GP de Abu Dabi F1 2017
INSISTEN EN SU BUENA PREPARACIÓN

McLaren asegura que Button "tiene la cabeza" en la carrera de Mónaco

Neale afirma que en Mónaco todo puede pasar y contar con el británico es una ventaja

Explica el trabajo del campeón del mundo de 2009 en las últimas semanas

AmpliarMcLaren asegura que Button "tiene la cabeza" en la carrera de Mónaco - SoyMotor.comMcLaren asegura que Button "tiene la cabeza" en la carrera de Mónaco

Jonathan Neale, gerente de McLaren Racing, asegura que Jenson Button está completamente comprometido con su retorno a la pista para el Gran Premio de Mónaco, pese a no haber acumulado kilómetros con los coches nuevos.


A Button le llamaron los de Woking para sustituir a Fernando Alonso, que se ausentará en el GP de Mónaco, para disputar las 500 Millas de Indianápolis. Sin embargo, tras seis meses alejado de la Fórmula 1, el campeón del 2009 ha sido objetivo de críticas, en las que se dice que carece de interés por volver.

El expiloto del Gran Circo Mark Webber ha alzado su voz para opinar al respecto y ha asegurado que el inglés "no estaba muy interesado" en disputar el GP de Mónaco, pero Neale insiste en que Button ha hecho toda la preparación necesaria para estar listo para la prueba en el Principado.



"He leído eso y lo he visto, pero no estoy necesariamente de acuerdo con él. Creo que Jenson invierte tiempo entre bastidores para prepararse bien para Mónaco", ha declarado Neale para la publicación británica Autosport.

"Ha hecho múltiples sesiones en el simulador y también se ha familiarizado con el coche, con los neumáticos, la unidad de potencia, el equilibrio y el rendimiento de frenado. Creo que tiene su cabeza en esta carrera, sin lugar a dudas", ha proseguido.



Además, Neale ha matizado la importancia que tiene el piloto en circuitos como el del Principado y asegura que el talento de Button puede marcar la diferencia.



"Mónaco es quizás uno de esos circuitos en los que la aportación del piloto importa proporcionalmente más que en otros, lo sabe bien, ha tenido mucho éxito allí y es un buen corredor. Es Mónaco, cualquier cosa podría pasar, pero aumentas las probabilidades a tu favor por estar bien preparado y por poner campeones del mundo en el coche", ha agregado.



No obstante, Neale cree que los comentarios de Webber tienen un toque de burla, dada la estrecha relación del australiano con el birtánico. "Creo que es un buen chiste", ha añadido.

Así, el directivo ha restado importancia a la ausencia de seis meses de Button y ha apelado al espíritu competitivo del piloto. "No soy un piloto, así que no lo sé, pero creo que va a estar bien, sospecho que lo que has dicho es lo que espera Stoffel, porque no sería bueno que Stoffel le diera una paliza. Button es un campeón del mundo, es un tipo con clase y tengo ganas de ver cómo va", ha explicado.

"Jenson es un tipo competitivo, ya sea corriendo, en ciclismo, natación, carreras de motor, siempre quiere ser competitivo", ha recordado.



"Creo que ha trabajado increíblemente duro y los pilotos se sacrifican mucho en sus años jóvenes, así que ¿por qué no disfrutar de algunas de las cosas que quiere hacer en su agenda? Así que entiendo eso, hay cosas peores que hacer en California, pero al final del día sigue siendo un corredor en el corazón y será bueno tenerlo de vuelta", ha comentado para concluir.

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top