F1

Honda quiere un piloto de primer calibre

McLaren anunciará su alineación para 2015 antes del invierno

Parece seguro que Jenson Button no continuará en Woking un año más
Honda quiere contar con una estrella al volante del MP4-30
Eric Boullier asegura que el equipo medita ahora todas las opciones
pilotos-mclaren-laf1.jpg
6
24 Ago 2014 - 11:33

McLaren anunciará su alineación de pilotos para la próxima temporada antes de comience el invierno, según ha revelado Eric Boullier, máximo responsable de la escudería de Fórmula 1.

Boullier explica que si aún no se ha hecho ningún anuncio oficial es porque todavía no han acabado las negociaciones. El galo pide un poco de paciencia a la afición.

Tenemos que esperar un poco para saber qué haremos en los próximos años

"No queremos esperar tanto, no. Estoy seguro de que hay muchos aficionados esperando, estos dos chicos (Button y Magnussen) están esperando. Estamos en una situación en la que tenemos que esperar unos cuantos días o unas cuantas semanas para saber qué haremos los próximos años".

Honda exige un piloto de primer calibre para la próxima campaña, y es posible que ni Jenson Button ni Kevin Magnussen se ajusten a ese perfil. Los favoritos de la marca nipona serían Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

Alonso tiene contrato con Ferrari, por lo que salvo sorpresa de última hora permanecerá en Maranello un año más. Sin embargo, la continuidad de Hamilton y Vettel en sus escuderías no está tan garantizada.

Si se cumplen los pronósticos, McLaren se deshará de Button, cuyo contrato expira este invierno. Es por eso que David Coulthard cree que los de Woking serán el eje sobre el que girarán todos los movimientos del mercado de pilotos.

"Mucho depende de McLaren. McLaren cree que Button es dos décimas de segundo más lento que Lewis Hamilton, y Kevin Magnussen no ha sido siempre dos décimas más rápido que Jenson".

"Están buscando esas dos décimas de Hamilton. Si puedes hacerlo, irán a por el tiempo. Dicho esto, sería una decisión arriesgada echar por la borda a alguien del calibre de Jenson", añade en declaraciones al The Telegraph.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Ago 2014 - 19:14
Comment

jajajajaja ... esa carita de crio inocente de Magnussen es la leche !!! ..

Mend
25 Ago 2014 - 17:54
Comment

pues Redbull a hecho oficial que para vettel el año que viene le cambiaran el ingeniero de pista , con lo cual queda claro y acalla muchos rumores de la llegada del Alemán a Maclaren-Honda .
pero si Alonso se queda , vettel se queda , Hamilton se queda ¿quien va ?
yo voto por Ricciardo que tiene aun mas potencial que vettel para esta nueva andadura del equipo

Default user picture
pbc1967
25 Ago 2014 - 02:36
Comment

Pero necesitan un buen chasis con una buena puesta a punto y para eso Honda, tendrá que tener un ingeniero y como Adrian Newey se retiro de la F1, solo deben convencerlo de que vuelva junto a su pupilo, ya que el proximo año se puede nuevamente modificar el coche casi completamente

Default user picture
pbc1967
25 Ago 2014 - 02:28
Comment

Mclaren si se lleva a Vettel va a tener un excelente piloto y probablemente tendra uno de los mejores motores de la F1

excelenteche
24 Ago 2014 - 12:49
Comment

La unica voz "oficial" que he escuchado, fue la de Marko, y su enojo, por la ofrerta, segun el "escandalosa", que McLaren-Honda, le hizo a Vettel. Todos los demas......son rumores......

Default user picture
PITXITO10
24 Ago 2014 - 12:33
Comment

Rumores,rumores, rumores.............= Naaaaaa......n.p.i.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25