GP de Francia F1 2018
¿Alonso, Vandoorne o Norris?

McLaren, ante "una situación de lujo" en cuanto a los pilotos de 2019

El CEO de McLaren ha preferido no hablar sobre las opciones de Lando Norris

El estadounidense asegura igualdad de condiciones entre Alonso y Vandoorne

AmpliarFernando Alonso le ofrece un beso a Stoffel Vandoorne – SoyMotor.comFernando Alonso le ofrece un beso a Stoffel Vandoorne

McLaren está en el punto de mira para el futuro. Con sus pilotos Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne confirmados para la próxima temporada, Zak Brown ha hablado del rendimiento que han demostrado y las probabilidades de Lando Norris para llegar al equipo desde 2019 en calidad de piloto titular.  

El CEO de McLaren no ha querido dar detalles al respecto y ha preferido mostrarse comedido, pero el dúo de pilotos Alonso-Vandoorne podría variar para 2019 si se dan ciertas situaciones. Fernando Alonso se mantendría en el equipo siempre que el cambio de motorista tras la etapa con Honda mejorara los resultados, así como Vandoorne seguiría en su puesto mientras no disminuya su rendimiento con el equipo.

En caso de que uno de esos asientos quedara libre, el británico Lando Norris sería el candidato ideal para ocuparlo, pero Zak Brown ha preferido no dar detalles. Aun así, ha asegurado que tienen en cuenta todos los escenarios posibles, sin decantarse por ninguna opción en concreto.

"Hay una variedad de escenarios diferentes y esto es como ganar el premio gordo, podría ser esto, aquello o lo otro. Sabemos cuáles son los escenarios, pero aún no hemos establecido ninguna expectativa porque estaríamos prediciendo demasiado pronto lo que creemos que podría suceder”, ha apuntado Brown en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

"Estamos en una excelente posición donde tenemos a tres grandes pilotos y dos asientos, lo cual es una situación de lujo. Así que veremos cómo van las cosas antes de descubrir cómo será el futuro", ha añadido.

El rendimiento de Vandoorne será crucial en esta nueva temporada. Si bien en 2017 se desenvolvió mejor en carrera, los resultados de 16-3 en clasificación respecto a Fernando Alonso denotaron una clara necesidad de mejoría. Sin embargo, Brown comprende la situación del rookie belga y su falta de experiencia en comparación con su compañero, aunque espera que mejore ciertos aspectos importantes de cara a 2018.

"El año pasado, Stoffel estaba obviamente en una situación totalmente distinta a la de Fernando, donde Stoffel todavía estaba aprendiendo algunos de los circuitos. Creo que el año pasado habrá sido bueno para su desarrollo de una manera extraña, porque se le presionó más y tuvo que ser más rápido para analizar la situación y aprovecharla al máximo", ha opinado.

"Ahora tiene que cambiar en la clasificación en relación a Fernando, ya que tenía grandes discrepancias en la calificación, así que me gustaría ver ese cambio y algo similar para las carreras, tiene que darle una oportunidad a Fernando para mejorar”, ha agregado Brown.

Al margen de todos esos detalles, el estadounidense no duda hacia la figura del piloto belga y está seguro de que conoce completamente la situación alrededor de su asiento. Por ello, Brown tiene claro que este año se podrá ver una clara mejoría en el trabajo de Vandoorne.

"Creo que cualquier piloto de carreras sabe que todos están en busca de su asiento –no sólo Lando– así que creo que Stoffel está muy concentrado y en buena forma física, puede hacer un buen trabajo. Veremos algunas cosas buenas de él", ha asegurado Brown.

 

EL TRATO HACIA SUS PILOTOS, SIN DIFERENCIAS

También ha hablado Brown del trato que reciben sus pilotos, en concreto sobre si existió alguna diferencia en el trato hacia Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne por parte del resto del equipo. Es por ello que el CEO de McLaren ha despejado las dudas y ha afirmado que no ha existido diferencias más allá de lo puramente profesional, como puede ser el hecho de que se elija al piloto más experimentado –Fernando Alonso en este caso– para probar las nuevas piezas del monoplaza.

Aun así, Zak Brown ha insistido en que siempre ha intentado que ambos pilotos se sientan igualmente valorados en el equipo, especialmente tratando de evitar que Vandoorne se llegue a sentir incómodo por compartir box con un piloto tan mediático como Alonso.

"Reciben el mismo trato. Alonso recibe mucha más publicidad que no se traduce en ningún esfuerzo diferente en el box por parte de los ingenieros. Algunas veces, cuando tienes una parte, irá a tu piloto más experimentado. No creo que sea diferente a ningún otro equipo. Tienen las mismas oportunidades”, ha recalcado.

"Trato de moverme de un garaje a otro porque sé que Fernando es una superestrella y quieres que Stoffel sepa que tiene el mismo apoyo. Es así, pero lo maneja muy bien porque es muy maduro y nunca muestra signos o comentarios al respecto. Creo que está en un buen lugar y tiene mucha voluntad", ha finalizado Brown.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
45 comentarios
Imagen de trócola

[#45 trócola] Hola. Un poco forzados tus argumentos, pues transformas en hechos lo que son opiniones muy personales y muy particulares. Pero na, aquí estamos pa eso: para expresarnos. Saludos.

Imagen de Snooze u lose

[#44 Snooze u lose] pues por lo que leo en la nota la tienen clarisima, AMBOS pilotos deben demostrar condiciones este año por que Norris va a correr El 2019 con o sin MCL. A falta de ver ver que tiene Vandornne este año para decir, Yo me quedaría con Alonso solo si acepta un salario acorde a su presente deportivo, entre 10 a 15 mm ( por ser MCL) pegatina incluida y lo pongo a norris.

Imagen de trócola

[#43 trócola] Ah, vale. Confiemos en que McL lea tu comentario, así se les aclaran las ideas y saben realmente lo que deben hacer. Gran aportación, sin rencor, ni mandando a Van y Alo al cuarto los ratones. Excelente. ¡A ver, McL, atentos... AR!

Imagen de Snooze u lose

Mienstras a hamilton y vettel no Los ponen en duda, le mandan a AMBOS pilotos MCL un tiron de orejas a ver quien le da El puesto a Norris, AMBOS deben demostrar que tienen para continuar, tarea dificil para vandornne, por otro lado no creo que Fernando aguante otro bajón de salario.

Imagen de Snooze u lose

[#35 Kos_q] y escapando de Renault a haas... Ya empieza a parecerce al mago Houdini.

Imagen de Pachulara

En fin, vaticino un año mas a F.A. dejando en evidencia al resto de pilotos

Imagen de trócola

[#39 trócola] +1

Imagen de CrystalHelmet

[#28 marco-4410] Créeme que quiero que siga, y más aún si este año McLaren vuelve a ser un dolor de cabeza para los de arriba. Nada me gustaría más que ver a Fernando seguir en la F1 (incluso te diría que por muchos años, aunque sea un deseo imposible). Pero he visto gestos en él... lo de sacar su biografía a final de este año, las nuevas aventuras en WEB y las 500 millas... incluso sus declaraciones, me parece que se puede leer entre líneas que ya ha tomado la decisión de dejar la F1 después de estas temporada. Puedo (y quiero) equivocarme, pero es mi sensación. Pero también te digo que si McLaren le da un coche ganador, creo que se quedaría.

Imagen de velascoiin

[#27 masmvd] falacia amigo..un muerto jamás.resucita así es todo. Hablar por hablar

Imagen de Kos_q

Vandoorne por lo menos ha llegado al segundo año.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top