F1

No es un asunto importante a día de hoy

McLaren aún no piensa en la retirada de Button: "No hay planes"

Boullier cree que el británico está siendo subestimado respecto a los elogios hacia Alonso
"Es un gran piloto y hay una gran relación de trabajo entre ellos", comenta el francés
Su futuro en la F1, por tanto, no está a la orden del día: "No ha habido ninguna discusión"
button-malasia-viernes-laf1.jpg
Miguel Carricas
2
18 Mayo 2015 - 12:05

La posible retirada de Jenson Button fue uno de los asuntos más comentados en el último tercio de la temporada 2014, cuando el británico contaba con opciones reales de abandonar el equipo McLaren ante la llegada de Fernando Alonso y la apuesta firme de Ron Dennis por el talento de Kevin Magnussen. Finalmente, la cúpula directiva decidió mantenerle como piloto titular de cara a la nueva trayectoria junto a Honda, de tal forma que los rumores sobre su futuro en la categoría han quedado ligeramente aparcados a sus 35 años de edad.

La gente considera a Alonso como uno de los mejores pilotos, pero eso es subestimar un poco a Button

En cualquier caso, los problemas que están sufriendo los de Woking para hacer funcionar su nueva unidad de potencia vuelven a situar al británico ante la incertidumbre de si prolongará durante mucho tiempo más su dilatada trayectoria en la categoría reina, más aún ahora que están siendo acechados por una grave e inesperada crisis deportiva. Se habla de que el nuevo contrato del británico le vincula a McLaren únicamente para esta temporada 2015, de tal forma que Magnussen o Vandoorne podrían ocupar su asiento a partir del próximo año.

Ajeno a la relevancia de este tipo de especulaciones, Eric Boullier ha insistido en que la retirada de Button no es uno de los asuntos más importantes que barajan dentro del equipo a día de hoy: “No hay planes, no ha habido ninguna discusión”, ha indicado al respecto. El hecho de compartir filas con Alonso en 2015 es un punto en contra del británico ante la diferencia de elogios que recibe uno y otro por parte de diferentes sectores de la prensa y la afición, según Boullier.

“La gente considera a Fernando como uno de los mejores pilotos, y tienen razón, pero eso es subestimar un poco a Jenson. Es un gran piloto y hay una gran relación de trabajo entre ellos. Desde esa situación puedes ver que ambos tienen el talento suficiente para adaptarse uno a otro y también imitarse un poco el uno al otro”, ha comentado el francés.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Mayo 2015 - 03:38
Comment

Estos dos (2) años en McLaren - Honda, será de pesadilla a lo sublime, espero que en el tercer año le den la oportunidad de darse el gusto de triunfar.

bouchard
18 Mayo 2015 - 16:14
Comment

Por lo caro que dicen que es y la falta de desarrollo deberían prescindir de la ultima contratación. Queda demostrado que no hay nada sino no hay auto, no necesitando ya algo gastado pudiendo traer nuevos como Carlitos Sainz que seguro tendrían mayor proyección en le tiempo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25