Expectación ante un posible cambio de última hora en el reglamento

McLaren asegura que es tarde para fabricar un tercer coche para 2015

Corre el rumor de que en 2015 sólo habrá ocho escuderías, tres menos que ahora

La FIA ampliaría el número de coches por equipo

AmpliarMcLaren ya no está a tiempo de fabricar un tercer coche para 2015 - LaF1.esJenson Button con el McLaren MP4-29

Éric Boullier ha asegurado que McLaren ha descartado hablar de un tercer coche para la próxima temporada. El director de carreras del equipo de Woking alega que no dispone de tiempo para fabricar un tercer monoplaza si la FIA confirma esta modificación del reglamento, que se postula como una de las más polémicas de todos los tiempos.

Nunca un tweet ha dado tanto de qué hablar en la Fórmula 1. Adam Parr, exdirector de Williams, reveló hace unas semanas que el año que viene sólo habrá ocho equipos en la parrilla y que la Federación compensará la falta de inscritos con el visto bueno a que las escuderías restantes alineen un tercer bólido en la parrilla.

Bernie Ecclestone avivó el fuego más tarde y dio el beneplácito a la idea del tercer coche. Además, añadió que el Consejo Mundial no discutiría este aspecto hasta el mes de octubre, pero ahora Boullier está preocupado por la viabilidad logística de un anuncio que obligaría a todos los fabricantes a engranar una marcha más en el desarrollo de sus bólidos.

“Para construir el chasis, gestionar la logística… necesitaríamos una antelación mínima de seis meses. Con esta previsión, ya serían menos de seis meses, pues el Mundial de 2015 comienza en Australia el 15 de marzo", declaró Boullier. "Creo que es mucho más fácil poner un piloto a bordo".

Mientras que la posibilidad de tener tres coches ha sido discutida desde hace ya un tiempo, el exjefe de Ferrari, Luca di Montezemolo está dentro de las voces de más apoyo a esta perspectiva, sobre todo con las posibilidades de que se aumente el número de equipos que actualmente se encuentran con dificultades financieras.

Caterham, supuestamente bajo el comando de nuevos propietarios, cortesía de un consorcio integrado por inversionistas de Suiza y Oriente Medio, piensa ampliamente en el hecho de afrontar tal perspectiva en vez de ir en la misma vía que HRT durante el receso de la temporada, mientras que la pregunta está marcando a escuadras como Marussia, Suber y aún el mismo Lotus.

La opinión entre los equipos, aficionado y los equipos está totalmente dividida, lo cual es seguramente alentador para Gene Haas, que tiene puestos sus ojos en entrar al deporte en 2016, pues hecho de aprobar el prospecto de un tercer auto echaría por la borda el esfuerzo y las inversiones que ha realizado el automovilista norteamericano con base en Kannapolis para armar su proyecto.

Caterham, al lado de Marussia (y el extinto HRT), entraron a la categoría en 2010, impulsados por el incentivo de un techo presupuestal que podría nivelarles el juego con los demás equipos. No deja de sorprender que los equipos más interesados en ver tres coches fueron los que se opusieron a tal limitación en los presupuestos.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de luis ramirez

Se han empeñado y se han cargado la f1.triste...muy triste.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top