco décimas de segundo "no serán suficientes" para que el MP4-29 se convierta en la máquina más rápida de la categoría, aunque está convencido de que bastará para "mantener la presión" sobre sus perseguidores. 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Carbo

De verdad, en F1 hay mucho secretísimo, lo cual incompatible con la necesidad de generar noticias q cualquier actividad requiere hoy día. Esta ciircunstancia da lugar a tonterías como la de esta nota, donde un equipo anticipa su propia evolución, y la de sus rivales... O el bulo de los 13 kg de más que lastra al motor Ferrari. Es que sí es sólo el peso, las estadiscas de ningún coche en carera bajan 1 segundo cuando consumen 15 kg. Otra cosa es decir que el peso de las partes móviles del motor hace que sea más perezoso, vamos, peor motor, pero lógicamente no esperó leer nada más específico

Imagen de txetxele2

Go mclaren!!!,,

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top