Según confirma Ron Dennis

McLaren anunciará la próxima semana un nuevo patrocinador

La crisis deportiva habría rebajado las expectativas financieras del equipo para el 2016

De esta forma, el McLaren Group habría exigido menos dinero a los nuevos sponsors

AmpliarEl MP4-30 lucirá un patrocinador más próximamente según ha confirmado Dennis - LaF1El MP4-30 lucirá un patrocinador más próximamente según ha confirmado Dennis

McLaren-Honda anunciará la próxima semana un nuevo patrocinador de cara a 2016, según ha confirmado Ron Dennis en palabras a Sky Sports. Las pérdidas financieras que afrontan en Woking por los malos resultados del 2015 habrían obligado a Dennis a rebajar sus expectativas en la búsqueda de nuevos socios, reforzando así el status económico del equipo y afrontando el futuro con mayores garantías competitivas desde una perspectiva de negocio.  

"Si te fijas en McLaren, tenemos una deuda significativa, pero anunciaremos un patrocinador la próxima semana, va a ser buen sponsor. Obviamente siempre quieres más, esto es un deporte y lo ves en todo, pero tenemos un apoyo grande en muchas áreas con Honda, y una gran cantidad de gente están pagando mucho por los motores. Tenemos mas que suficiente presupuesto para ser competitivos", explicaba el dirigente británico.

Tenemos un presupuesto más que suficiente para poder ser competitivos

Según han informado algunas fuentes reconocidas del paddock, la cúpula directiva de McLaren pecó de ambiciosa a la hora de negociar un posible acuerdo de colaboración con diferentes empresas para la temporada 2015, exigiendo unas cifras económicas demasiado altas para las posibilidades medias de un socio relativamente grande. Esta situación dejó a Johnnie Walker como único patrocinador tras la marcha de Mobil 1, SAP y el Banco Santander.

No obstante, recientemente se ha especulado sobre la posible espantada de Johnnie Walker debido a la grave crisis deportiva que atraviesa el equipo desde que arrancó su nuevo proyecto con Honda, lo cual habría forzado este cambio de actitud en Dennis hacia una mentalidad más abierta con el presupuesto que pueden aportar empresas de menor calibre interesadas en hacer su desembarco en la categoría reina.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Richter

[#2 La_Batamanta] Sony, pueden parecer que son empresas diferentes, pero ambas son las mismas.

Imagen de La_Batamanta

PlayStation sería la mejor noticia que Mclaren puede dar

Imagen de OvihSapiens

Buena noticia para McLaren-Honda. Me alegro por ellos. :)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top