El belga correrá en la GP2 con ART

McLaren anuncia a Stoffel Vandoorne como piloto reserva para 2014

Vandoorne se acerca a la categoría reina como reserva de McLaren

Se mantendrá en activo: se pasa de las World Series by Renault a la GP2

AmpliarStoffel Vandoorne en su etapa en las World Series - LaF1Stoffel Vandoorne en su etapa en las World Series

McLaren ha anunciado esta mañana que el joven y prometedor Stoffel Vandoorne será su piloto reserva para la temporada 2014, rol que el belga compaginará con su participación en las GP2 Series de la mano de ART.

De este modo, Vandoorne se acerca un poco más a la Fórmula 1 y ahora se prepara para brillar en la antesala del Gran Circo bajo el paraguas de Woking tras luchar de tú a tú el año pasado contra Kevin Magnussen por el título de las World Series by Renault,

Estoy emocionado y orgulloso de haber sido escogido por McLaren como su piloto reserva para 2014

"Estoy emocionado y orgulloso de haber sido escogido por McLaren como su piloto reserva para 2014. Del mismo modo, estoy muy emocionado de haber sido escogido para correr con el equipo de GP2 ART para 2014".

"Ya hace casi un año que soy parte del Programa de Jóvenes Pilotos de McLaren, he aprendido muchísimo en este espacio de tiempo. Visito el McLaren Technology Centre al menos una vez a la semana, a veces más, y he trabajado mucho en el simulador para ayudar a  los ingenieros de Fórmula 1 a desarrollar el nuevo MP4-29".

"También he trabajado muy duro en mi fortaleza física y mental, y el Programa de Jóvenes Pilotos de Mclaren ha sido absolutamente fantástico en ese sentido. Los chicos de McLaren sí que saben cómo preparar un piloto para la Fórmula 1, me lo he pasado bien trabajando con ellos".

El director deportivo de la entidad de Woking, Sam Michael, le ha dado la bienvenida a bordo. "Stoffel es un joven talento verdaderamente excelente. Es rápido, combativo, consistente, inteligente y ambicioso, ya ha causado una gran impresión en todo McLaren durante el año en el que ha estado en el McLaren Young Driver Programme. Sus aportaciones técnicas son de primer nivel, es excelente en nuestro simulador y no tiene miedo del trabajo duro. Ha sido colaborativo y ya es popular en McLaren, ya que nos es de ayuda".

Por último, Stoffel Vandoorne ha añadido. "Quiero tomarme muy en serio mis responsabilidades como piloto reserva de McLaren, ya que disfruto inmiscuyéndome en los aspectos técnicos de los Grandes Premios de Fórmula 1. También puedo ayudar a los dos pilotos titulares del equipo, Jenson Button y Kevin Magnussen".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top